jueves, 25 de agosto de 2011

Feria de Murcia

Salgo de mi letargo vacacional para mostraros lo bien que pintan algunos murcianos... Aunque mi fiesta favorita de Murcia city es el Bando de la Huerta, no voy a menospreciar la Feria de Septiembre, dedicada al mayor encumbramiento de la Virgen de la Fuesanta (Patrona que destronó a la muy antigua Virgen de la Arrixaca, que era la que llevaba Alfonso X El Sabio cuando salía a batallar para rezarle).

Pues bien, por fin, después de años y años de carteles provincianos y huertanísimos, el Ayuntamiento se ha decantado por encargarle el cartel anunciador de las fiestas a Nono García, pintor muleño que ha hecho algo tan maravilloso como ésto:


Sencillo pero directo, claro en las formas y esencial: son las fiestas de Murcia, la Feria de Septiembre, nada mejor que el skyline de la ciudad, con el tono sepia típico de muchas composiciones de Nono García y con el toque de color de fuegos artificiales que alumbran la ciudad. Muchos dirán que es soso, que no representa a la Región de Murcia (que lo he leído tal cual), pero os digo lo siguiente: no son las fiestas de la región, sino de la ciudad y no hay nada mejor que representarla con lo que se ve: sus edificios más emblemáticos, la Torre de la Catedral y las cúpulas y tejados del centro de la ciudad.

Nono, ha sido un trabajo excepcional, enhorabuena. De mayor, quisiera pintar como tú.

1 comentario:

hm dijo...

Pues a mi me parece elegantísimo, me gusta mucho.

Y no entiendo lo de la región si, como bien dices, son fiestas de la ciudad... dile tu a alguien de Cartagena que ponga la catedral de murcia en un cartel de Cartagineses y ya verás...