viernes, 27 de febrero de 2009

MIS CANCIONES FAVORITAS (XXVIII)

Desde hace ya más de un mes me encuentro tal y como dice esta canción de Elefantes, un grupo con unas letras geniales.



QUE YO NO LO SABÍA
(Elefantes)

Que yo no lo sabía,
quién me lo iba a decir,
que solo con tu sonreír
inundarías todo mi ser de alegría.
Y yo no lo sabía,
que me podía encontrar
algo tan dulce como tú.
Eres lo más bonito que he visto en mi vida.
Y yo no lo sabía,
y si me vuelvo loco es al sentir
que hay tantas cosas que vivir,
y yo sin ti no lo sabia.

Por la calle no hago mas que sonreír.
Y es que todo el tiempo estoy pensando en ti.
¿que le voy a hacer?
Es curioso como hay días en los que
todo es magia, todo es arte y ya lo ves,
no puedo callar,
ni dejar de ser el loco que esta
rendido aquí a tus pies.

Y yo no lo sabía
quién me lo iba a decir,
que solo con tu sonreír
inundarías todo mi ser de alegría.
Y yo no lo sabía,
que me podía encontrar
algo tan dulce como tú.
Eres lo más bonito que he visto en mi vida.
Y yo no lo sabía,
y si me vuelvo loco es al sentir
que hay tantas cosas que vivir,
y yo sin ti no lo sabia.

Aunque hable la gente solo oigo tu voz.
Completamente borracho por tu amor,
¡Que pesado estoy!
Pero es que tampoco me quiero callar.
Mas bien al contrario, yo quiero gritar
que soy muy feliz si estas junto a mi.
Te quiero a morir. Estoy loco por ti.

Y yo no lo sabía,
quién me lo iba a decir,

que solo con tu sonreír
inundarías todo mi ser de alegría.
Y yo no lo sabía,
que me podía encontrar
algo tan dulce como tú.
Eres lo más bonito que he visto en mi vida.
Y yo no lo sabía,
y si me vuelvo loco es al sentir
que hay tantas cosas que vivir,
y yo sin ti no lo sabia.

jueves, 26 de febrero de 2009

Micropost (IX)


LA VENGANZA ES UN PLATO QUE SABE MEJOR SI SE SIRVE FRÍO



Y advierto que yo soy muuuuuuuuuuuuuy paciente...

lunes, 23 de febrero de 2009

Mi nuevo despacho

De momento sólo tengo la línea de teléfono, el fax y un armario. Pero estoy superilusionada con que en una semana estaré ya instalada.

Nuevo despacho
Desde la entrada

Nuevo despacho 2
Desde la ventana

P.D.: Dimite Bermejo, a ver quién ponen de ministro ahora, que por poco que haga, lo hará mejor que el que se va.

CERRADO POR MUDANZA

El fin de semana pasado se fueron las compañeras de despacho a su nuevo nidito profesional. Me he quedado sola con la casera. Ahora me mudo yo a un despacho más grande, por lo que estaré y no estaré, hay mucho trasto que trasladar, muchos libros y archivos que mover.

Sed buenos.

viernes, 20 de febrero de 2009

TRASLADO DE DESPACHO

Éste será mi nuevo despacho

Nuevo despacho


Ahora tengo que elegir distribución:

Distribución 1
DISTRIBUCIÓN 1

Distribución 2
DISTRIBUCIÓN 2

De momento va ganando la distribución 1, porque creo que es la más lógica. La mesa va en azul claro. En rosa van los sillones-confidentes, el sillón-director, una cajonera, y dos armarios, mobiliario que ya tengo. En verde hay un armario-estantería que ya voy a comprar. Los folios de colores que van junto a la mesa azul claro en verde, azul oscuro y amarillo son distintas medidas de mesa-extensión que tengo previsto comprar, creo que compraré la amarilla.

Se aceptan todo tipo de sugerencias, la mudanza y las compras las realizo la semana que viene.

P.D.: Pinchad sobre las fotografías para agrandarlas.

jueves, 19 de febrero de 2009

¿Cuántos jueces tenemos por habitante?

Como sabréis, ayer los jueces españoles hicieron huelga, por primera vez en la Historia de nuestro país y, quizá, del mundo occidental tal y como lo conocemos.

Ya expliqué aquí qué era lo que demandaban y cuál era mi postura al respecto.

Según los censos de padrón municipales a 1 de Enero de 2008, en España éramos 46.157.822 habitantes (las cifras a 1 de Enero de 2009 aún no están preparadas, probablemente seamos unos cuantos menos).

¿Y cuántos jueces tenemos por habitante? Pues teniendo en cuenta que tenemos 3.500 y pico jueces en España, tocamos a 1 por cada 13.187 habitantes aproximadamente. En esa plantilla no entran ni los jueces de paz ni los juzgados que no tienen juez titular, sino sustituto.

A poco que pensemos un poco, es insuficiente, sobre todo teniendo en cuenta un claro rasgo social: a más población, más delincuencia y más problemas legales. Los pequeños pueblos no tienen grandes casos (salvando alguno tipo Fago), porque la gente se conoce, se confía más en el vecino, se dejan las puertas abiertas de las casas, los niños juegan en las calles sin la vigilancia de adultos, etc, etc. Pero cuando los pueblos, las ciudades, la sociedad en general crece, los índices de criminalidad lo hacen con ellos, porque recordemos que el hombre es un lobo para el hombre y la envidia es mu' mala (estoy generalizando).

Me parece vergonzosa la actitud del Ministro de Justicia, el Sr. Bermejo, cuando dice que la Justicia en España no está colapsada, que se han prometido 20 millones de euros para su mejora, etc, etc, etc.

Os voy a contar una serie de "secretos" que son evidentes para los que trabajamos en esto:
  • - El tan cacareado Registro de Pederastas que se inauguró el lunes no funcionaba el martes. Ignoro si los problemas se han arreglado o no.
  • - El Registro de Pederastas ha sustituído al Registro de Violencia Doméstica. Como no funcionaba el martes el primero y el segundo había sido sustituído ya, el martes no había manera posible de saber si un posible maltratador era reincidente o no, porque el segundo registro ya no existía.
  • - En Cieza city, ciudad murciana, hay tres juzgados de primera instancia e instrucción, los tres cubiertas sus plazas por jueces sustitutos
  • - En Jumilla city, ciudad murciana, hay dos juzgados de primera instancia e instrucción, los dos cubiertos por jueces sustitutos*
  • - No sería el primer año que debido a los criterios excesivamente rígidos de evaluación, se quedan sin cubrir en la oposición plazas ofertadas de jueces **
  • - Los funcionarios son en muchas ocasiones personal de las listas del INEM sin la preparación necesaria de aspectos básicos de oficina (mecanografía, manejo de programas de informática como word) y mucho menos, de aspectos específicos de Derecho y eso retrasa las actuaciones judiciales
  • - Las plantillas en los juzgados mixtos (primera instancia -civil- e instrucción -penal-) son insuficientes en lugares como Mula o Caravaca, donde 4 funcionarios hacen todo el trabajo en ciudades con poblaciones entre 15.000 y 25.000 habitantes, sin importar la diferencia de 10.000 habitantes entre uno y otro
  • - La chusma en este país ha crecido a pasos agigantados y no sólo el delincuente común que roba, que atropella o que viola. Somos una sociedad cada vez más violenta, cada vez más chapucera y cada vez más corrupta y eso conlleva grandes cargas de trabajo para un juzgado, porque ya que la fuerza correctora es del Estado y no nuestra, queremos que nuestro "ojo por ojo y diente por diente" nos lo den justa y debidamente y por ello acudimos a los juzgados.
Así que cada vez que el Sr. Bermejo (diputado en Madrid por Murcia city, dicho sea de paso) sale por la tele y salen de su boca perlas como las que dice, me dan ganas de vomitar, no olvidéis una cosa: NO OCURREN MÁS DESGRACIAS TIPO MARILUZ PORQUE NO, PERO PODRIAN OCURRIR MUCHAS MÁS.

* Esto significa que hay más juzgados creados que jueces existentes y que los huecos de esos juzgados se tienen que cubrir con personal de la "bolsa de trabajo", jueces sustitutos que no han aprobado unas oposiciones.

** Ojo, con esto no quiero decir que haya que dar aprobado general, sino que hay que cambiar el sistema de examen, que es de antes de la Codificación de Napoleón.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Yo tenía una frase buenísima para empezar este post, pero se ha perdido por los laberintos de mi mala memoria.

El caso es que tengo un supercabreo por culpa de un asunto que llevaba. Una persona me encargó una cosa, una reclamación de dinero a alguien relacionado con ella. En eso que yo me pongo las pilas, saco información de los Registros de la Propiedad, me tiro las fiestas de navidad trabajando (cuando lo que yo quería era quedarme en mi casa llorando porque las fiestas este año fueron casi una mierda) y presento el asunto ante el juzgado. Las posibilidades de cobrar son escasas, pero son y están ahí.

El caso es que se ha estado investigando por parte de la familia de la persona que me lo encargó y han visto que, efectivamente, hay poco donde cobrar (eso ya lo sabía yo). Por eso deciden retirar la denuncia. Y vienen con la idea de que a ver qué les cobro.

El cabreo me reconcome por dentro.

lunes, 16 de febrero de 2009

Situación: pre-alta médica

Esta mañana tenía revisión con el otoneurólogo para que revisara mi Síndrome de Ménière. Las noticias han sido más que buenas, estoy en situación de pre-alta médica: si en un año y medio no tengo ninguna crisis, dentro de ese tiempo comenzaríamos a retirar la medicación y empezaría mi viaje hacia el alta médica.

Soy consciente de que padezco una enfermedad sin cura, de la que no me voy a librar mientras viva, pero que parece ser que ha dado un impás, un respiro, que me está dando un tiempo de espera. O quizá sean las endorfinas de las que estoy abusando últimamente.

La verdad es que me ha parecido un poco lejano en el tiempo que me haya dado cita para dentro de un año y medio, en ese tiempo me pueden pasar muchas cosas, sobre todo, me puede sobrevenir una crisis y habría que empezar de nuevo a plantearse muchas cosas.

Menos mal que sólo tengo un ménière "suave" y no uno de los que conllevan a la incapacitación o una diabetes o una enfermedad de esas extrañas que no te dejan hacer nada.

sábado, 14 de febrero de 2009

El poema de la semana (Quevedo)


DEFINICIÓN DE AMOR

Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.
Es un descuido que no da cuidado,
un cobarde con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amor, solamente ser amado.
Es una libertad encarcelada,
que dura hasta el postrero paroxismo,
enfermedad que crece si es curada.
Este es el niño, Amor, este es su abismo.
¡Mirad qué amistad tendrá con nada
que en todo es contrario de si mismo!

Francisco de Quevedo y Villegas

jueves, 12 de febrero de 2009

Al cielo con ella (II)**

Lo de dormir en la habitación de la hospedería no fue fácil, no. Más que nada porque el frío era tan intenso que sentía mi nariz helada y por más que me encogía para darme calor a mí misma, no lo conseguía. Más que nunca eché de menos el abrazo cálido de un dragón para que me diera su aliento y su calor interno, además de la ternura de su corazón*.

Mientras me dormía o no me dormía, oí varios golpes en la puerta. Pero mis piernas se negaban a salir de la cama al frío del pasillo y decidí no abrir, a pesar de que insistieron y de que me hubiera encontrado con una estampa la mar de simpática, lo siento AR y Terciopelo Azul, pero es que no podía.

Al día siguiente habíamos quedado a las 11 a desayunar. Pusimos el despertador a las 10.30, pero nos costó salir de las sábanas al pasillo helado y al baño sin agua caliente. Bueno, agua caliente sí había, pero no la suficiente como para ducharse, así que decidí que con lavarme la cara, los dientes y el tatuaje sería más que suficiente, que una es muy limpia y había salido duchaíca de su casa el día anterior a las 6 de la tarde y seguro que en apenas 18 horas no había acumulado tanta roña.

Poco a poco nos fuimos congregando en el comedor y comenzó la comanda de los desayunos que fueron de lo más variopintos, si no, a las pruebas me remito:

Desayuno
Totó y Meg, cada uno con su desayuno

Yo opté por un vasico de leche caliente y por unas tostadas y Totó optó por una cerveza, un bocadillo de lomo a la plancha con tomate y un café con leche. Esto se fue ampliando hacia los demás comensales con más bocadillos de lomo a la plancha, con un plato de queso, con más tostadas con tomate, con más pan, con los restos de las tartas de la noche anterior... total, que nos pegamos una hinchá a comer antológica, como si la noche anterior no hubiéramos cenado ni nada.

Como había ya poco que hacer, porque el restaurante empezaba a llenarse de personas que habían ido a la misa del santuario, decidimos visitarla a ella, a la Virgen del Saliente:

Virgen del Saliente
Virgen del Saliente

Es una pequeña figura de madera policromada, del S. XVIII, de apenas 60 cm de altura, pero con una gracia y una singularidad que la hacen única. La devoción que se le tiene en la zona es muy grande, tanto que la iglesia se fue llenando de fieles que acudían a escuchar misa en el santuario. A ella se le reza, a ella se le pide, a ella se le ofrenda (estupendo camarín lleno de trajes de novia, de bautizo, de "L" de novatos en la conducción, de fotos, de cuadros, de cartas, de pelo, de miles y miles de retales de personas que han pasado por allí para pedir y agradecer.

Hacia la una del mediodía, el frío pedía algo caliente en el cuerpo. Famosa es la sopa de picadillo del restaurante de la Hospedería del Saliente, pero mi cuerpo no me pedía sopa, sino un caldito caliente, que me tomé con mucho gusto y al que me acompañaron dos cuerpos de los 16 de la expedición. El resto optó por vino o por cerveza, a la que me uní más tarde (porque el caldo calienta, pero no te quita la sed tan bien como una cervecita bien fresquita). El restaurante empezó a llenarse de parroquianos y nuestra mesa fue colocada estratégicamente en un lugar donde no pasaba desapercibida para nadie. Poco a poco se fueron sucediendo las bromas, los cachondeos, los platos de aperitivo, las cervezas y las coca-colas, las berenjenas fritas con miel, las albóndigas, el arroz...

También hubo tiempo para las fotos (pero no se pueden publicar, lo siento), para las palabras de agradecimiento a quien antes nos agradeció, para los postres caseros (magníficas natillas con galleta), para las risas, para las lágrimas (de risa), para los colgantes del móvil de la máquina a un euro, para los cotilleos de la gente del pueblo, para todo, para todo.

Fue un finde completísimo, que yo terminé un poco antes que el resto, me marché con antelación para poder ver a cierta persona y cenar en su compañía y en la de uno de sus mejores amigos.


* Esto es un mensaje en clave, por si no lo habíais pillado.

** Esto es lo que se suele decir cuando se elevan las esculturas religiosas que van en procesión en determinados lugares para darse ánimos.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Al cielo con ella (I)

Esto de tener amigas que cumplen años en Febrero tiene un peligro: que te digan de ir a pasarlo a una hospedería rural en lo alto de la Sierra del Saliente, en el antiguo convento remodelado del Santuario de la Virgen del Buen Retiro y de los Desamparados (a.k.a. la Virgen del Saliente).

El Saliente
Santuario del Saliente


Pero claro, Febrero es un mes de invierno, la Sierra del Saliente es sierra y está alta y le ha dado por llover/nevar esa semana y allí hace un frío que aprieta las carnes y deja los pezones duros como el diamante y perfectos pa' cortar cristales.

Claustro del Santuario del Saliente 2
Claustro del Santuario del Saliente (observad la nieve en la umbría del patio del claustro)

Si observamos la segunda foto, veremos la puerta de la habitación en la que me alojé según contamos el primer arco por la derecha. Y claro, te encuentras con una cosa así de bonita de entrada y se te quitan las ganas de renegar.

Puerta habitación
Puerta de la habitación 8, con los colores típicos de la decoración de toda la hospedería y de la iglesia del Saliente

Pero, a lo que fuimos 16 cuerpos fue a celebrar dos cumpleaños, a comer, a beber y a reírnos y pasárnoslo bien. 40 años tiene ya la Baccara Negra, de carnes prietas, locuaz y locuela, la más canomori de las maricármenes del mundo mundial, nuestra particular mamma, que quiere a todas sus maricármenes como si las hubiera parío ella. Y 29 cumplió nuestra AR del Desierto, la más hermosa de las albojenses que puedan poblar la faz de la tierra, divertida, pinturera, estilosa y artista como hay dos.

Las tres marías
A la izquierda, la Mamma Baccara Negra, al centro, Meg (que me he dejao el pelo largo) y a la derecha, AR del Desierto.

El sábado tuvimos una cálida acogida por parte de los responsables de la Hospedería (la hermana de Fuensi y su cuñado), nos prepararon una cena estupenda, con calamares a la romana y otras delicias (ver post del Sr. Skyzos sobre los calamares). De postre, unas delicias ES-PEC-TA-CU-LA-RES, de la confitería del tío Manolo de AR del Desierto, que nos hizo unas tartas para morirse del gusto, una era de mejillones en escabeche y la otra de chocolate blanco (jejeje), ambas coronadas por dos peinetas de chocolate que estaban riquísimas.

Luego llegaron los regalicos: uñas postizas de los chinos, jaboncicos pa' hacer mucha espuma, encendedores de chancla, bolas de ping-pong para hacerse unas bolas chinas caseras, etc, etc. Luego, ya en serio, los regalos de verdad: kit sexual compuesto por esposas de tercipelo, plumericos pa' hacer cosquillas, antifaz...; kit fin de semana compuesto por pijamica, bolsicas de aseo; kit bolso y kit boli grabado. El más espectacular fue el regalo de Totó a su Baccara Negra: era rojo, descapotable y con ruedas. No, un Ferrari no, un carro de la compra. La cara de nuestra Mamma era algo así como "espero que haya algo mejor, porque me sé de uno que mañana vuelve a Murcia andando". Y llegó algo mejor, una jaula agaporniera y un ordenador portátil, que es que Mamma mía y Totó no tienen tele en su casa y luego pasa lo que pasa.

Después nos habían prometido karaoke y allí teníamos la Play 2 y la Play 3 y el SingStar, con éxitos en inglés, en español, de la movida de los '80... Hasta que descubrimos el singstar de ABBA. Allí se terminó todo, aquello fue ABBA Gold total, forever and ever, loving me, loving you, Mamma mía, qué me estás contando. Tanto cantamos ABBA que la Baccara Negra nos amenazó con dormir a la interperie y como que no.

Karaoke
No me dejéis el micro, que yo tengo mucho peligro si me dejáis suelta en el karaoke...

El sueño nos iba venciendo y como servidora se había levantado muy prontico pa' irse a dar clase, así que me enfilé pa' la habitación a dormir, que mañana, sería otro día.

Habitación
Habitación con dos camas y sin baño (que estaba en el pasillo)

(Continuará...)

Las fotografías son cortesía del Sr. Skyzos y de AR del Desierto.

lunes, 9 de febrero de 2009

Carteles Murcianos

(Dedicado al Sr. Murci, de Planeta Murciano)


De ortografía no tendremos ni puta idea, pero eso sí, hasta el 3 de Mayo podremos patinar sobre hielo en Murcia, a pesar de los calores, del efecto invernadero y del gastazo de electricidad que tiene que suponer mantener una pista de hielo cubierta por una cutre-carpa de plástico blanco.

sábado, 7 de febrero de 2009

MIS CANCIONES FAVORITAS (XXVII)

Ayer fue un día atroz de trabajo, encargos, faxes de última hora y preparación de un juicio bastante complicado para el lunes.

Ayer fue un día que necesitaba abrazos, pero no los pude obtener, precisamente, por cuestiones de trabajo.

Una de mis canciones favoritas:


HOY NECESITO
(Cómplices)

Hoy necesito
Que me abraces fuerte
Sin palabras, sin excusas
Sólo brazos
Que no tengas prisa
Que no me recuerdas
Que sólo somos
La apariencia de este barro

Hoy necesito
Que me abraces fuerte
Por encima de los miedos
Y prejuicios
Que alcances ya los huesos
Y me despiertes lejos
De esta torpe selva
A fin de siglo

Y no me preguntes
Que es lo que pasa
No traigo heridas
Es sólo que preciso
Notarte bien dentro
Sentirme en casa
Saber que es muy cierto
Que estoy contigo

Hoy necesito
Que me abraces fuerte
Y que tu silencio
Traiga mucha calma
Que la noche venga lenta
Como nieve
Y nos ha hecho enlazadas
Las espaldas

Y no me preguntes
Que es lo que pasa
No traigo heridas
Es sólo que preciso
Notarte bien dentro
Sentirme en casa
Saber que es muy cierto
Que estoy contigo

Y no me preguntes
Qué es lo que pasa
No traigo heridas
Es sólo que preciso
Notarte bien dentro
Sentirme en casa
Saber que es muy cierto
Que estoy contigo

Hoy necesito
Que me abraces fuerte
Por encima de los miedos
Y prejuicios
Que alcances ya los huesos
Y me despiertes lejos
De esta torpe selva
A fin de siglo

viernes, 6 de febrero de 2009

Micropost (VIII)

Creo que me voy a morir por exceso de trabajo (mío), por exceso de ruido (de los albañiles de arriba), por exceso de picor (del tatuaje) y por escasez de descanso (mío).

Mañana me espera un finde safuanístico en los Salientes de la Virgen, cantando Bonnie M en el karaoke y, quizá, a Massiel y el Noa-Noa.

jueves, 5 de febrero de 2009

El Marquesado de Coñohondo

Hace tiempo, en el otro blog, os expliqué los motes de la familia (ver aquí). Os dije que a mi madre es, en petit comité, la Marquesa de Coñohondo. Todo viene de la eterna historia familiar de "somos-una-familia-de-ricos-venida-a-menos". Os cuento. Sacad las pipas y la botella del agua porque va para largo.

Esta bonita familia de mi abuelo, tan larga y tan extensa tenía/tiene muchas personas, buenas y malas. Más malas que buenas, una de las peores cosas que te pueden decir es "eres más malo que los Jaros". Esa familia, tenía una empresa de transportes de explosivos, con su licencia administrativa que se renovaba cada x tiempo. Dicha empresa no podía dar pérdidas, porque se trabajaba para el gobierno y se hacían portes todos los días, a sitios en los que se necesitaban tales explosivos, principalmente, minas y cuarteles militares.

Por una larga enfermedad llamada cáncer, mi abuelo se murió en 1962, dejando viuda y cuatro hijos, la mayor de 14, la menor de 8. A fuerza de trabajar para otros y de las participaciones en beneficios de la empresa (que le correspondían a los herederos del fallecido), mi abuela sacó adelante a su familia. Mis tíos fuerorn becados en sus estudios por el gobierno, la empresa también pagó parte de su formación a cambio de trabajo. Sin embargo, mi madre dejó el colegio a los 12 años y se puso a trabajar en un taller de costura, sin terminar sus estudios básicos (a pesar de que mi madre es una persona muy inteligente). A mi tía le ocurrió lo mismo.

Con el paso de los años y los años y los años, la empresa, inexplicablemente, empezó a hacer aguas. Las cuentas iban mal, los portes no eran rentables, etc, etc. Se dejaron de repartir beneficios (y mi abuela comenzó a pasarlo mal, porque sus hijos le habían cedido esos beneficios ya que ella tenía una pensión de viudedad mínima). Poco a poco las relaciones familiares se fueron debilitando y acabaron por romperse, con amenazas de auditorías de cuentas, de cierre de empresa, etc. Si no se hizo una auditoría de cuentas finalmente, fue por que mi abuela se opuso a que sus sobrinos lo pasaran mal (de buena que era, era tonta). En esto que comienzan los insultos y las coacciones entre primos.

Un día de mercado, mi primo va a acercar a mi tía al mercado, se montan en el coche y dan marcha atrás. Sin querer (porque asegura que no lo vio), tira un carro de la compra que había tras el coche. Empiezan a golpear el capó trasero y mi primo para: una prima hermana de su padre le dice de todo y que le ha tirado la compra. Ella estaba hablando con otra prima hermana de su padre y de la del carro, que estaba en la ventana. A los tres días, a mi primo le llega la policía local con una notificación de juicio rápido. Nos ponemos a ello y celebramos un juicio de faltas por agresión (?).

El juicio en sí fue un poco espectáculo, porque fueron el ciento y la madre: la supuestamente agredida (sólo se le tiró el carro), su marido, mi primo, la testigo del incidente (prima también), su marido, mis tíos, mi prima, mi hermana y una amiga. La jueza ya se puso un poco en guardia cuando vio que denunciante, denunciado, testigo y abogada compartían apellido. Comienza el juicio y la denunciante pretende remontarse a la época en que mi madre se quedó huérfana. La jueza la acorta y vamos al grano, mi primo asume que tiró el carro, pero dice que fue sin verlo y que ella estaba sobre la acera. Mi tío, desde el fondo, hacía aspavientos con la cabeza, la jueza para el juicio y le pregunta directamente que por qué no llega su hijo a un acuerdo, mi tío contesta que mi primo es mayor de edad y no puede forzarlo a nada. Al final se "arregla" todo con una disculpa (mascullada entre dientes) y el pago de 50 euros por la compra destrozada (ojo, sólo se tiró el carro, no se atropelló).

A la salida del juicio, me quedé firmando el acta y esperando que me dieran la carta de pago. La jueza me dice que a ver si puedo evitar llegar a juicio por desavenencias familiares, a lo que le digo que el problema es mucho mayor que esto, que es un problema de dinero y que pueden venir muchas más como estas. No puede evitar preguntar si son familia mía y les digo que sí, que todos son mis familiares.

En el pasillo, otra cosa se fraguaba. Mi hermana pasa por delante de la testigo, que le afea su conducta de no saludar a la familia. Mi hermana le contesta que ella no tiene porqué saludarla, puesto que ya no es familia suya, lo será de nuestra madre, pero no de ella. La testigo entra en cólera y le empieza a acorralar a mi hermana contra la pared y a decirle que qué se ha creído ella que es, decirle que no son familia. A esto que llego yo y arrastro a mi hermana y le digo a la testigo que haga el favor de irse a la calle ya y dejar de marranear.

Salimos del juzgado y mi tío nos invita a unas cervezas y nos reímos de todo, pero mi primo está jodido por tener que pagar 50 euros, ya que dice que esa no se gasta eso en la compra ni muerta.

A los tres días, mi madrina (y mujer de mi otro tío) llama a mi madre. No te vas a creer lo que me ha dicho la testigo. Me ha contado lo que pasó en el juicio y me ha dicho (cita textual) "a ver qué se creen las hijas de M., no saludarme ni decirme nada, sí, las hijas de M., que se cree la MARQUESA DE COÑOHONDO". Hay que ser tonta para llamar a la cuñada de M. a decírselo (si es que la testigo no da para más, ya le puso mi otro abuelo el apodo de "la tonta" por algo). Por cierto, la testigo fue protagonista de este incidente con mi madre en el velatorio de mi abuela.

Mi madre, con su buen humor, se lo tomó a cachondeo, nos lo contó, nos reímos un montón y ahora la llamamos "Marquesa". Mi padre es el marqués consorte. Yo soy la Marquesa heredera (que pa' eso soy la hermana mayor). Yo le tengo prometida una camiseta, para que se pasee por el pueblo con ella, con la leyenda "Marquesa de Coñohondo".

Así que ya sabéis, en la familia ahora no hay ni un puto duro, estamos peleados, pero mi madre tiene un marquesado, EL MARQUESADO DE COÑOHONDO.

lunes, 2 de febrero de 2009