miércoles, 25 de marzo de 2009

El puente

Aunque tarde, ahí va mi resumen del puente de S. José (oé, oé, oé).

Miércoles a mediodía mi Churri del Amor (a.k.a. CdA) vino a comer conmigo y raudos y veloces y antes de que nos encerrara la manifestación a favor del trasvase del Tajo-Segura, partimos hacia rumbo desconocido... Bueno, no, vale, que nos fuimos al Leroy Merlín a ver unas cositas. Después al Eroski a hacer compra de puente, ya sabéis, comida, bebida y muchas tonterías del estilo, además de una botellita de vino para regalar a unos amigos. Tiramos pa' su pueblo y pa' su casa.
Tras una cena suculenta de sandwiches calentitos, nos fuimos de copas con uno de sus mejores amigos, al que no conocía todavía y, como dirían en su pueblo, nos enfollonamos un poco. Bueno, vale, yo lo justo: un martini con limón y un chupito de vodka helado que me supieron a gloria. De los demás, mejor no digo nada, menos mal que CdA aguanta un montón, porque el día que se enfollone de verdad no va a ver dios que lo menee (es que es muy grandón). A las 2 casi, a casita y a dormir.

Jueves por to'l día: hicimos repaso mental y físico a la cocina de CdA, que es hombre soltero y vive solo y os podéis imaginar aproximadamente cómo la tenía. Juntos (amor para dos) decidimos organizarla un poco y, más que nada, hacer limpieza de cosas que no se utilizan y/o están rotas o inservibles o caducadas. Fue muy divertido ver cómo tiraba medicamentos del año 2003.
Luego nos pusimos bien guapos y nos fuimos a comer con mis compis de la carrera, yo me zampé una señora musaka casera y CdA un churrasco de Ávila que, para mi gusto, tenía demasiadas hebras, aunque estaba bueno. Después de una comilona, con mucho blablabla y muchas risas, tiramos pa' Murcia city y nos metimos en el Cafetín Árabe, uno de mis sitios favoritos, donde nos metieron en la sala especial solo-para-adultos,-niños-y-jóvenes-no, donde nos tomamos un té bien rico y unas pastitas con mucho hojaldre, muchos frutos secos y mucha miel.
Así que, rodando, rodando, nos acercamos hasta el coche y tiramos p'al pueblo otra vez, que al día siguiente era día laborable y había que currar. Al llegar, casi derechitos a la cama, porque aunque intentamos ver Underworld, CdA se me durmió en el sofá y cortamos, para descansar y estar frescos para el viernes.

Viernes in the morning, CdA se levantó tempranito, me dio un beso y me dejó durmiendo en la cama tranquilamente. Desayunó, se arregló, me dio otro beso y me quedé solita en su casa. Con toda la parsimonia del mundo mundial, me levanté, desayuné y me puse a trabajar en su ordenador. Me había llevado un par de cositas para hacer y estuve adelantando trabajo, hasta que, aproximadamente a las 11 cogí el portadocumentos y me fui para el juzgado de su pueblo, a preguntar una cosita. Cual sería mi sorpresa cuando me dijeron que lo que yo buscaba no estaba allí, que estaba en un lugar indeterminado entre Murcia city y el pueblo, perdido en los despachos de la burocracia judicial. Para más enfado, resulta que hay determinado abogado indeseable que se ha personado en dicho asunto sin pedirme la venia.
Para no acabar más enfadada, tiré pa' la biblioteca del pueblo, donde me encontré con Fusiforme y nos bajamos a tomar un pequeño aperitivo de ensaladilla de cangrejo, patatas fritas y croquetas casera. Hablamos de lo divino y de lo humano y de lo bien que estaría tomarse un café el domingo todas las maricármenes juntas.
Tras dejarlo de nuevo en su trabajo, fui al super a comprar pescao fresco pa' la comida y cuando llegó CdA a casa me pilló en la cocina, embadurnada de harina, con las manos en la masa. Ante la imposibilidad de comer una tortilla de patatas (so pena de morir intoxicados por el óxido de la sartén), opté por un menú de crujiente de patata a lo pobre y salmón sobre lecho de verduras confitadas. Pa' chuparse los dedos oigan, que yo cocino muy bien.
Después, una siestecita de las buenas y a ponerse en forma con el resto de la limpieza programada, dejando como los chorros del oro y en perfecto orden de revista la estupenda cocina de CdA.
Que si quedamos, que si no quedamos, que si al final no me apetece bajar a Murcia city a ver Wachtmen... mejor nos hacemos una cenita con productos de la huerta a la plancha y vemos qué tal nos sale. Estupendo, oiga. Y, para terminar el día: palomitas y Underworld.

Sábado por la mañana había que hacer el mercao. Tras desayunar y viendo el tiempo cambiante, me metí de nuevo en la cama a leer, CdA se puso con el ordenador. Hora y media después me despierto, porque la lectura mañanera me dio sueño y decidí aprovecharlo. Ahora sí que nos vamos p'al mercao y a ver cortinas, que es lo único que le falta al dormitorio de CdA para estar acabado. Bueno, las cortinas y algún cuadro, pero eso es más de pensarlo, no vayas a poner algo que no te guste. Después de las cortinas, la barra en la ferretería, una sartén nueva, un colador, una espumadera y un tenedor de madera. Y marrano en la carnicería para hacer migas. Y cogemos el coche y CdA me lleva a la huerta, a por la harina de migas en un rincón perdido donde aún hay un molino de agua y el dueño, octogenario por lo menos, nos regaló las migas para la comida.
Pero claro, los sábados es el día del pulpo y según CdA la del bar de debajo de su casa lo hace muy bien, así que nos bajamos con los amigos a tomarnos el aperitivo. Un señor muy amable y conocido de CdA nos invitó a una señora ronda de cervezas y tapas. A la segunda (más modesta) invité yo y nos subimos a comer, pero ya no las migas, sino el acompañamiento, porque no teníamos el estómago pa' migas. Siesta y, tras despertanos, Internel, que ambos somos muy viciosos de ésto y ahí fue cuando descubrí el "Paco, Paco, Paco, que mi Paco", que me rulaba de la risa.
De nuevo ponerse guapos para cenar en compañía de otra pareja, en el bar de abajo, a base de tapas de las buenas y luego unas copas en un bar de unos amigos, CdA se encontró allí con la mitad de su peña y fui presentada oficialmente ante todos. Muchas risas, muchas charlas, una invitación de boda para Mayo (no se podéis imaginar como estoy llegando a odiar las bodas, oigan, que todo el mundo se casa y es un gastazo). Pero el sábado hubo recogida tempranera y para casa, que al día siguiente...

Domingo, estoy de guardia de violencia doméstica, desde la 9 de la mañana con el teléfono y la libretica preparás, que seguro que hay algo. Efectivamente, a las 9.30, el 112 me llama, 2 asistencias para Totana para el lunes. Como el resto del día se prevé tranquilo, en pijama nos ponemos a ver Underworld 2. Y luego, las migas.
Una comida estupenda que me hizo CdA, que es todo un cocinero en lo que a migas se refiere. Después de la comilona, era de obligado recibo la señora siesta, que se alargó más de lo normal debido a la pesadez de la digestión, pero aún así hicimos la maleta raudos y prestos y tiramos para Beautifulview, lugar emblemático donde CdA pasaría la prueba de fuego: el examen canomorístico. Aunque nada me han dicho al respecto mis maricármenes, creo que aprobó, ¿no? DE todas maneras ya les digo yo que CdA es muy maricarmen y tiene más de friki de lo suyo que de canomori, pero vamos, que es cuestión de que se tire dos o tres meses más conmigo y lo convierto. La Mamma le dio el visto bueno y Ruy, nuestro pequeño Cid, no lloró en su presencia ni nada por el estilo, lo cual es un buen comienzo.
Luego pa' casa y a dormir, porque el lunes sería otro día y me esperaría una buena...

3 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

Sábado es el día del pulpo. Y eso me recuerda que "pulpo" en portugués es "polvo"...

Anónimo dijo...

Bueno en pocas palabras.

Soy CdA, tengo la suerte de poder estar con ella, de conocer a sus amig@s y de sentirme comodo con ell@s aunque aun me quedan unos pocos que por pudor o no se que no tengo aun el gusto de conocer,pero bueno, soy de los que piensan que todo a su tiempo, que es como mejor salen las cosas.

Solo puedo decir una cosa,igual suena a cursi o a mariconada o... me da igual.

Reconozco que la quiero

¿De que me suena? pulpo en portugues es polvo jajajajaja.

hm dijo...

Señor Willy, que ha pillado una joya... a ver si nos la cuidaaaaaaa.