miércoles, 11 de febrero de 2009

Al cielo con ella (I)

Esto de tener amigas que cumplen años en Febrero tiene un peligro: que te digan de ir a pasarlo a una hospedería rural en lo alto de la Sierra del Saliente, en el antiguo convento remodelado del Santuario de la Virgen del Buen Retiro y de los Desamparados (a.k.a. la Virgen del Saliente).

El Saliente
Santuario del Saliente


Pero claro, Febrero es un mes de invierno, la Sierra del Saliente es sierra y está alta y le ha dado por llover/nevar esa semana y allí hace un frío que aprieta las carnes y deja los pezones duros como el diamante y perfectos pa' cortar cristales.

Claustro del Santuario del Saliente 2
Claustro del Santuario del Saliente (observad la nieve en la umbría del patio del claustro)

Si observamos la segunda foto, veremos la puerta de la habitación en la que me alojé según contamos el primer arco por la derecha. Y claro, te encuentras con una cosa así de bonita de entrada y se te quitan las ganas de renegar.

Puerta habitación
Puerta de la habitación 8, con los colores típicos de la decoración de toda la hospedería y de la iglesia del Saliente

Pero, a lo que fuimos 16 cuerpos fue a celebrar dos cumpleaños, a comer, a beber y a reírnos y pasárnoslo bien. 40 años tiene ya la Baccara Negra, de carnes prietas, locuaz y locuela, la más canomori de las maricármenes del mundo mundial, nuestra particular mamma, que quiere a todas sus maricármenes como si las hubiera parío ella. Y 29 cumplió nuestra AR del Desierto, la más hermosa de las albojenses que puedan poblar la faz de la tierra, divertida, pinturera, estilosa y artista como hay dos.

Las tres marías
A la izquierda, la Mamma Baccara Negra, al centro, Meg (que me he dejao el pelo largo) y a la derecha, AR del Desierto.

El sábado tuvimos una cálida acogida por parte de los responsables de la Hospedería (la hermana de Fuensi y su cuñado), nos prepararon una cena estupenda, con calamares a la romana y otras delicias (ver post del Sr. Skyzos sobre los calamares). De postre, unas delicias ES-PEC-TA-CU-LA-RES, de la confitería del tío Manolo de AR del Desierto, que nos hizo unas tartas para morirse del gusto, una era de mejillones en escabeche y la otra de chocolate blanco (jejeje), ambas coronadas por dos peinetas de chocolate que estaban riquísimas.

Luego llegaron los regalicos: uñas postizas de los chinos, jaboncicos pa' hacer mucha espuma, encendedores de chancla, bolas de ping-pong para hacerse unas bolas chinas caseras, etc, etc. Luego, ya en serio, los regalos de verdad: kit sexual compuesto por esposas de tercipelo, plumericos pa' hacer cosquillas, antifaz...; kit fin de semana compuesto por pijamica, bolsicas de aseo; kit bolso y kit boli grabado. El más espectacular fue el regalo de Totó a su Baccara Negra: era rojo, descapotable y con ruedas. No, un Ferrari no, un carro de la compra. La cara de nuestra Mamma era algo así como "espero que haya algo mejor, porque me sé de uno que mañana vuelve a Murcia andando". Y llegó algo mejor, una jaula agaporniera y un ordenador portátil, que es que Mamma mía y Totó no tienen tele en su casa y luego pasa lo que pasa.

Después nos habían prometido karaoke y allí teníamos la Play 2 y la Play 3 y el SingStar, con éxitos en inglés, en español, de la movida de los '80... Hasta que descubrimos el singstar de ABBA. Allí se terminó todo, aquello fue ABBA Gold total, forever and ever, loving me, loving you, Mamma mía, qué me estás contando. Tanto cantamos ABBA que la Baccara Negra nos amenazó con dormir a la interperie y como que no.

Karaoke
No me dejéis el micro, que yo tengo mucho peligro si me dejáis suelta en el karaoke...

El sueño nos iba venciendo y como servidora se había levantado muy prontico pa' irse a dar clase, así que me enfilé pa' la habitación a dormir, que mañana, sería otro día.

Habitación
Habitación con dos camas y sin baño (que estaba en el pasillo)

(Continuará...)

Las fotografías son cortesía del Sr. Skyzos y de AR del Desierto.

7 comentarios:

AR dijo...

A tí te gustarán los micros,pero peor es lo mío, canto como si llevara uno entre mis manos jejeje
Ha sido un fin de semana único!
Muchos besisticos

Sra. Amparo dijo...

Ayssss

Agujetas de reirnossss

Boquerenos, calamares, discursos para llorar, regalísticos...

hm dijo...

Esto ayuda mucho a entender al Sr_Skyzos, que es que es de un críptico, que los no iniciados nos perdemos.

Sr_Skyzos dijo...

Afortunadamente cuando nos juntamos se nos va la olla.

Y lo de ser críptico es que ya que Meg iba haciendo el resumen "de verdad" yo he hecho el "de broma".

Unknown dijo...

Me encanta la puerta.

Anónimo dijo...

Ainssss, que panza de reir, hay que celebrar mas reuniones de estas, yo me lo pase muyyy bien.

besicos

Boquerones Anonimossss

Sísifo de Éfira dijo...

¿Qué significa agaporniera?