miércoles, 23 de marzo de 2011

La culpa es de los padres...

...que las visten como putas.

Muchos hemos oído este dicho y hemos pensado que era una burrada, una barbaridad y una exageración.

Pero esta mañana, de la mano de Halón Disparado, he llegado a la web y al perfil de Facebook de una niña de 6 años que ha sido "Tiny Miss America", es decir, una reina de la belleza infantil (impagables las fotos de FB, tanto las normales como las retocadas).

Su nombre es Eden Wood y sus padres hacen todo lo posible porque su niña sea famosa, no sólo la llevan a concursos de belleza, sino que ha grabado unas cuantas canciones, vídeos promocionales de ella misma y ha ido a varios programas de TV.

Recuerdo hace unos años que una niña de similares características fue secuestrada por un pederasta que se había fijado en ella y que acabó matándola. Supongo que los padres se arrepentirían de todo lo que hicieron con su hija, ya que básicamente era un mono de feria que iba de concurso en concurso, maquillada como una puerta lacada de rojo pasión y con tacones, con apenas 5 años de edad.

Soy partidaria de que los niños se muestren lo menos posible en espectáculos públicos y aunque son necesarios para tramas de series y películas, alabo la legislación española que, en estos casos, es muy estricta con los horarios de trabajo de los menores de 16 años. Creo que exponer a menores así a los concursos de belleza, a los medios de comunicación, etc., es un poco quitarles la infancia. Si bien es cierto que no les faltará de nada material que necesiten (a diferencia de tantos niños trabajadores del Tercer Mundo), también es cierto que dejan de ser niños para transformarse en un papel que interpretar. Creo que no tengo que recordaros que Drew Barrymore, la famosa niña de "E.T." con 12 años ya era adicta al alcohol.

Una última reflexión dejo ¿qué les pasa a estas niñas cuando pierden los dientes? ¿Su sonrisa profidén también se verá "manipulada" por los padres para que puedan seguir participando en estos concursos?

No os perdáis dos cosas: "Pequeña Miss Sunshine", tremenda película que gira en torno a uno de estos concursos, y este vídeo que os pongo. Por favor, fijaros en las caras de las mujeres que están sentadas en el sofá junto a la presentadora (actrices y modelos, sobre todo la de la camiseta blanca con listas azules) y la de la madre (la señora del jersey negro y la chaqueta rosa fucsia).



6 comentarios:

vainilla dijo...

Por desgracia esto es ya demasiado común en América, he visto Pequeña Miss Sunshine y es muy real la visión que da de estos concursos. Yo pienso que los defensores del menor deberían tomar medidas en estos temas. Estos días también he visto una noticia sobre la hija de Tom Cruise debatiendose entre la infancia y la edad adulta, vestida de mujer, maquillada, con tacones y con un chupete en la boca. No sé que edad tiene, pero por la foto no le echo más de cinco. Mal ejemplo.

hm dijo...

En mi casa mi madre me mira mal por que le encantan los programas de críos y le hago sentir culpable por que le digo que eso es explotación infantil y que ellos viéndolo contribuyen a ella... y que dónde está el estado que no le quita la custodia a esos padres, que son unos explotadores... he conseguido además, que mi padre no los vea (para más irritación de mi madre, la pobre).

Mr.Celofan dijo...

Me apunto a la recomendación de "Pequeña Miss Sunshine".

Y hablando del tema, "Bruno" tiene una escena sobre lo que hacen los padres para que sus hijos sean famosos que me dejo patidifuso.

Los que la han visto supongo que lo recordarán y los que no, pues ya saben...

Saludos.

Deyanira dijo...

Me parece que las preguntas que les hacen a madre e hija (especialmente la joven vestida de verde de la izquierda) van por esos mismos derroteros de crítica. Pero lo siento, no consigo entender todo lo que dicen. La niña habla más clarito y asegura que le gusta todo lo que hace, y que sí juega (por cierto, con sus mascotas, no menciona a otros niños)pero la madre no me llega, ni al oído ni al entendimiento, ¿alguien me puede contar? es bastante espeluznante

vainilla dijo...

Hoy he visto en la tele a una madre británica que inyecta botox a su hija de 8 años. Quiere que sea la más guapa y gane muchos concursos. ¡Es que no hay defensor del menor en UK?

MM de planetamurciano dijo...

Y ke haya gente ke la encuentre tierna...Yo la encuentro MONSTRUOSA...