viernes, 22 de octubre de 2010

Canon

A estas horas ya sabréis que el famoso canon digital es un abuso y no cumple con el Derecho de la Unión Europea.

Como profesional del Derecho, me alegro de que el canon se haya declarado ilegal. Ahora más que nunca, cuando se presentan documentos de vídeo y sonido en los expedientes judiciales como prueba, que se graban los juicios en soporte digital, que se utilizan para guardar bases de datos y demás, dejaré de tener que pagarlo cada vez que adquiero un CD para grabar los datos de mi despacho, para solicitar las copias de juicios o para aportar vídeos y fotografías a los juzgados.

Espero que también afecte al canon que se paga por impresoras, fotocopiadoras y escáneres, porque pagué más de 40 euros de canon por un equipo multifunción porque tenía todas esas funciones. Y lo que yo escaneo son documentos de mis clientes y fotocopio papeles que me son necesarios para mi trabajo. Como yo, hay multitud de profesionales y empresas.

Hay una pega en esta sentencia y es que el canon no se ha eliminado a los particulares. Es un escollo que hay que salvar como sea.

Espero que el Gobierno aplique, con la máxima celeridad, la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, ya que es irrecurrible y, por tanto, firme.

lunes, 18 de octubre de 2010

Trabajo

Volver al trabajo a la vuelta de vacaciones fue un puro infierno. Había mucho por hacer y pensé, tonta de mi, que el trabajo disminuiría conforme fuera pasando el mes. Pero no ha sido así y he tenido muchas cosas pendientes encima de la mesa, que tenían que salir sí o sí. He incumplido mi autoimpuesto horario de trabajo y he perdido mucha vida familiar a costa del despacho.

Además, he hecho gala de una intensa vida social y he podido disfrutar de varios fines de semana en compañía de amigos y familiares. Tanto Mr. Osako como yo hemos ido a la playa, a comer arroz con costra (muy recomendable), a visitar a amigos que no vemos a menudo y nos hemos deleitado con todo ello. Tanto, que sólo hemos parado un fin de semana en casa desde el mes de Septiembre.

Llegó el puente del Día de la Hispanidad y no pudimos disfrutarlo, porque Mr. Osako trabajaba, pero cuando salió del trabajo volvimos a la playa.

La vuelta al trabajo el día 13 se antojaba normal y pacífica, pero un pequeño favor hecho a la mujer de un cliente volcó mi semana y la puso patas arriba. En plena debacle para asistir a una señora en un juzgado por rayar un coche, debía contestar una demanda y mandarla por correo urgente a Cieza, el tiempo se echaba encima, puesto que había perdido un tiempo precioso en comisaría y debía recuperarlo.

Para no perder más tiempo, me quedé a dormir en casa de mis padres y abandoné mi vida de pareja por una noche. Ya sé que no es nada del otro mundo (de hecho, no fue la primera vez ni será la última), pero el hacerlo obligada por las circuntancias del trabajo no me hizo sentir muy bien que digamos. En casa de la Marquesa de Coñohondo me sentí muy arropada y querida, como siempre que voy, pero no es lo mismo dormir en tu antigua cama, que volver a casa a dormir con tu amor.

Al menos, compensamos ese tiempo perdido con una oferta inesperada de fin de semana. Me contrataron para celebrar una ceremonia de renovación de votos matrimoniales con motivo de unas bodas de plata y se celebraba en un exclusivo hotel con centro de thalasoterapia de Murcia. Gracias al organizador de dicho evento, nos alojamos en el hotel a un precio muy ventajoso y conseguimos recuperar el tiempo perdido. Lo ganado con la boda, lo gastamos en el hotel. Hemos pasado un fin de semana diferente y tranquilo, caro y lujoso y con ánimo de seguir disfrutando de nuestro tiempo juntos muchas más veces.

Además, me queda pendiente contaros que he vuelto a dar clases de capacitación para transportistas y que tengo un grupo grande y que me marcho a Zaragoza a finales de Noviembre para asistir, como organizadora y ponente a la I Jornada de Trastornos del Equilibrio organizada por ATEVERMA.

jueves, 7 de octubre de 2010

Mi casa

Si pincháis en el link de abajo, veréis los colores de mi casa, gracias a Tururú, que se ha prestado a ello.



Blog de decoración:
www.x4duros.com