martes, 2 de diciembre de 2008

Regalos absurdos

Dedicado a AR del Desierto, que es una fresca.

Hace ya un tiempo, en una de esas pantagruélicas reuniones gastronómicas que suelo celebrar con mis amigos, se acabó hablando de planes truncados y de regalos absurdos. AR del Desierto se meaba de la risa cuando le dije que cierta persona me había regalado cierto libro del todo para mí absurdo. De ahí que me dijera: "¡quiero que escribas un post sobre ello!". Y como realmente la anécdota era para escribir un post, aquí está.

¿Cuál es el regalo más absurdo que te han hecho?
A lo largo de mi vida, he tenido regalos de gusto más que dudoso, pero sobre todo, alguno más que otro ha sido absurdo. Mi tía C. es experta en hacerte ese tipo de regalos que no sabes ni dónde poner ni qué hacer con ellos. De ella son una horrible máscara veneciana de escayola pintada con purpurina de colores, que guarda el sueño de los justos en el cajón de mi armario de la playa. En aquel viaje a mi hermana le regaló un miniparaguas de encaje que es más que horroroso.
Pero sin duda el que se lleva la palma en regalos absurdos es un libro de pajaros. Un libro de ornitología, específico para ornitólogos, en el que se recoge el nombre vulgar de los pajaricos y su nombre científico, sus características principales, sus áreas de nidificación y emigración, etc. Me lo regaló alguien muy aficionado a ello, pero es un regalo que, para mi, veo absurdo. Lo más chocante de todo es que es un libro que le regalaron a él, cosa que me parece horrible (regalar lo que otros te han regalado debería estar prohibido) y tiene dos dedicatorias, la dirigida a él y la dirigida a mi. Y a pesar de que pensé que, pasado el tiempo me reiría de esa noche, no, no le encuentro la gracia.

Pero sigamos. Porque he estado preguntando por ahí y he aquí algunos de los estupendos regalos absurdos que tienen algunos:
  • 1. La Nena: le regalaron una caña de pescar de un viaje a Roma.
  • 2. Jurista Caravaqueña: cada año un cliente le regala una botella de Cardhu de 12 años a todos los del despacho. A pesar de que a ella no le gusta, pero como es un regalo caro, se piensa que queda bien al regalarlo.
  • 2. El Bello Ramón: tiene un enanito de Santa Claus que juega al fútbol.
  • 3. Urobora: un anillo con el primer diente de leche
  • 4. Napodecho (Urobora madre): una caja con un burrito plateado en la tapa, que si aprietas el cuerpo del burro, caga cigarros
  • 5. Un amigo anónimo: una alfombrilla de ordenador con una foto en la que aparece él y su por entonces novia, regalada justo cuando se estaba planteando salir del armario ya de una vez por todas
  • 6. Zancochada: una linterna con forma de pene
  • 7. Shepperdsen: una máquina de escribir cuando tenía 9 años, cuando él quería unos playmobil
  • 8. AR del Desierto: un joyero para los dientes de leche.
De todos, los más absurdos me parecen el de Napodecho y el de AR, porque son cosas tan, tan, tan... absurdas.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál es el regalo más absurdo que os han hecho?

9 comentarios:

vainilla dijo...

Con mi reciente boda estaba esperando lo peor, la tìpica figurita que debes colocar al filo de la estanteria para que con un poco de suerte se caiga y se rompa. Pues el otro día, cuando ya había olvidado el tema, llegó por parte de una amiga de mi madre. Una figura de un metro de alto que representa una africana vestida de amarillo con pendientes de aro estilo Belen Esteban y con un bebé en brazos. Tremendo. ¿Donde lo habrá comprado? Fingí estupendamente, bromeando con el tema de la maternidad, incluso. Eso no se va a romper en la vida ni se va a a caer de ningún sitio porque sólo puede estar en el suelo. Así que va a pasarse los restos en el trastero, donde ya descansa. Me da pena porque aprecio mucho a la señora y seguro que le ha costado una pasta el horror ese.

MM de planetamurciano.tk dijo...

El mío un uniforme del Real Madrid y un balón de reglamento....

Anónimo dijo...

Vendo máquina de escribir semi nueva. Razón: http://shepperdsen.blogspot.com

Nils dijo...

Cuando era pequeño, delegué en mi madre la compra de un regalo para un amigo invisible. Me tocó una chica muy maja y mi madre le compró el qeu seguro que sería el peor regalo que le hayan hecho en la vida a esta chica: un libro de primeros auxilios para scouts! Me lo ha recordado tu post de hoy... yo sigo sin acordarme de uno mío, porras!

Unknown dijo...

lo del anillo con un diente de leche me parece horripilante.

Uno d elos regalos más absurdos que he visto fue el que hizo un tio mio del opus dei a mis dos hermanaa que se casaron por el jusgado. "El camino" de Monseñor Escriba de Balaguer....dedicado y todo.

ja ja ja ja

Sr_Skyzos dijo...

Yo estoy con MM: a mí me regalaron el uniforme del Atleti, porque mi padre en su juventud era forofo de ese club. Eso sí, sólo me valió para un carnaval.

Pero es que en mi comunión me regalaron la equipación de baloncesto del Barça. En la caja se quedó para siempre. ¿No pillaban que no era yo muy aficionado al deporte?

Anónimo dijo...

Lo del burro es muy fuerte, oye.

ainhoa la wapa dijo...

pues mi prima kiere hoy para su comunion la nintendo ds i pero pa gastarle una broma le voy a rregalar un collar feisimo unos pendientes y un soporte de bolsos ya me imagino como se va a quedar

Anónimo dijo...

Para toda ocacion UNA CIDRA, siempre lo mismo o un tinto de verano..esto es todo lo que se estira... ni un centimo mas...