jueves, 20 de noviembre de 2008

Cosas de jueves

El jueves en Murcia city hay mercado semanal.

Lo que tiene muy bueno el mercao de la Fama es que es enorme, con multitud de puestos de frutas y verduras y, sobre todo, cierto puesto de zapatos de una gitana mu' salá (no recuerdo el nombre) que trae zapatos de piel a muy buen precio, pares sueltos (o no) que salen de muestras, de fábricas de Elche y Elda y que son mucho más baratos que en las tiendas del centro. Lo mismo te lo llevas con caja incluso, oiga.

Lo que tiene muy bueno el mercao de la Vega es el puesto de bolsos de otra gitana. Es un mundo aparte, no son bolsos de piel, pero son imitaciones de polypiel muy buenas y con unos acabados de interiores que para sí los quisieran algunos bolsos del cortinglés. Esta mañana me he hecho con uno de ellos, negro y beige, a rayas horizontales, que me combina muy bien con los múltiples jerseys y camisetas de rayas que tengo, con los trajes de raya diplomática, con los de cuadros príncipe de gales y con las faldas estampadas con colores otoñales. Y todo ello por 10 euros, oigan.

Por supuesto, esto entre algunos compañeros del sector en el que trabajo puede suponer poco menos que una bajeza, hombrepordios, comprar en un mercadillo. Lo mismo que a algunas que tengo más cercanas les resulta chocante que me ponga chapitas del canomori en las solapas de las chaquetas.

Y es que el mundo de pingüinos en el que me muevo es muy elitista. Y me da rabia, oigan.

9 comentarios:

vainilla dijo...

Muchos de esos que ponen el grito en el cielo compran sus ropas de marca en las subastas del ebay y en los oulets a precio de saldo,con que, menos gritos milagritos...

Amaterasu dijo...

jajaja, sí, llevas razón, es un mundo muy elitista. Yo también vengo abastecida del mercadillo de Córdoba ;)

Unknown dijo...

Hum.......los mercadillos donde veo cosas muy interesantes son los de los festivales en los que hay camisetas y cosas que no se ven en las tiendas tradicionales. Los mercados de gitanas, no los frecuento, porque lo cierto es que no sé donde están en MAdrid. Yo creo que no hay, de hecho. Quizás en algún pueblo de las afueras. no se.

Sr_Skyzos dijo...

La de los zapatos es La Esperanza. Y no te pierdas a La Mónaco, que tiene unas mantelerías y unas fundas nórdicas que quitan el hipo. Todo de muy buena calidad.

Néstor Lisón dijo...

¿Y como se llamá la "mala follá" que vende calzoncillos en el "mercaolafama"?

Anónimo dijo...

Nena, han puesto un Chino Zara en mi barrio (de Madris) que quita el hipo...

En Almería está el Mercado de la Plazatoros, el de Regiones (mi barrio); pero el más famoso es el de Vera, que me compré bisuteria supermoderna que ni el H&M ; y unos bolsos así pa diario que una pija de mi curro se creía que me los había comprado en "Blanco"...

ECONOMIA DE GUERRA!!

Anónimo dijo...

Que yo también voy al mercadillo y em compr la ropa alí y al que no le guste que no me mire:)

MM de planetamurciano.tk dijo...

¡ Viva el mercao de La Fama !

hm dijo...

¡Vaya!... lo incluiré en mis próximos recorridos culturales por la capital huertana.

Y cuidado con los pingüinos que suelen helar todo lo que hay a su alrededor.