miércoles, 14 de octubre de 2009

Probando, probando

Una de las cosas que he heredado de mi abuela María son los "si salen" a la hora de cocinar. Según mi madre, es la manera más tonta de cocinar, pero a mi me molan.

Anteayer hice una lasaña de berenjenas, modificando un poco la receta y en el microondas, que es un poco mi perdición, pero bueno, yo lo intenté. Y salió riquísima. La receta es sencilla: berenjenas en rodajas fritas, cebolla y tomates naturales fritos en la sartén, jamón york y queso. Es cuestión de ir colocando una capa de cada cosa y gratinar. Buenísima, oigan.

La segunda receta es un auténtico "si sale". Mi idea era hacer un pollo a la cazuela con sus cebollas y sus champiñones. Pero conforme iba dorando ligeramente el pollo en la sartén, se me ocurrieron más cosas. Como freírle un par de churruscos de pan, de piñones y de tomate y cebolla, echarle coñac y pasarlo por la batidora. El coñac luego lo cambié por un quinto de cerveza. Todo a la olla y a esperar. El Sr. CdA será el que diga si salió bien o no, ya que se quedó el guiso en su casa. Y me acabo de acordar que no le puse los champiñones, pero bueno, supongo que quedará rico, rico y con fundamento.

Karlos Arguiñano es uno de mis cocineros favoritos. Elabora sencillas recetas al alcance de todos y su máxima es que, en la cocina, nada se tira, todo se aprovecha. Y si no hay un tipo de pescado determinado, siempre lo puedes cambiar por otro que se le parezca (respetando las dualidades pescado azul-pescado blanco). Y, encima, lo cuenta con gracia. Él tuvo que ser un auténtico fanático del "si sale" y vaya si le salió bien.

3 comentarios:

Juan Patricio Peñalver dijo...

No olvides añadir un poco de perejil...

Le poinçonneur dijo...

Me está conquistando su blog, oiga. Es Vd. claramente una fresca -por la frescura de sus textos, no me piense mal xD -.

También influirá en que tengo mucha familia murciana y he pasado en tal ciudad muy buenos momentos.

Por cierto, que no se me ofenda nadie: odio Caravaca por la explosión de mis tímpanos cada vez que llego a ella. ¿No podían haber hecho la ciudad más alta? Unos pilares o algo :P

A sus pies.

Sr. Cda dijo...

La cosa salio bien.

Por el dia de hoy no queda nada ni del pastel de berenjenas, ni del guiso,todo muy rico.