viernes, 22 de octubre de 2010

Canon

A estas horas ya sabréis que el famoso canon digital es un abuso y no cumple con el Derecho de la Unión Europea.

Como profesional del Derecho, me alegro de que el canon se haya declarado ilegal. Ahora más que nunca, cuando se presentan documentos de vídeo y sonido en los expedientes judiciales como prueba, que se graban los juicios en soporte digital, que se utilizan para guardar bases de datos y demás, dejaré de tener que pagarlo cada vez que adquiero un CD para grabar los datos de mi despacho, para solicitar las copias de juicios o para aportar vídeos y fotografías a los juzgados.

Espero que también afecte al canon que se paga por impresoras, fotocopiadoras y escáneres, porque pagué más de 40 euros de canon por un equipo multifunción porque tenía todas esas funciones. Y lo que yo escaneo son documentos de mis clientes y fotocopio papeles que me son necesarios para mi trabajo. Como yo, hay multitud de profesionales y empresas.

Hay una pega en esta sentencia y es que el canon no se ha eliminado a los particulares. Es un escollo que hay que salvar como sea.

Espero que el Gobierno aplique, con la máxima celeridad, la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, ya que es irrecurrible y, por tanto, firme.

2 comentarios:

ed.expunctor dijo...

Y a ser posible que nos devuelva las perras que nos ha estado robando estos años en connivencia con la SGAE... Aunque eso es una quimera. Es como el 3% que las tiendas añaden al precio de cada producto en concepto de robo. El otro día dijeron que, de media, cada uno pagamos 74€ al año para cubrir los hurtos que hay en las tiendas. Así que, digo yo, no nos queda otra que empezar a recuperar lo que, a su vez, las tiendas nos roban a nosotros: tenemos que recuperar esos 74€, y no sólo los de este año, sino los de todos los años, así que toca multiplicar los años que tenemos por 74 y tomar lo que nos han quitado...

Salud!

MM de planetamurciano dijo...

Ya buscara otras formas la Sgay, ya...Bonicos son...