jueves, 27 de noviembre de 2008

Orgullo y prejuicio

El domingo pusieron la versión moderna de "Orgullo y prejuicio" en la TVE1. Pusieron el final "europeo", acorde con el libro de Jane Austen.

Pero en EE.UU. se estrenó una versión con un final diferente, más "dulce". Os pongo este último final, atentos, porque la película en Europa acaba en el minuto 0:45, cuando el padre dice que si hay más pretendientes para sus otras hijas, que pasen, que está muy dispuesto. El resto es la otra versión.



Ahora bien, independientemente de la historia de Jane Austen (que me encanta y que no tengo, si alguno quiere regalármela, la obra se llama igual que este post), la película me encanta porque están muy cuidados dos aspectos importantísimos para esta historia: la luz/fotografía y la escenografía, encontrando auténticos "cuadros" dentro de la película (por ejemplo, cuando se encuentra Lizzy con sus tíos bajo el árbol almorzando o cuando su hermana mayor es pedida en mano por un pretendiente mucho más rico). Hay películas que merece la pena ver por estos detalles.

Por último, un tributo al actor principal: Matthew MacFadyen, que me lo pido desde ya mismo.


9 comentarios:

la nena dijo...

Cuando es de lectura obligada en la carrera y tienes que hacer miles y miles de análisis, ya no mola tanto...
Yo la tengo en inglés, editada por Penguin

vainilla dijo...

A mi también me encanta esta peli. Y Emma y Sentido y Sensibilidad, que son del estilo.

Inés dijo...

Los libros de Austen son buenísimos, te recomiendo Mansfield Park. Y de la peli, decirte que me sé varios trozos de los diálogos de tanto verla... Y te regalo a McFarland, yo me quedo con Keanu. ¿Lo has visto en "Un Funeral de Muerte"?

Unknown dijo...

Esa época es tannnnn tannnnn elgante, refinada y húmeda (porque estaba todo el santo dia lloviendo), los romances son tan díficles porque tienen que estar encriptados. ME encanta.

Por eso deberías leer, si no lo has hecho aún, cualquiera de los libros de las hermanas Bronte.

Anónimo dijo...

En su momento,la peli me sorprendió muy gratamente, pero él nada....¡¡ Pone cara de llevar unos bralys siete tallas menos!!

Nils dijo...

que yo me lo pedí hace un montón! a la cola!

hm dijo...

Este libro me encanta (aunque yo me lo leí en espñol, eh)... refleja muy bien lo reprimidas que estaban las mujeres en aquella época (lo malo es que en cierto modo, tampoc hemos avanzado tanto)... y eso de referirse (describir) a los hombres como "es fulanito, tiene una renta anual de nosecuantas libras", describe muy bien el momento histórico.

Unknown dijo...

que coño son unos brallys

Didac Udagoien dijo...

no sabía de los dos finales,
gracias por el descubrimiento.

me encantó el libro,
y me gustó mucho la película.