martes, 16 de diciembre de 2008

Mi último finde

Dedicado a P.M., funcionaria del Instituto de la Juventud, por la tarde tan agradable del domingo.

Hacía tiempo que tenía un finde tan completito en actividades, ahí va:

El viernes por la tarde había quedado con J. para comprar una silla de dirección para su ordenador y fuimos a una conocida tienda de un polígono a ver y se compró un pedazo de silla genial. Luego nos pasamos a ver a Urobora y Skrbjop, que están a puntito de ser papás y no tienen muchas opciones de poder salir, dada la envergadura de Ruy, pequeño Cid, en el vientre de su madre. Luego dejamos el sillón anca J. y nos fuimos a cenar a un kebab muy rico que hay cerca de su casa.

Sábado en la mañana tenía clase de transportistas y madrugué mucho, aunque no tenía ganas ningunas. Además, los alumnos tuvieron la desfachatez de marcharse en su gran mayoría (7 de 9) de clase en el segundo descanso, a las 13, cuando sabían que teníamos que recuperar unas horas perdidas hasta las 5. Me sentó bastante mal, pero bueno, ellos sabrán, lo no aprendido, ahí les queda.

Sábado en la tarde, después de una reparadora siesta, me fui al concierto de Coversión, el grupo de mi primo Alex. Su web, aquí, donde os informa de qué tipo de música tocan (rock) y de cuándo es su próximo concierto (Sábado 20, Utopía, Alcantarilla, 23.00 horas). Por supuesto, el culé de mi primo consiguió que el concierto fuera de 7.30 a 9, porque un Barça-Madrid no se perdona así como así.

Sábado en la noche, Urobora quería cine. Y le dimos cine, sólo porque está embarazadísima y no queremos que el crío salga con algún problema con sus tíos postizos por no darle el capricho del cine dichoso. Porque anda que vaya película mala que pudimos ver, por favor, "Ultimátum a la Tierra", con un K. Reaves más inexpresivo que nunca y con una parafernalia absurda y egocentrista de los EE.UU., que me repatea mucho, hoygan.

Domingo en todo el día, me preparo para una deliciosa comida en casa de unos amigos y, sorpresa, se nos invita a tomar café en casa de una de las personas más auténticas que conozco. Tras un arroz accidentado con un acompañamiento inhabitual (no diré qué), nos encaminamos a casa de P.M. y su marido y nos reciben con los brazos abiertos en una casa súperchula, con montones de detalles personales que cuentan pequeñas historias de lo que son y de los lugares en donde han estado. Mucho se habló de gentes conocidas, de personajes famosos de Murcia Región, de proyectos futuros, de sus hijos adolescentes (que son unos chicos centrados, a pesar de la edad) y de muchas más cosas, pasando un rato súperagradable, entre tronquito de navidad delicioso, orujo de hierbas, bombones ferrero y demás. Un final genial para un finde completo.

P.D.: Lo que no sé es porqué amanecí el lunes con purpurina en el pelo...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Primero: en el arroz echaron azucar en vez de sal.

Segundo: la purpurina es de los ferrero.

Enigma resuelto.

Anónimo dijo...

Me meo con Ultimatum a La Tierra; todo el mundo habla perrerías pero todo el mundo ha picao, lo ke demuestra ke el marketing funciona ke te cagas.

vainilla dijo...

No pienso ir a ver esa peli, que le pasa a Keanu con la expresividad? es el botox? me alegro que pasaras un buen finde

Femin Susan dijo...

It is toooo good for words! Thanks for sharing!
Wishing you in advance "A Merry X'Mas and A Happy New Year''