miércoles, 27 de enero de 2010

Feisbú

En resulta de que hace como dos años que intenté esto del Feisbú y me asusté de las posibilidades que eso ofrecía y me borré. Me borré porque nadie realmente amigo estaba en ese mundillo y era un no parar de recibir invitaciones a grupos absurdos y solicitudes de personas que no terminaba de conocer. Me dio miedo el tener mi nombre y mis apellidos expuestos a cualquiera y decidí no estar.

De vez en cuando recibía invitaciones de compañeros de clase para hacerme una cuenta en FB. Y a todos les decía que no. Sobre todo porque no quería que todos supiesen la existencia de este blog y las cosas que cuento en él y tampoco quería que se me controlase de la manera en la que algunos me decían que suponía el FB.

Pasaron los años y personas cercanas a mi y con blogs ya no escribían en los mismos. Sus fotos de sus viajes a N.York o a La Coruña eran sólo visibles para los amigos en FB. Así que me hice una cuenta, para volver a estar "dentro de".

Pero claro, yo no quería ser yo. Así que mi alter ego se hizo una cuenta en FB. Muy pocos la conocen y sólo aquéllos a quienes yo he dado el consentimiento para ser amigos están en mi grupo. No tengo fotos publicadas (ni las tendré), no tengo datos más allá de los estrictamente necesarios para la inscripción y, por supuesto, mis amigos no tienen mi permiso para etiquetarme en fotos. De momento, todo el mundo respeta ese espacio y así quiero que siga.

Ahora bien, hay algunas cosas que me encantan. Como que alguien escriba un mensaje pidiendo auxilio y socorro para ver ideas de disfraz para una fiesta años '80 y que al final salga dicho que vaya de Angela Channing y que la cadena de correos se haga taaaaaaaan larga que estemos hablando de hacernos fotos de los culos y un concurso el día que nos reunamos a comer "arros com costra" (¿está bien escrito, Escriba?) en Elx y a ver Horrorvisión en la costa murciana. O que me inviten a tener una pecerica y esté ya en nivel 28, con 4 peceras temáticas y a la espera de tener 23 perlas para conseguir el templo de la pitonisa de Delfos.

Y, clarostá, he dejado de lado mi twitteo diario con cuatro amigos que tengo por ahí y mi blog. Aunque no es sólo por culpa del FB, sino por más cosas, las cuales ya contaré si me da la gana.

7 comentarios:

Ezne dijo...

Es lo que tiene el "Feisbuk" el que no tiene granja tiene pecera :P al final no puedes evitarlo... es la corriente (o el campo) lo que te llama...

Un saludo!!!!!!!

Unknown dijo...

Lo mejor es tener un nick y dar solo esos datos, así solo te encontrará quien tu quieres.

Sr_Skyzos dijo...

Paso de granja. La tengo y que me entren a robar las judías que quieran.

La pecera terminé vendiendo todos los peces. No la he cerrado porque sé que si alguien entra y me roba las monedas del cofre, le estoy haciendo un favor.

Y lo de no tener fotos pero si ver las de los demás... ¿no es un poco cotilla?

Nils dijo...

caralibro = caca

Se te echa mucho de menos en el twitter, jo!

hm dijo...

Yo en el FB tengo un ejercito de guerreros y me dedico a matar dragones y orcos

Skyzos está en lo cierto... nos debe al menos una foto...

MMdeplanetamurciano dijo...

Y ke sea desnuda!
( la foto, digo)

el escriba dijo...

Arròs amb costra (en el valenciano estándar)

Arròs en costra (en el valenciano de Elche de toda la vida)

Lo de menos es como se llama, es lo rico que está.