jueves, 28 de enero de 2010

Tenemos chica nueva en la oficina...

...que se llama Maricarmen y es divina.

Maricarmen (o Sra. Maricarmen para ser más exactos) se dedica a las labores de limpieza de este nuestro despacho tan marrano y tan sucio que tenemos mis dos compis y yo. Vamos, que limpia sobre limpio, porque afortunadamente somos tres chicas hacendosas y, a lo sumo, lo que más hay es pelos que se nos van cayendo de la cabeza y alguna motica de polvo perdía por el pasillo (y no estoy de coña).

Pero claro, la Sra. Maricarmen tiene un hoyo dentro del pecho que no la deja vivir. Porque dice que venir a limpiar aqui es sentirse un poco inútil, porque no hay nada sucio (en eso difiero yo, que a mi me gusta el lavabo bien reluciente y si te tiras dos semanas sin pasarle un poco de Don Limpio ya no brilla tanto).

Por ello se ha liado a limpiar a fondo las distintas estancias comunes que le dejamos*. El primer día, de toma de contacto, limpió el lavadero, el cual está amueblado con dos ventanas, una planta seca, un bote de pintura de 5 kg (al que le queda menos de medio) y dos bolsas con brochas y un rodillo. Lo dejó jaspao-jaspao, que diría mi abuela.

Pero el segundo día se vino armada de un potente producto químico y se dedicó a limpiar las manivelas de las puertas. Y vaya si limpió. Frotó tanto y tan a conciencia que quitó el suave brillo dorado del pomo de la puerta de la casa hasta dejarlo en un gris mate horroroso.

Lo mejor de todo es que, orgullosa de su labor, me señaló que había limpiado el pomo de la puerta, porque estaba muy sucio y yo, clarostá, tuve que alabarla por ello. Eso sí, no se me olvidó decirle que mi placa de la puerta sólo se limpia con un paño suave y con limpiacristales, que es capaz de borrarme las letras del vinilo.

*Inciso: por motivos obvios, la Sra. Maricarmen sólo pasa la escoba y la fregona por nuestros despachos, pero no limpia el mobiliario.

2 comentarios:

Le poinçonneur dijo...

"Jaspao", cuánto tiempo sin oírlo...xD

el escriba dijo...

A ver si en vez de a Mari Carmen, tienes a Bree Van de Kamp limpiando