Hace tiempo, yo tenía un blog que casi actualizaba a diario. Con una vida nada interesante, con un trabajo casi siempre aburrido y con todos mis amigos ennoviados, aún así encontraba la chispa que me hacía escribir tonterías que leían otros y luego comentaban.
Mañana hará ya tres años, ¡¡tres años!! que conocí a Mr. Osako y mi vida cambió. El chute de endorfinas que me dio me hizo atontolinarme y volverme más pasiva respecto a mis dos grandes pasiones: los blogs y el baloncesto. Respecto a este último, sólo os diré que estoy totalmente desconectada y que, incluso, no he ido a ver al Estudiantes cuando vino a Murcia hace dos semanas. Respecto al blog, mis entradas desde entonces han sido erráticas, sin gracia la mayoría de ellas y sin más sentido que el de haceros ver lo feliz que era, lo bien que iba la relación, lo bien que fue la convivencia, los preparativos de boda... vamos, que mi vida actual ya no es la que era. No digo que sea ni mejor ni peor, sino que es diferente.
Pero, además, a ello se le suma el haberme sumado al mundo Feisbuquero. Al principio, muy principio, me apunté, pero no me gustó el rollo que había (entré por un conocido y sólo lo conocía a él y me agobié y lo dejé). Pero luego, con reticencias, volví a entrar y con ello muchos de mis amigos y, por tanto, piqué.
Debo deciros que en dicha red social, yo no soy yo, soy mi alter ego y me niego a dar mi verdadero nombre o a poner mis fotos. Tengo un dibujo como avatar y mis amigos saben que no pueden etiquetarme en las fotos, aunque salga mi persona. Además, mantengo bien a raya mis contactos, de hecho sólo tengo 63 y a todos los conozco personalmente. De hecho, creo que me sobra alguno, pero por respeto, voy a dejarlos como están.
Lo cierto y verdad es que antes, lo primero que hacía en el día, si no tenía otra cosa pendiente, era escribir el post que llevaba rumiando en la cabeza. Ahora no, lo primero que hago al sentarme en el ordenador es ver cómo está FB.
Sólo me he resistido a una cosa: me niego a tener un móvil con conexión a internet y enlace directo a las redes sociales. Quiero que mi tiempo de ocio siga siendo mi tiempo de ocio, por eso algunos que me leen y son amigos del FB saben que durante los fines de semana apenas actualizo, estoy viviendo mi tiempo con otros quehaceres.
¿Y vosotros, podéis pasar sin actualizar el estado de FB más de dos horas?
6 comentarios:
Lo que tienes que hacer es colaborar en el mío de una vez.
Y coincido: abajo los esmarfons y el estar feisbuqueable todo el día.
Sabes como puedo hacerlo? no teniendo ningun perfil en ninguna red social, no me gustan nada, ninguna, yo mi cosas, mi vida, mis fotos,se lo cuento y se las enseño a quien me sale del alma, pero no las expongo, porque la mayoria de los seguidores de estas redes ( es mi opinion personal, ojo¡)tienen tal grado de vanidad y opinion de ellos mismo que lo miden con la cantidad de amigos y fotos que tienen ( a ver quien se va a creer que uno tiene por ejemplo 600 amigos) y claro queda muy cool que alguien entre en tu perfil y te vea de puente esquiando, cenando en lo mas megapijo que haya y amigos a miles, pero sabes? no me creo nada. Saludos
Más de dos horas y más de dos meses también, a las pruebas me remito :D
Tener un blog es lo más vintage que tengo, y es así.
tengo facebook, con mi alter ego, vainilla, solo gente conocida de verdad, no tengo conexion desde el movil, ni quiero, no tengo i-phone, ni quiero. me sirve para hablar gratis con gente que vive lejos y punto. encuentro que la gente dice y cuelga muchas tonterias en feis...aunque algunas tengan gracia
creo que actualmente más que en el facebook, el problema esta, como tu bien has dicho en los móviles con conexión a internet. Pero creo que si se tienen dos dedos de frente no tienes porque dejarte dominar por ellos. A pensar de todo te dejo aquí dos enlaces de videos de youtube que he visto ultimamente que te hacen reflexionar. Un besito MEG! Buen blog ;-)
http://www.youtube.com/watch?v=wf_dzUamjwg
http://www.youtube.com/watch?v=8SAMFSAEjjU&feature=share
Concuerdo contigo,nuestro tiempo de ocio no lo cambiaria por nada la mundo y debe permanecer igual.Optimo post.Daniela
Publicar un comentario