martes, 21 de octubre de 2008

Fin de una era

Últimamente los días se nos pasan camino del hospital. Siento que esta vez es diferente, que esta vez no habrá mejoría, ni vuelta a casa, ni tarta de merengue para celebrar una fiesta inesperada.

Esta vez, la cosa se acaba, la luz se le apaga, llega el fin de una era, de una vida, de unos años dedicados a tantas cosas, al cuidado de los hijos tras la viudez prematura, al cuidado de los nietos de los hijos trabajadores, a la defensa a ultranza de una hija que se casaba con un "casado", una robamaridos cualquiera.

Mi abuela se está muriendo, plenamente consciente de todo lo que le pasa y con el terror en la mirada, pues no quiere morir.

11 comentarios:

Nils dijo...

Siento estos momentos tan amargos. Un abrazo,

Anónimo dijo...

Ay!...Nunca sé ke decir...Ke sea corto...Ke sea en paz...Para ustedes y para ella...Un abrazo.

Unknown dijo...

Ánimos guapa.

Amaterasu dijo...

Mucho ánimo meg, las personas especiales nunca se van del todo. Hace poco se murió un tio mío muy muy querido y nos dieron mis primos por culpa del criminal cáncer. En un recordatorio que me dieron mis primos ponía: os cuidaré en el cielo tanto como os he querido en la tierra. Desde entonces voy al campo, con mi familia... no, ciertamente nada es igual. Las personas especiales de verdad dejan un gran vacío, pero en las reuniones con los míos siempre lo recordamos con cariño y nos reímos recordándolo... rememorando sus cosas, su alegría... su energía. Esa energía siempre quedará meg, y te seguirá inundando.

Unknown dijo...

Qué pena si todavía tiene ganas de vivir.

Anónimo dijo...

Acompañadla en estos momentos, que se vaya con todo el amor que le podéis dar.

Es una pena, porque las abuelas son irremplazables

Todo mi cariño

hm dijo...

ánimo...

la nena dijo...

Dadle todavía más amor en estos días...

Y como dicen por ahí, nadie se va nunca del todo...

Juan Patricio Peñalver dijo...

Me uno a lo expresado por amaterasu y a lo de que la acompañéis todo lo posible estos días, máxime si es consciente de la situación...
Ya sabes que tienes todo mi apoyo... Me afligen mucho estas cosas, y me recuerdan a mi añoradísima abuela.. Te mando un abrazo.

Unknown dijo...

Meg, en el reader se pueden leer las entradas que preparas "Es posible la amistad entre hombres y mujeres"

Es unfallo del reader, que lee borradores.

Arena dijo...

He llegado aquí por casualidad saltando de un blog a otro, a veces es lo que suelo hacer cuanto tengo una noche de insomnio, tengo que decirte que me han impactado y conmovido tus palabras y como describes la situación en este post. Me han hecho recordar a los seres queridos que ya se fueron de m lado, todas las cosas que nos quedaron por vivir juntos, las palabras que jamás llegue a decirles… y lo que más siento… no haber estado junto a ellos en esos momentos para decirles simplemente… “te quiero abuela”
Créeme, no te conozco pero… de verdad que siento mucho los momentos tristes que estas pasando.

Un saludo y ¡ ánimo ¡