viernes, 11 de septiembre de 2009

Malditoz roedorez 2

Como temíamos, hay más de una rata. Ayer, al limpiar el trastero de la terraza, salió una pitando en dirección al tejado de la casa (tengo terraza y tejado, mi casa es muy guay) y se escondió en el cielo raso (el sitio entre el tejado y la escayola-techo).

Esta noche ha estado durmiendo-haciendo ruido-jodiendo la marrana encima de mi cabeza. O sea, que la tengo habitando justo en el cielo raso de mi habitación. Que ya es coincidencia, joder.

Gracias por el consejo de que tengamos gato. Pero soy terriblemente alérgica a su pelo, así que tengo dos opciones: utilizar todo el veneno del mundo para aniquilar a la plaga rateril o utilizar gato y morirme por ello, porque es tener un gato cerca y tardar 0.5 segundos en ponerme a moquear, a llorar y, si pasa más tiempo, a respirar con dificultad.

Todo esto es culpa del lugar idílico donde vivo: al laíco de la huerta. Detrás de mi casa no hay construcción, hay un bonito y enorme terreno donde las hierbas campan a sus anchas, donde los animalillos hacen nidillos de amor y crían, entre otras cosas, bonicas culebras huertanas y ratas. El pasado domingo se incendió otro de esos huertos llenos de maleza y malas hierbas y las ratas huyeron despavoridas a otros huertos. El de la ferretería dice que ha vendido en 2 días todos los artículos anti-ratas que tenía en la tienda y que ha tenido que ir al almacén a por más, porque esto ya pasa de lo normal.

Mientras tanto, el alcalde pedáneo dice que esos huertos no son públicos, son privados...

5 comentarios:

YoMisma dijo...

Todo lo que implique trampas de ratas es pelín asquerosísimo...

Si eres alérgica no quedan muchas soluciones... :S

Pûfff.. .


Suerte,
YoMisma

elena dijo...

Yo también tuve ratoncillos, y lo de las trampas es horrible, pero funciona.
¿Y si tu hermana mete un gato unas horas mientras tú estás fuera? jejeje
Saludos guapa

Dr. Deferiensia dijo...

Las ratas tienen varias peculiaridades.

1- Son muy territoriales, siempre andan unos veinte metros alrededor de su nido. Esto es muy útil para ubicarlas.

2-Crían muy, muy rápido, por lo que hay que actuar deprisa.

3- Caben por cualquier sitio, sus huesos son elásticos excepto los de la cabeza. Por donde cabe la cabeza, cabe la rata (Hay gente que estúpidamente dice esto de los humanos).



4- Se puede detectar donde suelen estar con una luz ultravioleta en la oscuridad o de noche, se ubica el nido y se siembra de veneno. Después se deja la víctima envenendada un día largo, las ratas practican el canibalismo, y todas acabarán infectadas.

5-sus dientes son tan duros como la mayoría de los metales y tienen una de las mandíbulas más potentes del mundo animal, lo que hace que se abran camino por donde haga falta.

Lo mejor de todas formas es llamar a un exterminador.

AR dijo...

Lo mejor para acabar con ellas es el pegamento, te explico:
Pones un cartoncico y en el centro un trozo de queso y el resto lo llenas de pegamento especial para roedores, caen como chinches!!!
El problema del veneno es q se lo comen y se mueren en cualquier lugar de tu casa pero con el pegamento caen en la trampa y los tienes localizados. Da un poco de asquillo encontrarte en ratón pegaillo, pero es lo más efectivo y te lo digo por experiencia.

Suerte!!!

Mr.Celofan dijo...

¿ Y un gato de esos sin pelo ?

Son feos de cojones, si no mata a los ratones los asustará.