miércoles, 8 de octubre de 2008

Melatonina y la línea alba

Yo tenía pensado hablar de la línea alba que ya se le ve más coloreada a mi amiga Urobora, con la que estuve disfrutando de un buen día de playa el pasado domingo, o de lo caliente que estaba la lasaña que compartí con J (burbujeaba dentro de su recipiente de barro) o de la escasa feria del libro regional que hemos tenido en Murcia city estos días pasados (que muy buenas conferencias y demás, pero los libros, ¿dónde estaban?), pero claro, ayer fui al médico y lo que allí me dijeron me dejó un poco patidifusa y anonadada.

Enresultadeque de lo mío del oído (ya sabéis algunos, mi Síndrome de Ménière) estoy bastante bien, he recuperado bastante audición desde mi última prueba, en la que estaba con una pérdida del 40% en el oído izquierdo y he "subido" hasta el 9%. Como esto del Ménière tiene mucho que ver con los nervios y el estrés, al preguntarme el médico que qué tal dormía, le he dicho que regular, que me cuesta conciliar el sueño y que me suelo despertar a medianoche. La solución, me ha dicho, es tomar pastillas de melatonina.

Problema: está prohibida su venta en España. Hay que pedirla a Andorra, donde sí se vende en farmacias y sin receta o por internet allá donde quieras comprarla.

Esto es lo que decía El Mundo en un artículo de Agosto de 1995.

Y esto es lo que dice El semanal digital en otro artículo (creo que más reciente).

Ahora mismo no sé muy bien qué hacer, si encargarla o no a la farmacia andorrana que me han recomendado. ¿Alguien que pueda orientarme?

8 comentarios:

Pablo dijo...

Yo nunca he comprado melatonina en Andorra, pero sí muchas veces aquí en EEUU para combatir el jet-lag. No hace milagros, pero sí ayuda un poco, es decir, no te va a dormir media hora despues de tomarla, pero ayuda a que el jet-lag se te pase en 3 o 4 dias en vez de 6 o 7.

Suerte!

Nils dijo...

Meg, un médico que te recomienda medicinas que no se venden en España no es que sea muy buen profesional, debería mandarte otro tipo de remedios que ayuden a dormir, aunque sean yerbas y tisanas. Sin embargo, la melatonina sí que se vende. La distribuye un laboratorio farmaceútico bajo el nombre de Circadín (226 euros la caja de 10 comprimidos, una pasta). Ahora te envio al mail algunos reportajes sobre Melatonina, entre ellos uno que escribí hace algunas semanas sobre el tema, a ver si te sirven. Un beso!

Nils dijo...

Eso sí, en la farmacia no te darán Circadín sin receta del médico, no lo olvides.

Unknown dijo...

En los vuelos intercontinentales corre por los pasillos de los aviones que no veas para evitar el jet lag. No sabía que estaba prohibida.

Néstor Lisón dijo...

No me fiaría de ese fármaco. Y además una hormona. Yo también tengo problemas de oido (acúfenos) y cuando empieza "la carta de ajuste" (que es lo que yo "escucho") me suele ir bien poner la radio de fondo para conciliar el sueño. A veces ni con esas, pero me ayuda.

Por cierto. Suerte con la version 2.0 del blog. Me gustaba tu cara tapándote la boca del blog antiguo... No digo "ná"...

Anónimo dijo...

Yo, personalmente, si es para dormir, te recomiendo marihuana, en infusión o fumada. En unos momentos tendrás dulces sueños ininterrumpidos. Un vasito o un cigarrito y olvídate hasta del insomnio.

hm dijo...

Informate de porqué se permite en unos países y sobre todo por qué en otros no... después toma tu decisión...

dayer dijo...

Que bueno lo de la línea alba. Es curioso conocer formas de denominar este tipo de cosas, que la mitad de gente con la que alguna vez ha salido la expresión no tenían ni idea de que era, a pesar de que en el caso de alguna que otra debieran conocerla y cuidársela jejejeje.