jueves, 8 de abril de 2010

Rizzo, el erizo

Muy mal lacertados estuvieron los publicistas que le recomendaron a la compañía de seguros Génesis que utilizara un erizo para promocionar sus paquetes de seguros de automóvil. Lo digo porque raro es el día que no veo un erizo atropellado por la autovía.

Los que vamos desde los pueblos de la Región de Murcia a Murcia city a trabajar solemos utilizar las estupendas autovías y carreteras nacionales que tiene esta región. En concreto, la que yo utilizo, atraviesa campos de ríos, bad-lands lunares y cañadas hermosas de putrefacto olor. Pues bien, en ese trayecto de apenas 25 minutos, en esta primavera redentora de flores y pólenes alérgicos, los erizos intentan cruzar la autovía para pasar al otro lado y encontrar una eriza (y/o viceversa) para poder casarse, formar una familia y tener muchos erizitos que te lleguen a las mil de madrugada, te sableen el monedero con peticiones estúpidas, absurdas y caras y te tengan con el alma en vilo cuando te llegan las notas, justo antes de ver que has pagado la última letra de la hipoteca de tu agujero de erizo y que la palmes en paz.

No son pequeños ejemplares como podáis imaginar, sino más bien como el erizo Rizzo que sale en los anuncios, son más grandes que una rata y menos que un gato o un conejo, se le ve perfectamente el bicolor de sus púas aplastadas contra el asfalto y su morrillo en punta. Me da mucha pena verlos así porque me parecen unos animalillos más o menos entrañables, pero me hacen recordar el anuncio de seguros para coches de Génesis y pensar, obviamente, que no es el mejor ejemplo de animal representativo, teniendo en cuenta que hoy, por ejemplo, he contado 5 erizos atropellados.

6 comentarios:

Santy Trombone dijo...

Cunata razón en tus palabras y que paradojas tiene la vida. A mi también me dan mucha pena los pobres... antes cuando salia a carretera llegué incluso plantearme muy seriamente formar la plataforma "Salvemos al erizo"...

Le poinçonneur dijo...

Querida, son los erizos quienes cruzan para ir por las erizas y no viceversa. Que son erizas, no zorras.

Parece mentira xD

vainilla dijo...

ay que pena! nunca he visto ninguno, seguramente han huido de Benidorm como quisieramos hacer todos, pero no podemos. Si veo muchos conejitos y gatos atropellados, espero que nunca se cruze un animalilo de estos en mi camino y le pase algo o estaré mala tres meses

Deyanira dijo...

Esto de los erizos y las erizas cruzando de un lado para otro me suena ¿es casualidad o es una parodia del famoso artículo de Pérez-Reverte?
Un abrazo y un guiño.

Juan Patricio Peñalver dijo...

Hola MEG!! La verdad es que es una cifra un tanto exagerada la que has contado de erizos atropellados en el corto trayecto que hay hasta la capital. Pero mira lo que has provocado: que tus blog-amigos y visitantes se aprovechen de esta triste historia para lucir su elocuencia con chistes fáciles (que no por ello poco graciosos... jeje). Yo casi lo calificaría de humor negro.
En fin, que me alegro de regresar por aquí (después de bastante tiempo) y comprobar que continúas pariendo entradas de lo más sugerentes. Espero que todo vaya bien.
Por cierto, a mí también se me ponen como escarpias cuando escucho el "canto a Murcia".
Un saludico.
Desde mi lugar de la huerta.

MM de planetamurciano dijo...

Doy fe ke yo me he hecho esa autovía todo el invierno y na mas ke salió el sol, los pobres están siendo masacrados. Apuesto a ke la solución sería fácil, pero anda ke están nuestros gestores pa ideas imaginativas...