viernes, 19 de diciembre de 2008

Jornada de reflexión electoral

Mañana elegimos Decano, Secretario, Tesorero y un número amplio de Diputados de la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Murcia city. Hoy estamos ante la jornada de reflexión y me ha dado tiempo a pensar muy bien a quien voy a votar.

Esta campaña se ha visto salpicada por algunas irregularidades, pero bueno, no hablemos de la mierda que suele acompañar a abogados y política (elegimos a nuestros mandamases), sino a las nuevas tácticas de campaña que se han empleado.

Hay tres candidaturas, la C. M-E, la C. P-B. y la C. P-F. No recuerdo quien fue el primero, pero hemos recibido en nuestros despachos profesionales cartas para pedirnos el voto, programas electorales con un explicación sobre la posible actuación que se hará ante determinados asuntos vitales para los abogados, envío de papeletas rellenadas, llamadas de teléfono personalizadas (más o menos) y hasta visitas a los despachos.

Y es que si ya me sorprendió el tema del programa en plan tríptico, fotos y sonrisas a todo color (porque aquí somos un poco sosainas), lo de la visita personalizada, el lunes pasado en mi despacho, me dejó un poco de piedra, porque frente a mi tenia a un elegante abogado que me miró de arriba a abajo cuando le dije que yo era la única abogada que había en ese momento en el despacho, si es que pa' un día que hace frío y elijo una vestimenta informal con boticas de pelo vuelto azul, vienen a pedir mi voto.

Que si estamos dispuestos a apoyar a los jóvenes, que si vamos a congelar las cuotas los 5 primeros años. que si cobraremos antes, que si tal, que si cual... ains, muchas promesas, que veremos a ver si se cumplen.

El jueves, a la salida de la comisaría, me invitaron a una fiesta de "fin de campaña". Anoche no pude ir, porque hoy estaba de guardia, pero quizá tampoco habría ido, porque hubiera sido posicionarme muy claramente frente a una sola candidatura.

Y es que lo bueno de todo este asunto de las elecciones al Colegio de Abogados es que la elección es de listas abiertas, es decir, que a pesar de que cada candidato lleva un buen plantel de personas para cubrir el resto de puestos vacantes, yo voy a poder elegir a quien me de la gana para cada puesto. Y eso es lo que voy a hacer, elegiré de acuerdo a lo que creo que será mejor para cada cosa.

1 comentario:

hm dijo...

Seguro que le encantaron las boticas, jajaja.

Votar en conciencia es siempre lo mejor.