miércoles, 2 de febrero de 2011

¿Crisis?

Llevo varios días desganada con la vida en general. Se anticipa un gran proyecto personal, una boda, y no lo estoy viviendo como debería, ya que el resto de problemas que me rodean taponan la supuesta felicidad que se supone debería tener por dar un paso así con mi novio.

Desde el verano pasado la crisis económica la estoy padeciendo más fuerte que nunca. A pesar de que estoy dando facilidades a los clientes para los pagos, es cierto que tengo una gran remesa de gente que no me está pagando un duro y me las estoy viendo putas para pagar los gastos corrientes que tengo. Gracias a que estoy dando clases en una academia puedo hacer frente al pago del alquiler del despacho y a duras penas me alcanza para pagar gasolina y gastos de casa.

Recientemente conversaba con una amiga y hablábamos de qué era mejor, si cobrar 1000 euros cada mes o cobrar 3000 un mes y no cobrar nada los dos meses siguientes. La verdad es que ahora mismo, no lo sé.

Esta incertidumbre financiera está provocando que vaya cada día más desganada al trabajo. Me siento frente a los expedientes y me da lo mismo ocho que ochenta, porque aunque me esfuerce, no veo los frutos económicos por ningún lado. Mis expedientes son cada vez más de Turno de Oficio (y pagaderos a 6 meses por el (Estado) y menos de clientes propios y en el año 2010 tuve unos 15 casos menos que en 2009, situación que no se me había dado nunca, al contrario, antes siempre había tenido un crecimiento gradual año tras año.

Sinceramente, sólo me apetece quedarme en casa y esperar a ver pasar la vida. Así, al menos, gastaré poco en gasolina.

7 comentarios:

Perlita de Huelga dijo...

Oh, Meg... No sabía nada.
Lo siento mucho. Y ánimo. Mucho ánimo. Prometo visitarte más a menudo para saber como andan las coasas.

Le poinçonneur dijo...

Los tiempos son malos, pero tú eres muy, muy, pero que muy buena.

Pan comido.

Besazos.

Sr_Skyzos dijo...

Céntrate en los casos de gente que creas que sí tiene una solvencia para pagarte, mientras intentas sobrellevar el resto. Ánimo.

vainilla dijo...

Yo creo que este mes ya he tocado fondo. No me quedan ni lagrimas. El miedo me tiene bloqueada

hm dijo...

Meg, ánimo, las rachas van y vienen, lo importante es que no te vengas abajo.

Si tengo que delinquir para contratarte para el jucio delinco, eh ;).

Juan Patricio Peñalver dijo...

Joder, pues vaya panorama. Lo siento de veras. Y espero que remita pronto la mala racha y puedas recuperar cierta normalidad y tranquilidad en tu vida.

Me gustaría la sugerencia de hm, si no fuera porque de todas formas no tendría un euro para contratarte. Así que en lugar de solucionarte el problema, seríamos dos personas con problemas... jeje. En fin, échale un par... y sobre todo no dejes que te haga perder la ilusión por tu boda, ni que afecte a tu relación, ni a tu salud, ni nada parecido. Yo digo que cuando falte el dinero, no falte la imaginación ni las ganas de luchar y superarse.

Un abrazo.

Deyanira dijo...

Pues a mí me encantaría que estuvieras más cerca,porque necesito ayuda legal. Jo.