lunes, 19 de julio de 2010

Disquetes y disqueteras

No os lo vais a creer. Esta mañana me ha preguntado mi procuradora si mi ordenador tenía disquetera. Casualmente resulta que sí, puesto que es una torre hecha por un amigo ajustada a mis necesidades y "por si acaso", le pusimos disquetera.

En un procedimiento contencioso, el Ayuntamiento de XXXXX(con unos 13.000 habitantes) ha presentado el expediente administrativo en CD, a lo moderno. Faltaba un documento relativo a una notificación a un banco (en total, 3 folios) y ha dado traslado de dicho documento POR DISQUETE. Así, como suena.

Por tanto, ante la pregunta de mi procuradora, le he dicho que me pasara los disquetes (eran 3) y que yo se los miraba. Mi asombro ha ido en aumento cuando, en cada disquete, hay un sólo documento en *.pdf, el mismo, con 5 páginas en total. Y mi sorpresa ha tocado techo cuando he visto que el Secretario del Ayto. ha firmado el escrito CON FIRMA DIGITAL.

En resumen: ¿tienes firma digital pero me mandas el traslado de un documento de 5 páginas en disquete? ¿Estamos tontos o qué?

3 comentarios:

Le poinçonneur dijo...

Criticona.

Y escribe más. Te echábamos de menos.

MUAKS.

josuered dijo...

Es posible que los disquetes estuviesen cercanos a caducar :D Eso sí, lo ha enviado con copia de seguridad y copia redundante, por si se estropeaba el documento en la transmisión.

Pero vamos, que se puede esperar de una rama del país que todo lo menea en papel impreso y que lo más moderno que conoce es el fax.

hm dijo...

Pero que modernidad vais a pedir, si estudíais derecho romano, :p XDXD...