miércoles, 26 de noviembre de 2008

Sobre anónimos

Hace tiempo me prometí que no iba a dar pábulo a los estúpidos comentarios anónimos que se publicasen en el blog. Podría utilizar la opción de "comentarios moderados", como alguna vez ha hecho algún bloguero que se ha visto atacado en su más hondo ser, pero decidí que no era tan importante lo que yo escribía y tampoco sería tan irrespetuoso lo que me contestarían.

Pero ayer atacaron mi trabajo y el de mucha gente, frivolizando con algo que es bastante serio: el maltrato hacia la mujer. Y se hizo en unos términos de irresponsabilidad e ignorancia supremos, extremos y supinos. Se comparó con algo tan irrelevante como la entrada gratis a una discoteca y con algo tan complejo como las medidas que se adoptan tras un divorcio.

Por desgracia todo eso son situaciones incomparables, puesto que no se pueden equiparar.

Algún comentarista (anónimo también) más instruido habló de la diferencia de trato legal que existe cuando la agresión se produce hombre contra mujer (y hay delito siempre) y cuando se produce mujer contra hombre (y puede haber delito o puede ser falta). Yo soy de la misma opinión, la diferencia de trato es inconstitucional, bajo mi punto de vista y de acuerdo a lo que estudié y a lo que aprendí.

Sólo quisiera decirle una cosa al Sr. Primer Anónimo: Imagina por un momento que la que sufre el maltrato es tu madre anciana. O tu querida hermana con la que te llevas tan bien o tu preciosa sobrina a la que te encanta sacar a pasear o tus amigas tan estupendas y divinas de la muerte. Imagínate que te ocultan los hematomas, las heridas, los gritos, los insultos, la dominación, el aislamiento... Aunque quizá no seas capaz, porque tu mundo se circunscribe a tu estrecho círculo y porque eres tan apático que no puedes ponerte en la piel de los demás y, mucho menos, sentir respeto por ellos.

Y si no te gusta lo que escribo, la puerta está abierta. Cuando salgas, ciérrala con cuidado, por favor.

18 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

Mira, paso de darle cuerda y alas al Sr. Anónimo, pero si es quien todos creemos que es, está llegando a un nivel de regresión que sólo se me ocurre llamarlo eslabón perdido. Entre otras cosas, no sólo por lo que dice, sino también por cómo actúa. Y no puedo con dobles raseros ni dobles morales.

Anda y que te la pique un pollo.

Anónimo dijo...

Este post es darle importancia y creame ke no la tiene, porke pa provocar de verdad hay ke hacerlo con un mínimo de inteligencia, y lo de ayer era taaaaan pobre en neuronas.

Amaterasu dijo...

Una cosa es ser un hombre, con las diferencias obvias que hay entre hombre y mujer, otra cosa es ser de otra cultura, ignorar ciertas cosas, y otra es ser un hijoputa de nacimiento.

Sé que a nuestro anónimo le va a parecer demasiado, pero alomejor debería mirar a su alrededor. Un poquito.

En la República Democratica del Congo los militares de la guerrilla entran en las casas, violan a la madre de la familia delante de todos sus miembros...todos los militares. Después hacen que el hijo se acueste con ella...mientras los demás miran, si hay una hija, el padre debe violarla delante de todos, y depués tambien debe hacerlo el hermano...
En Senegal, Somália o Etiopía se practica la ablacion. Las niñas de 7 años son llevadas voluntariamente por sus madres para que les pratiquen este rito. Las mujeres no se consideran mujeres si no tienen la ablación, además de que se utiliza como un método preventivo contra la promiscuidad.

Anónimo: ¿considerarías como mucho pedir que estas prácticas se dejasen de hacer o te parece suficiente con que a las tias nos cobren en las discotecas? ....

Unknown dijo...

Como está el patio de anónimos!!!

Muuuuuu' bien dicho!!

Shepperdsen dijo...

Mucho anónimo mongui suelto, la verdad.

A N A D O U N I dijo...

No sé si es malo o bueno, pero las personas son capaces de frivolizar sobre cualquier cosa. No hay tabúes, no queda nada a salvo del chiste o el chascarrillo. La violencia, la muerte, bromas para los que están vivos, para que se empujen con el codo y señalen con la barbilla.

Lo cierto es que sospecho que esa frivolidad nace de la distancia. Todo observado de más cerca es más feo. Y algunas cosas son aterradoras.

Quien no se toma en serio esos temas es porque no sabe de qué se trata. Miran el mundo desde una burbuja.

Abrazos.

Juan Patricio Peñalver dijo...

Hola Meg. Hay un "meme" para ti en mi blog.

Saludos.
Desde mi "lugar" de la Huerta.

hm dijo...

No sé quien será el anónimo ese... pero desde luego no se merece que le prestéis / mos, tanta atención... seguro que se está regodeando mientras ve que le hemos entrado al saco... la mejor respuesta es no hacerle caso... no existe.

Inés dijo...

Cariño, no me gusta "leerte" enfadada, no quiero ni pensar lo que sería verte. Un beso.

Anónimo dijo...

Joer como se ha puesto el patio.

El anónimo se ha sembrao con su comentario (hay que echarle huevos a las comparaciones que hace). Yo pensaba que gente así había cada vez menos, capaz de comparar la discriminación de entrar a la disco gratis o el otro hacer la mili con el maltrato a la mujer.

Yo pensaba que la condena del maltrato a la mujer era algo común fuera de todo color político, pero con comentarios como "vais de progres" uno se lo piensa.

Hombre y es que es normal yo si veo a una tía entrar gratis a una discoteca tengo que ir al hospital a que me curen, presentar una denuncia, vivir con miedo a que me maten y pasar años de terapia para poder rehacer mi vida, es que es normal...

Anónimo dijo...

A mí me han hecho gracia los comentarios de los anónimos, la verdad, aunque no sea para tomárselo a risa... pero es que no termino de entender la fijación con las discotecas. Parece ser que estos anónimos se dejarían pegar a cambio de tener cubatas gratis. No se puede ser tan ridículo y simple.

Anónimo dijo...

Bo, y de dónde quitaste la historia esa de la madre anciana y la sobrina?!? Si veo que a alguien de los mios le pegan: denuncio y punto. Sea hombre/mujer/niño/anciano.... No por ser mujer va a tener mas derechos, tía. Que no entendiste NADA!!
Anda tía, que lo que dije bien dicho está. Si una tía me toca mucho el rabo el hostión lo lleva fijo. Entendiste?

Sois un atajo de pailanes, más que pailanes que alborotan de más.

ABUR Y A LA MIERDAAA!!!!!

Anónimo dijo...

Sr, Primer Anónimo, Si no te interesa lo que opina esta chica, para qué carajo vuelves?

Eso es lo que te gustaría, que una tía te tocara el rabo.

Y nosotros no alborotamos, el que ha venido a tocar los cojones has sido tú, anda y folláte una gallina, so asno.

Unknown dijo...

Marsónico: pide hora a un psiquiatra y mirate lo tuyo. Tienes un problema muy gordo, majo.

mc dijo...

Primer Anónimo: De hecho el que parece que no entiende nada eres tu...
En fin, a palabras de necios, oidos sordos y en este caso como una tapia.

Un saludo a l@s demás!

Anónimo dijo...

Aquí en Galicia armó mucho revuelo un comentario del BNG comparando a la mujer que habla castellano, con el sometimiento que sufre una mujer maltratada.
Me parece escandaloso y me siento horrorizada ante tal comentario.
En el resto de España apenas se oyó y nadie comentó nada. Yo flipo.

Anónimo dijo...

Parece que el comentario se quiso "callar" y nadie le dió importancia.
Intereses políticos hubo siempre pero lo de ahora...ralla el cachondeo.
De qué ideología es BNG?!?! Adivina, adivinanza....

Anónimo dijo...

Eses de BNG sí que son ben pailans, pailans de aldea con poder político.