jueves, 4 de diciembre de 2008

Fotos de boda

Por motivos profesionales me veo inmersa en un asunto de fotos de boda. Vaya por delante mi posición respecto de lo que viene siendo una boda actualmente: no me gustan demasiado, por la enorme parafernalia que se ha montado en torno a ellas. Las bodas de mi familia (abuelos y padres) han sido especiales por varios motivos: porque mis abuelos paternos se casaron cuando ya tenían una hija de dos años, porque mis abuelos maternos se casaron hasta con los anillos prestados y porque mis padres se casaron a las 8:30 de la mañana, ya que mi padre "se había llevado a la novia" y, como no era virgen, no se podía casar ni de blanco ni en misa mayor (palabras textuales del cura según mi padre).

No voy a negar que me he imaginado mi boda muchas veces, pero más que la iglesia, el traje blanco y demás, lo que me he imaginado ha sido una fiesta con mi familia más directa y mis amigos. Sé que mis primos disfrutarían como nunca, porque no le hacen ascos a una buena comilona y a copas gratis (tengo muy buena relación con ellos) y sé que mis amigos estarían felices de verme feliz. Y eso es lo que quiero: una fiesta con amigos y familia, nada más.

Digo todo esto por los desorbitados precios de unas fotos de boda y un vídeo. Hasta 3000 euros se pueden llegar a cobrar por unas 100 fotos tamaño grande (cantidad estándar), un vídeo y un álbum de fotos que va en un maletín gigante y que pesa un quintal. Y luego tienes que ver que las fotos sean buenas, porque como sean unas fotos mediocres... ¿qué haces? ¿Te devuelven el dinero? ¿Rechazas las que, quizá, sean las únicas fotos de boda que tengas? El caso es que creo que si algún día me caso (a este paso, me quedo solica, snif, snif, nadie me quiere, más snif) creo que le diré a mi padre y a mis amigos que me hagan las fotos (mi padre en mi casa y mis amigos en el convite), porque como no va a haber iglesia, sino un juzgado o una estupenda ceremonia oficiada por alguien cercano, las fotos de rigor van a ser pocas. Prefiero que suenen todos los éxitos musicales canomoris o contar con la actuación de una buena compañía de varietés antes que pagar una pasta gansa por unas fotos. Sobre todo si luego hay divorcio.

¿Alguna opinión al respecto?

15 comentarios:

AR dijo...

Se te olvida comentar que el pesadísimo album viene con unos guantes para pasar las fotos, de manera que no podamos estropear nunca los 3000 euros...... Qué fuerte!
Cuenta con éste Safuán para actuar en tu boda.

la nena dijo...

Mira nena, con decirte que mi boda quiero q sea de levantarnos un día, ir a firmar, llamar a los colegas e irnos de copas...

Luego haría comida familiar en un chiringuito de Cabo de Gata y sanseacabó...

El resto es un circo

Sr_Skyzos dijo...

Hoy, 4 de diciembre de 2008, pienso que, si me caso, va a ser lo más parecido a lo que ha dicho aqui Jessica Rabbit.

Y por los derechos que se adquieren, eso sin duda.

Nils dijo...

Talmente dacuerdo jejejeje

SIE dijo...

¿Y cuando hay divorcio quién se queda el maletín? ¿o se quema directamente? Jo, ahora estoy intrigadísima con este nuevo dilema.

Shepperdsen dijo...

Yo pienso lo que piense el comentarista número 3. Sobre todo mientras siga pensando como la comentarista número 2 y la escritora de este maravilloso post.
Y ahora la historia de mi familia. Prima número uno se casó preñá y por el juzgado. De la familia no fue ni el tato porque a) estaba preñá, lo que en una familia bien está feo (al menos en los 80s), b) no gustaba el marido y c) se casó un miércoles, por ser el día que sus padres cerraban el restaurante que regentaban. Toma moreno. Prima número dos, hermana pequeña de Prima número uno, también se casó preñá, a los 17. Esta vez fue la boda número uno por el juzgado y más aluego la boda número dos, seguida de bautizo número uno por lo católico. A esta boda ya fue más gente porque a) la familia ya había asimilado que casarse preñá era una cosa normal, al menos en esa rama de la familia, b) el marido gustaba más, c)había convite de los buenos al acabar la ceremonia. Eso sí, nuevamente fue un miércoles por ser el día que se cerraba el restaurante familiar. Ahí es ná...

josuered dijo...

Yo ya te comenté que con el dinero que cuestan las fotos y el vídeo te compras sendas cámaras y te buscas un par de amigos que te hagan los reportajes.

¿Dónde encontraremos un fan de la fotografía y otro del cine?

(palabra para verificar: hemenso)

Anónimo dijo...

Josue, Mary(de Madrid)y yo, nos encargamos de las fotos.

Shepperdsen dijo...

Yo hago el video y leo el Evangelio Ateo.

Anónimo dijo...

YO formo las congas

Anónimo dijo...

Yo llevo las arras vestido con pantalones corticos y me bebo los cubalibres.

Anónimo dijo...

La beb de arriba soy yo, con unos vinillos de más....

Sigo con mi manía de comentar semiborracha!

Sr_Skyzos dijo...

Yo me encargo de la selección musical del convite.

Inés dijo...

Y yo me bebo el Jack Daniel's.

vainilla dijo...

Así me casé yo. Las fotos las hizo mi hermano y estoy haciendo el album con fotos que hicieron todos loa amigos. Los hago digitales con un programa de Hofmann que me bajo de internet y te lo mandan a casa.