martes, 23 de diciembre de 2008

MIS CANCIONES FAVORITAS (XXVI)

Llevo trabajando 10 días sin descansar ni uno de ellos. Han sido días de mucho estrés, de mucho follón, de jornadas de más de 10 horas, de clientes estúpidos, de clientes pesados, de clientes desesperados, de miles de llamadas de teléfono, de asuntos que no se resuelven, de conflictos con otros abogados, de mil y una cosas.

Vienen ahora 5 días de descanso en familia, de visitas a amigos, de esperar la llegada programada para el viernes 26 de Rui, pequeño Cid, de comer, de intercambiar regalos, de recordar a las que nos dejaron en fechas de navidad, de querer estar con la gente que nos hace sentir únicos y especiales.

Desde que, gracias a Amaterasu descubrí a Zahara, no me puedo quitar de la cabeza las apenas 6 canciones que tiene en su Myspace, me parece absolutamente genial y me duele no haber ido a su concierto del sábado pasado en Murcia city. Supongo que vendrán otras ocasiones. Espero que os guste.

Felices Fiestas.



Con olor a mandarinas
(Zahara)

Huele a nuevo
como los libros del colegio
cuando empiezas
como tostadas recién hechas
como cuando miras
como si no lo hubieses hecho nunca

Y vas a oscuras
buscas a tientas
el olor a mandarinas
y lo respiras (?) y te gusta (?)
aunque no me lo digas
reconocerlo (?) no nos cuesta nada

No quiero un final feliz
sólo quiero serlo
esparcir el amor
retrasar el momento de irnos
y al despegarnos
no dejar inmolarse (?) el pecho
repartir el placer
prolongar el encanto de vernos

Flotar
y
brillar
y
________ al lugar (?)

Huele a casa
como al volver de vacaciones
en Septiembre
como café con leche hirviendo
como a _________ (?)
como si fueras tú el que ha sido siempre

No quiero un final feliz
sólo quiero serlo
esparcir el amor
retrasar el momento de irnos
y al despegarnos
no dejar inmolarse (?) el pecho
repartir el placer
prolongar el encanto de vernos

Flotar
y
brillar
y
________ al lugar (?)

viernes, 19 de diciembre de 2008

Jornada de reflexión electoral

Mañana elegimos Decano, Secretario, Tesorero y un número amplio de Diputados de la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Murcia city. Hoy estamos ante la jornada de reflexión y me ha dado tiempo a pensar muy bien a quien voy a votar.

Esta campaña se ha visto salpicada por algunas irregularidades, pero bueno, no hablemos de la mierda que suele acompañar a abogados y política (elegimos a nuestros mandamases), sino a las nuevas tácticas de campaña que se han empleado.

Hay tres candidaturas, la C. M-E, la C. P-B. y la C. P-F. No recuerdo quien fue el primero, pero hemos recibido en nuestros despachos profesionales cartas para pedirnos el voto, programas electorales con un explicación sobre la posible actuación que se hará ante determinados asuntos vitales para los abogados, envío de papeletas rellenadas, llamadas de teléfono personalizadas (más o menos) y hasta visitas a los despachos.

Y es que si ya me sorprendió el tema del programa en plan tríptico, fotos y sonrisas a todo color (porque aquí somos un poco sosainas), lo de la visita personalizada, el lunes pasado en mi despacho, me dejó un poco de piedra, porque frente a mi tenia a un elegante abogado que me miró de arriba a abajo cuando le dije que yo era la única abogada que había en ese momento en el despacho, si es que pa' un día que hace frío y elijo una vestimenta informal con boticas de pelo vuelto azul, vienen a pedir mi voto.

Que si estamos dispuestos a apoyar a los jóvenes, que si vamos a congelar las cuotas los 5 primeros años. que si cobraremos antes, que si tal, que si cual... ains, muchas promesas, que veremos a ver si se cumplen.

El jueves, a la salida de la comisaría, me invitaron a una fiesta de "fin de campaña". Anoche no pude ir, porque hoy estaba de guardia, pero quizá tampoco habría ido, porque hubiera sido posicionarme muy claramente frente a una sola candidatura.

Y es que lo bueno de todo este asunto de las elecciones al Colegio de Abogados es que la elección es de listas abiertas, es decir, que a pesar de que cada candidato lleva un buen plantel de personas para cubrir el resto de puestos vacantes, yo voy a poder elegir a quien me de la gana para cada puesto. Y eso es lo que voy a hacer, elegiré de acuerdo a lo que creo que será mejor para cada cosa.

martes, 16 de diciembre de 2008

Mi último finde

Dedicado a P.M., funcionaria del Instituto de la Juventud, por la tarde tan agradable del domingo.

Hacía tiempo que tenía un finde tan completito en actividades, ahí va:

El viernes por la tarde había quedado con J. para comprar una silla de dirección para su ordenador y fuimos a una conocida tienda de un polígono a ver y se compró un pedazo de silla genial. Luego nos pasamos a ver a Urobora y Skrbjop, que están a puntito de ser papás y no tienen muchas opciones de poder salir, dada la envergadura de Ruy, pequeño Cid, en el vientre de su madre. Luego dejamos el sillón anca J. y nos fuimos a cenar a un kebab muy rico que hay cerca de su casa.

Sábado en la mañana tenía clase de transportistas y madrugué mucho, aunque no tenía ganas ningunas. Además, los alumnos tuvieron la desfachatez de marcharse en su gran mayoría (7 de 9) de clase en el segundo descanso, a las 13, cuando sabían que teníamos que recuperar unas horas perdidas hasta las 5. Me sentó bastante mal, pero bueno, ellos sabrán, lo no aprendido, ahí les queda.

Sábado en la tarde, después de una reparadora siesta, me fui al concierto de Coversión, el grupo de mi primo Alex. Su web, aquí, donde os informa de qué tipo de música tocan (rock) y de cuándo es su próximo concierto (Sábado 20, Utopía, Alcantarilla, 23.00 horas). Por supuesto, el culé de mi primo consiguió que el concierto fuera de 7.30 a 9, porque un Barça-Madrid no se perdona así como así.

Sábado en la noche, Urobora quería cine. Y le dimos cine, sólo porque está embarazadísima y no queremos que el crío salga con algún problema con sus tíos postizos por no darle el capricho del cine dichoso. Porque anda que vaya película mala que pudimos ver, por favor, "Ultimátum a la Tierra", con un K. Reaves más inexpresivo que nunca y con una parafernalia absurda y egocentrista de los EE.UU., que me repatea mucho, hoygan.

Domingo en todo el día, me preparo para una deliciosa comida en casa de unos amigos y, sorpresa, se nos invita a tomar café en casa de una de las personas más auténticas que conozco. Tras un arroz accidentado con un acompañamiento inhabitual (no diré qué), nos encaminamos a casa de P.M. y su marido y nos reciben con los brazos abiertos en una casa súperchula, con montones de detalles personales que cuentan pequeñas historias de lo que son y de los lugares en donde han estado. Mucho se habló de gentes conocidas, de personajes famosos de Murcia Región, de proyectos futuros, de sus hijos adolescentes (que son unos chicos centrados, a pesar de la edad) y de muchas más cosas, pasando un rato súperagradable, entre tronquito de navidad delicioso, orujo de hierbas, bombones ferrero y demás. Un final genial para un finde completo.

P.D.: Lo que no sé es porqué amanecí el lunes con purpurina en el pelo...

viernes, 12 de diciembre de 2008

MIS CANCIONES FAVORITAS (XXV)

Hoy mi padre cumple 58 años. Muchas cosas le debo, entre otras, su enorme apoyo a mi carrera profesional y el hecho de que me permita permanecer en casa sin aportar nada a la economía familiar (de hecho, todavía le debo dinero de cuando mis vacas flacas).

Recuerdo las tardes en las que nos íbamos a la playa y yo le pedía "la cinta de los italianos", que no eran tal, sino canciones de los años 60 y 70, clásicos de la música que había recopilado en disco y del que había grabado una cinta. Había sólo una canción en ese idioma, que me encantaba y me sigue encantando.

Este es un pequeño homenaje a mi padre, porque se lo merece.




Il Mondo
(Jimmy Fontana)

No, sta notte amore
Non ho più pensato a te
Ho aperto gli occhi
Per guardare in torno a me
E in torno a me
Girava il mondo come sempre

Gira, il mondo gira
Nello spazio senza fine
Con gli amori appena nati
Con gli amori già finiti
Con la gioia e col dolore
Della gente come me

Un mondo
Soltanto adesso, io ti guardo
Nel tuo silenzio io mi perdo
E sono niente accanto a te

Il mondo
Non si é fermato mai un momento
La notte insegue sempre il giorno
Ed il giorno verrà

Gira, il mondo gira
Nello spazio senza fine
Con gli amori appena nati
Con gli amori già finiti
Con la gioia e col dolore
Della gente come me

Un mondo
Soltanto adesso, io ti guardo
Nel tuo silenzio io mi perdo
E sono niente accanto a te

Il mondo
Non si é fermato mai un momento
La notte insegue sempre il giorno
Ed il giorno verrà

Oh Il mondo

Il mondo
Non si é fermato mai un momento
La notte insegue sempre il giorno
Ed il giorno verrà

jueves, 11 de diciembre de 2008

Cosas de mi madre la Marquesa

Aún tengo pendiente un post de cómo mi madre fue nombrada Marquesa de Coñohondo.

Pero quiero contaros una situación de la que he sido testigo principal.

Debido a una serie de situaciones que no vienen al caso, la gran empresa familiar de mi abuelo materno entró en crisis hace unos años. Mucho se sospechó de los administradores del momento, llegando a ponerse sobre la mesa la palabra auditoría. Dicha investigación no se realizó porque mi señora abuela Roja, fallecida recientemente, no quiso poner en tela de juicio la labor de sus sobrinos al frente de la empresa.

Consecuencia de todo ello se produjo una gran ruptura en las relaciones familiares, formándose dos grupos separados. Uno de esos grupos se dedicó sistemáticamente a calumniar y vilipendiar al otro grupo (como habréis deducido, MI grupo era el vilipendiado).

Entre esas calumnias, mi abuela tuvo que soportar como un día la arrinconaron al pie de la escalera del edificio de su hijo y oyó de boca de dos de sus sobrinas que era una puta que había alimentado a sus hijos con el dinero de los demás (mi abuela se quedó viuda y con 4 hijos a los 34 años).

Asuntos aparte, la relación entre ambos grupos es casi inexistente. No se le invita a nada, no se le comunica nada y se evita, a toda costa, mantener cualquier tipo de conversación (cosa harto difícil cuando se vive en un pueblo de 3500 habitantes, muchos de los cuales son familia -mi madre tiene como unos 50 primos hermanos, porque tenía 10 tíos, hermanos de su padre-).

El viernes pasado, 5 de diciembre, mi abuela falleció a las 12.40 aproximadamente. Se preparó todo para el velatorio en un conocido tanatorio de Murcia y se avisó a los familiares más cercanos que, a su vez, avisaron a mucha gente.

El velatorio se abrió al público a las 5 de la tarde. A partir de las 5.10 empezaron a llegar familiares. Entre ellos, llegó una prima de mi madre, una de las que acorraló a mi abuela llamándola puta. En aquel momento, estábamos en la sala del velatorio sólo 5 personas: mi madre, uno de sus primos con su mujer y su hija mayor y yo. En esto que entra esta prima protestona y se acerca a mi madre a darle el pésame. Pues bien, mi madre va y le suelta en voz alta que ahora no le sirve de nada el pésame ni el sentir, que lo tenía que haber sentido antes y haberse disculpado con mi abuela cuando aún vivía, porque ya de nada servía. Y que cogiera su pésame y se marchara. Obviamente, esta prima salió escopetada de la sala, compungida (se le da muy bien, es muy buena actriz) y gritando que vaya desplante le había hecho mi madre.

Yo me quedé a cuadros. Porque mi madre no es una persona rencorosa, ni nada por el estilo. Pero durante más de 5 años, esta prima la ha puesto como hoja de perejil por el pueblo, le ha negado el saludo en las tiendas, en la peluquería, etc. Y, sobre todo, tuvo con mi abuela un gesto que es imperdonable, porque mi abuela sería muchas cosas, pero no era ni puta, ni se aprovechó del dinero de los hermanos de su marido, al contrario, sus hijas dejaron la escuela sin terminar el ciclo básico y se pusieron a coser para poder comer (mi madre empezó a trabjar con 12 años) y si mis tíos estudiaron fue a base de becas y se comía en esa casa porque mi abuela trabajaba haciendo faenas. Y cuando pudo hacer daño, no quiso mover nada, para no montar un escándalo.

Algunos le dijeron a mi madre que era tiempo de perdonar, que no era cuestión de seguir con esta situación hacia delante. Mi madre dijo que ni olvidaba ni perdonaba.

El tiempo pone a todo el mundo en su sitio. Mi abuela ya lo está, bien muerta y enterrada y que no nos venga ahora nadie a darse golpes de pecho porque lamenta su muerte, porque no nos valen.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Adiós, Roja

Chirri y abuela

Esta es la última foto que tengo de mi abuela. Se llamaba Ascensión, pero todo el mundo la conocía como "la Roja", por ser hermana del Rojo.

Mi abuela se casó muy joven con mi abuelo y tuvieron 4 hijos: Paquita, Nicolás y Diego (gemelos) y mi madre. A los 34 años se quedó viuda, mi abuelo murió de cáncer de pulmón, y tuvo que sacar adelante a sus hijos con muchos esfuerzos y ayuda familiar. Este hecho le marchó mucho y se endureció frente a las adversidades. Sus hijas dejaron de estudiar a los 12 años para ponerse a trabajar y sus hijos sacaron carrera a base de becas.

Tuvo la suerte de ver casados a todos sus hijos, los primeros, los gemelos, que tuvieron una boda doble y sus primeros hijos casi en el mismo mes. La segunda boda fue un poco más polémica, mi padre "se llevó" a mi madre y se casaron deprisa y corriendo en misa de 8.30 y sin apenas invitados (a pesar de que mi madre no estaba embarazada ni nada por el estilo). La tercera boda fue aún más polémica, mi tía se casaba "con un casado" y la boda, prevista para el segundo fin de semana de Septiembre, se tuvo que aplazar una semana más porque a mi tío no le llegaban los papeles de la nulidad matrimonial a tiempo.

Mi abuela Roja, junto con mis abuelos paternos, se encargó de criarme hasta los 6 años. Mis padres trabajaban ambos y alguien se tenía que hacer cargo de mi. Recuerdo los días en que mi madre me enfundaba en un mono de felpa rojo y me llevaba, aún durmiendo, a casa de mi abuela, a la cuna que allí había y se iba a trabajar.

Mi abuela me contaba cuentos para poder comer, porque de pequeña era una asquerosa para las comidas y estaba muy delgada. Recuerdo a Caperucita Roja, a Los Siete Cabritillos y a dos cuentos con moralina religiosa que pretendían aleccionar a los niños que desobedecían a sus padres. Todo ello mezclando un yogur blanco con un petit suisse de fresa.

Cuando me fui haciendo mayor, fueron cambiando los cuidados. No me apetecía irme con mis padres a la playa el fin de semana, pues me quedaba con mi abuela, que me hacía unos asados estupendos y una tortilla de patatas exquisita. O me compraba empanadillas y dulces y me dejaba dormir hasta tarde. También estuve estudiando en su casa durante un par de años (sobre todo en COU y en primero de carrera) y fue ella la que me cuidó cuando nos intoxicamos la mitad de la familia con salmonelosis.

Con el paso de los años, la salud de mi abuela, siempre frágil, se fue deteriorando. Llegó un momento en que se hizo imposible que viviera sola y pasaba largas temporadas en mi casa y en casa de uno de mis tíos. Aún así, iba todos los días a su casa y al bingo en el centro de la tercera edad.

Pero los años la fueron marcando, así como su diabetes, su cardiopatía y sus problemas de tensión fueron haciendo mella, dejando de hacer todas estas cosas. También fue un duro golpe para ella la muerte en 1991 de uno de sus nietos, aquejado de hidrocefalia. Así como las peleas familiares por la empresa familiar de mi abuelo, en otros tiempos muy boyante. Tuvo que aguantar los desprecios de dos de sus sobrinas, que incluso llegaron a llamarla hija de puta. Si supieran que fue mi abuela la que refrenó una auditoría de la maldita empresa por no perjudicarlas, tendrían otra opinión.

Pero el hecho que hizo que mi abuela dijera que ya no quería vivir fue la muerte de su hija mayor. A pesar de que se le explicó por activa y por pasiva que ella no era la culpable de la diabetes de su hija, no podía alejar de su cabeza ese sentimiento. Tras la muerte de mi tía, pensamos que mi abuela también moriría, pero sobrevivió un año más.

Mi abuela fue una persona normal, sencilla, que vivió sin grandes lujos, dándonos lo mejor que tenía. Disfrutó de sus nietos y de un bisnieto, pero no podrá ver ni el nacimiento de su segundo bisnieto ni la boda de su nieta el año que viene.

Su última semana de vida fue algo dolorosa. No podía respirar, necesitaba tener el oxígeno a una presión de más de 12 atmósferas (el límite máximo que marcan las máquinas es de 15). El jueves fue sedada para que no sufriera. El viernes murió, rodeada de sus hijos, sus nueras y yerno y uno de mis primos.

El sábado la enterramos, rodeada de toda su familia y de tantos y tantos amigos que pasaron por el velatorio y que acudieron al entierro.

Quiero agradeceros de todo corazón las muestras de apoyo que he recibido. Al Sr. Skyzos, a Josuered (y a su madre), a Urobora (y su madre), a Skrbjop, a Nacho y María, a Fuensi, a Terciopelo Azul, a la Sra. Amparo (y a su madre), a Fusiforme, a Ramón el Santo y a su Santito, a la Caravaqueña, a la Jueza, a la Pastora de los Dragones, a los Totós, a AR del Desierto, al Dr. Shepperdsen y al Dr. Ramón (que me llamaron desde el Extranjero). También a Manifacero, a la Nena, a Chiringui, a Nils, a Oriateka y a Wiedersheimi, a Néstor Lisón y a Amaterasu y a todos los que, desde ATEVERMA, me han mandado mensajes. Seguro que me dejo a alguien por ahí, pero no es mi intención.


viernes, 5 de diciembre de 2008

CERRADO POR DEFUNCIÓN

Mi abuela acaba de fallecer.

Esto quedará cerrado hasta próximo aviso.

Gracias a todos por las muestras de apoyo que he recibido a lo largo de estos meses en los que ha estado enferma.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Fotos de boda

Por motivos profesionales me veo inmersa en un asunto de fotos de boda. Vaya por delante mi posición respecto de lo que viene siendo una boda actualmente: no me gustan demasiado, por la enorme parafernalia que se ha montado en torno a ellas. Las bodas de mi familia (abuelos y padres) han sido especiales por varios motivos: porque mis abuelos paternos se casaron cuando ya tenían una hija de dos años, porque mis abuelos maternos se casaron hasta con los anillos prestados y porque mis padres se casaron a las 8:30 de la mañana, ya que mi padre "se había llevado a la novia" y, como no era virgen, no se podía casar ni de blanco ni en misa mayor (palabras textuales del cura según mi padre).

No voy a negar que me he imaginado mi boda muchas veces, pero más que la iglesia, el traje blanco y demás, lo que me he imaginado ha sido una fiesta con mi familia más directa y mis amigos. Sé que mis primos disfrutarían como nunca, porque no le hacen ascos a una buena comilona y a copas gratis (tengo muy buena relación con ellos) y sé que mis amigos estarían felices de verme feliz. Y eso es lo que quiero: una fiesta con amigos y familia, nada más.

Digo todo esto por los desorbitados precios de unas fotos de boda y un vídeo. Hasta 3000 euros se pueden llegar a cobrar por unas 100 fotos tamaño grande (cantidad estándar), un vídeo y un álbum de fotos que va en un maletín gigante y que pesa un quintal. Y luego tienes que ver que las fotos sean buenas, porque como sean unas fotos mediocres... ¿qué haces? ¿Te devuelven el dinero? ¿Rechazas las que, quizá, sean las únicas fotos de boda que tengas? El caso es que creo que si algún día me caso (a este paso, me quedo solica, snif, snif, nadie me quiere, más snif) creo que le diré a mi padre y a mis amigos que me hagan las fotos (mi padre en mi casa y mis amigos en el convite), porque como no va a haber iglesia, sino un juzgado o una estupenda ceremonia oficiada por alguien cercano, las fotos de rigor van a ser pocas. Prefiero que suenen todos los éxitos musicales canomoris o contar con la actuación de una buena compañía de varietés antes que pagar una pasta gansa por unas fotos. Sobre todo si luego hay divorcio.

¿Alguna opinión al respecto?

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Hospitalizados

Siguiendo la tónica de los últimos meses, mi abuela vuelve a estar hospitalizada, tiene infección de orina, insuficiencia respiratoria y cardíaca y los ojos como platos atenta a todo lo que ocurre a su alrededor, porque se da cuenta de que nos está dejando, que se va y no quiere perder detalle de nada.

Como ya dije, se avecinan unas fiestas raras, ahora más que nunca, porque me temo que las pasaremos como las del año pasado (cuando estaban hospitalizadas mi abuela y mi tía, que falleció el 28 de Diciembre), en el hospital haciendo horas, intentando que esté lo más arropada posible.

A ratos me vienen unas ganas de llorar enormes, que creo que no voy a poder contenerme y da igual donde esté, en casa, en el autobús o por la calle y es que no puedo aguantar ver como está sufriendo, como lo está pasando de mal, sintiendo que no puede respirar, que no le llega el aire. Y me acuerdo de mi tía, cuya última imagen que tengo de ella es horrible, con una traqueotomía en el cuello, con las manos hinchadas, la cara deformada y la piel seca.

Todos deberíamos morir de golpe, de repente, sin saber nada, sin sentir nada, sólo morirnos y nada más.

martes, 2 de diciembre de 2008

Regalos absurdos

Dedicado a AR del Desierto, que es una fresca.

Hace ya un tiempo, en una de esas pantagruélicas reuniones gastronómicas que suelo celebrar con mis amigos, se acabó hablando de planes truncados y de regalos absurdos. AR del Desierto se meaba de la risa cuando le dije que cierta persona me había regalado cierto libro del todo para mí absurdo. De ahí que me dijera: "¡quiero que escribas un post sobre ello!". Y como realmente la anécdota era para escribir un post, aquí está.

¿Cuál es el regalo más absurdo que te han hecho?
A lo largo de mi vida, he tenido regalos de gusto más que dudoso, pero sobre todo, alguno más que otro ha sido absurdo. Mi tía C. es experta en hacerte ese tipo de regalos que no sabes ni dónde poner ni qué hacer con ellos. De ella son una horrible máscara veneciana de escayola pintada con purpurina de colores, que guarda el sueño de los justos en el cajón de mi armario de la playa. En aquel viaje a mi hermana le regaló un miniparaguas de encaje que es más que horroroso.
Pero sin duda el que se lleva la palma en regalos absurdos es un libro de pajaros. Un libro de ornitología, específico para ornitólogos, en el que se recoge el nombre vulgar de los pajaricos y su nombre científico, sus características principales, sus áreas de nidificación y emigración, etc. Me lo regaló alguien muy aficionado a ello, pero es un regalo que, para mi, veo absurdo. Lo más chocante de todo es que es un libro que le regalaron a él, cosa que me parece horrible (regalar lo que otros te han regalado debería estar prohibido) y tiene dos dedicatorias, la dirigida a él y la dirigida a mi. Y a pesar de que pensé que, pasado el tiempo me reiría de esa noche, no, no le encuentro la gracia.

Pero sigamos. Porque he estado preguntando por ahí y he aquí algunos de los estupendos regalos absurdos que tienen algunos:
  • 1. La Nena: le regalaron una caña de pescar de un viaje a Roma.
  • 2. Jurista Caravaqueña: cada año un cliente le regala una botella de Cardhu de 12 años a todos los del despacho. A pesar de que a ella no le gusta, pero como es un regalo caro, se piensa que queda bien al regalarlo.
  • 2. El Bello Ramón: tiene un enanito de Santa Claus que juega al fútbol.
  • 3. Urobora: un anillo con el primer diente de leche
  • 4. Napodecho (Urobora madre): una caja con un burrito plateado en la tapa, que si aprietas el cuerpo del burro, caga cigarros
  • 5. Un amigo anónimo: una alfombrilla de ordenador con una foto en la que aparece él y su por entonces novia, regalada justo cuando se estaba planteando salir del armario ya de una vez por todas
  • 6. Zancochada: una linterna con forma de pene
  • 7. Shepperdsen: una máquina de escribir cuando tenía 9 años, cuando él quería unos playmobil
  • 8. AR del Desierto: un joyero para los dientes de leche.
De todos, los más absurdos me parecen el de Napodecho y el de AR, porque son cosas tan, tan, tan... absurdas.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál es el regalo más absurdo que os han hecho?

lunes, 1 de diciembre de 2008

Antes mala que simple

He visto un fotolog con esta frase y me ha gustado mucho, va en mi línea de que "cuando soy buena, soy buena y cuando soy mala, soy mejor."

A la vista de la última semana y de la estupenda noche del pasado sábado (Sr. Skyzos lo cuenta muy bien aquí), debería aplicarme el cuento y decirme eso, qué más vale ser mala, que ser simple.

Pero bueno, hay otros problemas más importantes, quizá el más acuciante es que la crisis tiene tentáculos muy largos y que afecta a todos, incluida a mi, que ni tengo hipoteca ni otro tipo de préstamos, pero sí pagamentas mensuales y escasos ingresos en los dos últimos meses. Se me avecinan malos tiempos, con gastos normales del trabajo, por gastos numerosos por ser mes de cumpleaños varios (de los ya nacidos y los que están por nacer), de intercambio de regalos navideños y de fiestas que se envuelven en tristeza, por los que se fueron el año pasado (mis tías Lucía y Paqui) y por los que, a duras penas, están (mi abuela).

Ojalá pudiera pasar de puntillas por todo esto y no hacer ni ruido ni dejar sentir mi presencia a nadie.



P.D.: Se avecina post sobre regalos. Prepárense para lo que surja.