lunes, 21 de diciembre de 2009

Murcia nevada

Hace casi 27 años que no nevaba tan cerca de Murcia capital. Lo sé muy bien, porque hace casi 27 años era yo una niña de 5, mi madre estaba embarazada de mi hermana y era sábado cuando nos íbamos a ir a comer a casa de mi tía Paqui y me iba a hacer de comer patatas fritas. Pero no pudimos ir, porque había nevado. Había nieve en la puerta de mi casa.

Desde la ventana de la habitación de mis padres, observaba ese manto blanco que cubría los escasos coches que había en la calle. Mi madre me enfundó mis pantalones verdes de pana con calentadores incluidos (eran la caña esos pantalones), con unos leotardos debajo y varias capas de jerseys, mi gorro de lana de rayas verdes con pompón el todo lo alto y me fui, con mi padre a jugar en la nieve con otras vecinas de mi edad.

Al día siguiente, la nieve estaba derretida y fuimos a comer a casa de mi tía. Pero la suerte me sonrió, ella vivía pegadita a la montaña y en su patio y su terraza aún había nieve, mucha nieve y estuve jugando yo sola (porque los mayores no quisieron y mi primo era aún un bebé).

El sábado pasado me desperté con la intención de ir a ver a mi CdA, que estaba de guardia y no podía salir de su pueblo. Pero me desperté con las montañas que rodean a Murcia y que la hacen un valle nevaditas. Las carreteras tenían de placas de hielo o, incluso, nieve en algunos tramos y se aconsejaba desde la DGT que no nos moviéramos mucho de casa. Así que me quedé frente la chimenea, pero antes hice estas fotos, que, si bien no son de gran calidad, sí que demuestran que la Fuensanta se despertó nevada...

Carrascoy nevado 4

Carrascoy nevado 6

Carrascoy nevado 7

Carrascoy nevado 1


Todas estas fotos están hechas desde el huerto que hay detrás de mi casa, a escasos 20 metros de la tapia de mi patio. El frío era impresionante, pero ayer domingo hizo mucho más frío, no nevó ni llovió, pero el termómetro no pasó de los 5 grados.

6 comentarios:

hm dijo...

Estas cosas, mientras no se repitan mucho, tienen su gracia... la verdad es que ver las montañas de alreddedor de Cartagena nevadas tuvo su gracia también.

MM de planetamurciano.com dijo...

Yo me alegro de ke pillara en fin de semana, porke si llega a ser en días laborables, los ke cogemos el coche tempranito nos hubiéramos enterao.

Sra. Amparo dijo...

Pues recuerdo que no hace muchos años y aunque fue bien poco, cayó en Murcia ciudad unos copitos de nieve y no paraba de mirar por el cristal y bajar a la calle porque eso nunca pasa! El sabado por la mañana con ese 1 grado y la niebla y la oscuridad... si parecía que estabamos en otro pais!

vainilla dijo...

aqui en alicante también ha nevado. tres dias seguidos. me encanta

Juan Patricio Peñalver dijo...

Hola MEG!!
Después del frío que ha hecho estos días (como bien reflejas en las fotos), te deseo una "cálida" Nochebuena y unas MUY FELICES FIESTAS, junto a tus seres queridos.
Desde mi lugar de la huerta, un fuerte abrazo.

Ezne dijo...

Llevo un tiempo siguiéndote y he visto este post y me he animado a comentar... ya lo han dicho pero es que fue muy gracioso ver Cartagena nevada!!!!!!

Un saludo