lunes, 30 de marzo de 2009

Crisis de Ménière

En la madrugada del lunes al martes de la semana pasada volvieron los vértigos a mi vida. Llevaba 2 años y 8 meses sin ellos y volvieron con una fuerza de 8 sobre una escala de 10.

A eso de las 2 de la madrugada me desperté molesta, con mucho calor y una sensación extraña. Al girarme para ver la hora, vi que ésta daba vueltas en el luminoso del despertador. Encendí la luz y, casi inmediatamente, comenzó todo a darme vueltas y más vueltas, en concreto, los objetos se "caían" hacia la izquierda o me caía yo, no sé.

El caso es que, como pude, llegué hasta el cuarto de baño y empecé a vomitar. Siempre que hay un desequilibrio del sistema vestibular (el que controla nuestro equilibrio y que se encuentra en el oído) hay una tendencia a la náusea. No me preguntéis porqué, porque no lo sé. En concreto, comencé a vomitar a las 2.15 aproximadamente y terminé sobre las 3.30, a intervalos regulares de 7/8 minutos, que se fueron espaciando cada vez más.

Ante la situación tan "placentera", en casa optaron por llamar al 112 (no estaba yo para pensar mucho) y estuvimos esperando casi una hora y media, pero no apareció. Sé que lo más lógico y normal hubiera sido acudir a Urgencias directamente, pero no fue así en esta ocasión y poco a poco y por primera vez en mucho tiempo, el vértigos fue remitiendo por sí solo y las naúseas con él.

Tras dos horas horribles, me metí de nuevo en la cama, completamente sudada y con un dolor de cuerpo terrible.

El martes por la mañana lo pasé realmente mal, no sólo por el dolor de cuerpo por los espasmos de los vómitos, sino por estos en sí, que me dejaron el esófago y la gargante hechos un asco por los ácidos del estómago. Esa misma mañana comencé con un tratamiento de choque con corticoides que se supone que termino mañana.

En estos momentos estoy sintiendo vértigos cada vez que mi cabeza cambia de posición, si mantengo la vista fija no tengo problema, pero si la giro, me mareo.

Y en una hora y cuarto tengo un señor juicio de los de casi 30.000 euros de reclamación.

5 comentarios:

El nieto de Pepe las Telas dijo...

Buenas tardes Meg,

Todo mi ánimo para que te recuperes pronto y vuelva a la situación de pre-alta médica.

Un saludo.

Unknown dijo...

Espero que el juicio te salga lo mejor posible.

hm dijo...

Ánimo... ;).

MM de planetamurciano dijo...

Vaya; lo siento. Espero ke se mejore, y lo del 112 no tiene nombre. Ke impresentable.s

coxis dijo...

Jolín... Estamos apañados. Espero que ya estés mejorcica.