jueves, 2 de junio de 2005

El meme literario

Otro meme que me envia Pablo.
Consiste en listar cinco libros que tengas pensado leer durante el verano.

Para mi esto es muy duro porque soy de lectura diaria, ayer terminé "Cinco horas con Mario" y hoy ya tengo "Planos paralelos", de ciencia-ficción, genial, pero sí que me apetece leer los siguientes:

  1. El Quijote, de Miguel de Cervantes. Es algo que tengo pendiente y ahora que César me ha regalado la edición especial con las ilustraciones de Gustavo Doré (ilustrador francés del s.XIX) me lo cogeré en Agosto, cuando no tenga trabajo
  2. Diamantes y burbujas, de Marme Deni Kellogg (como los cereales, jeje). Lo ví en el Corte Inglés y tiene buena pinta, con robo de joyas y jet set que esconde más que enseña.
  3. Ella, Drácula, Ezsébet Báthony, de Javier García Sánchez, sobre una aristócrata que se bañaba en sangre de vírgenes para mantenerse joven.
  4. El último soldurio, de Javier Lorenzo, sobre los últimos días de los soldurios, pueblo ibérico invadido por Roma.
  5. Teodora, emperatriz de Bizancio, de Gillian Bradshow, sobre la mujer de Justiniano, muy conocido entre los estudiantes de Derecho, pues su Código Justinianeo recopiló todo el Derecho Romano de la Roma Imperial (y sobre él se basa elderecho civil actual de España, Francia, Italia, Portugal...)

Como no conozco muchos blogs personales, las personas a las que les paso el testigo, o mejor dicho, el marrón son las mismas que con el meme musical:

  1. Josué
  2. Doneval 77

No hay comentarios: