jueves, 9 de octubre de 2008

De tinta transparente, fotocopias y huevos estrellados

Desde que salí esta mañana de casa, casi no ha parado de llover como tinta transparente que, al formar charcos parece tinta china diluida que mancha y moja pantalones y zapatos bonitos.

Me gusta ver llover, pero cuando todo se convierte en un caos de coches, paraguas y alcantarillas que no chupan suficiente agua, me suelo agobiar un poco. Para empezar la mañana con alegría, he tardado unos 50 minutos en un recorrido que habitualmente hago en 25-30. Eso ha hecho que se me quiten las ganas de coger otro autobús y llegar al otro lado de la ciudad a llevarle mi contabilidad a la asesoría, ya lo haré el martes.

Me he tirado toda la mañana preparando unos monitorios de reclamación de recibos, haciendo fotocopias, numerando los documentos, etc. Como se me antojaba perder mucho tiempo haciendo 24 copias de las escrituras de constitución de la sociedad que es mi cliente, he decidido llevarlas a la papelería y... muerta en la bañera me he quedado cuando me han dicho que me cobraban 69 euros por las copias. La próxima vez andaré un poco más, pero me voy a las copisterías de la Universidad, a ver si me cobran un poco más baratas las copias, que la tía se ha quedado a gusto cuando me ha pasado la tarjeta por la maquinita roja...

Para desquitarme y celebrar que ya por fin he cobrado parte del dinero que me debían mis ex-jefes, me he ido con mi amiga la Lagarta Mayor del Reino a comer de chic. Así que nos hemos ido a Temporáneo, un restaurante con apariencia moderna y platos chulos. El menú ha sido huevos estrellados con tiras de jabugo, berenjenas a la crema, ensalada de cogollos y arroz a la cubana. Algunas de las cosas te las servían en pequeñas sartenes (como los huevos y el arroz) y la verdad es que hemos comido muy bien y con ganas de repetir algún día.

Esta tarde sigo haciendo fotocopias, que aún quedan cosas por hacer. Y esta noche... piscina.

ACTUALIZACIÓN: Si leyerais atentamente todos un poco... si os digo que he estado haciendo fotocopias ¿será porque YA tengo una fotocopiadora? Si voy a que me las haga, diría "he ido a que me hagan unas fotocopias". La impresora multifunción (impresión, escaner y fotocopiadora) la tengo desde que me instalé en el despacho.

8 comentarios:

Nils dijo...

¿N te sale a cuenta un fax-fotocopiadora o una impresora-fotocopiadora-escaner en el despacho?

Marsónico dijo...

Muy bonito el nuevo diseño, muy de colegio y/o de pintora. El Temporáneo ya te dije que era fantástico y se comía muy bien. Estoy deseando repetir yo también, pero tiene que ser cuando llueva, en honor a mi primera vez.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Que bien que te hayan pagado algo de lo que te debían. Me alegro.

hm dijo...

Ohhhh, piscina al final... que envidia... en Cartagena como sólo hay una y los horarios son taaaan malos (se me nota que la envidia me rezuma por las orejas)

MM de planetamurciano.tk dijo...

A mí me parece muy caro el Temporaneo pa la comida ke ponen, la verdad. Mucho diseño pero poca injundia.
Nunca entenderé a los murcianos; deseando la lluvia pero luego no sabemos vivir con ella.

vainilla dijo...

yo me he comprado una fotocopiadora pequeña con fax y estoy encantada, piensalo, creo que merece la pena

José Ignacio dijo...

Paso hoy deprisa pero te dejo un saludo.
Bsos

Lugareño dijo...

Yo apoyo también lo de comprarte un fax-impresora. En cuanto a lo de la piscina: ¿no tienes suficiente agua con la que está cayendo? Con el viento que hace hoy, aunque lleves paraguas te bañas.