martes, 31 de marzo de 2009

Mediopost (I)

Gracias a todos por vuestro interés, pero no, no estoy mejor, de hecho, tras el mareo de ayer, me reanimé yo solica y me fui a juicio y como el demandado no se presentó, ganamos por goleada.

Pero anoche me volvió a dar otro señor vértigo con sus correspondiente naúseas, mientras terminaba de ver CSI Las Vegas, a lo que llamé a mi hermano el enfermero y me pinchó la medicación que tengo en casa para estos casos (la vez anterior no pudo pincharme porque estaba trabajando de noches).

Todo esto es producto del exceso de trabajo que tengo, no le veo otra explicación. Estoy intentando tomarme las cosas con calma, así que no me lo digáis, por favor, porque no es sencillo, hay mucho trabajo acumulado (la famosa crisis) y he estado vagando un poco por las marismas de mi nuevo despacho, todo ello acumulado ha saltado por donde más floja estoy: mi síndrome de Ménière.

Intentaré volver en breve, pero no sé lo que haré.

lunes, 30 de marzo de 2009

Crisis de Ménière

En la madrugada del lunes al martes de la semana pasada volvieron los vértigos a mi vida. Llevaba 2 años y 8 meses sin ellos y volvieron con una fuerza de 8 sobre una escala de 10.

A eso de las 2 de la madrugada me desperté molesta, con mucho calor y una sensación extraña. Al girarme para ver la hora, vi que ésta daba vueltas en el luminoso del despertador. Encendí la luz y, casi inmediatamente, comenzó todo a darme vueltas y más vueltas, en concreto, los objetos se "caían" hacia la izquierda o me caía yo, no sé.

El caso es que, como pude, llegué hasta el cuarto de baño y empecé a vomitar. Siempre que hay un desequilibrio del sistema vestibular (el que controla nuestro equilibrio y que se encuentra en el oído) hay una tendencia a la náusea. No me preguntéis porqué, porque no lo sé. En concreto, comencé a vomitar a las 2.15 aproximadamente y terminé sobre las 3.30, a intervalos regulares de 7/8 minutos, que se fueron espaciando cada vez más.

Ante la situación tan "placentera", en casa optaron por llamar al 112 (no estaba yo para pensar mucho) y estuvimos esperando casi una hora y media, pero no apareció. Sé que lo más lógico y normal hubiera sido acudir a Urgencias directamente, pero no fue así en esta ocasión y poco a poco y por primera vez en mucho tiempo, el vértigos fue remitiendo por sí solo y las naúseas con él.

Tras dos horas horribles, me metí de nuevo en la cama, completamente sudada y con un dolor de cuerpo terrible.

El martes por la mañana lo pasé realmente mal, no sólo por el dolor de cuerpo por los espasmos de los vómitos, sino por estos en sí, que me dejaron el esófago y la gargante hechos un asco por los ácidos del estómago. Esa misma mañana comencé con un tratamiento de choque con corticoides que se supone que termino mañana.

En estos momentos estoy sintiendo vértigos cada vez que mi cabeza cambia de posición, si mantengo la vista fija no tengo problema, pero si la giro, me mareo.

Y en una hora y cuarto tengo un señor juicio de los de casi 30.000 euros de reclamación.

sábado, 28 de marzo de 2009

Una canción diferente



Una maricarmen sueca con sentido del humor y buen sentido del ritmo

miércoles, 25 de marzo de 2009

El puente

Aunque tarde, ahí va mi resumen del puente de S. José (oé, oé, oé).

Miércoles a mediodía mi Churri del Amor (a.k.a. CdA) vino a comer conmigo y raudos y veloces y antes de que nos encerrara la manifestación a favor del trasvase del Tajo-Segura, partimos hacia rumbo desconocido... Bueno, no, vale, que nos fuimos al Leroy Merlín a ver unas cositas. Después al Eroski a hacer compra de puente, ya sabéis, comida, bebida y muchas tonterías del estilo, además de una botellita de vino para regalar a unos amigos. Tiramos pa' su pueblo y pa' su casa.
Tras una cena suculenta de sandwiches calentitos, nos fuimos de copas con uno de sus mejores amigos, al que no conocía todavía y, como dirían en su pueblo, nos enfollonamos un poco. Bueno, vale, yo lo justo: un martini con limón y un chupito de vodka helado que me supieron a gloria. De los demás, mejor no digo nada, menos mal que CdA aguanta un montón, porque el día que se enfollone de verdad no va a ver dios que lo menee (es que es muy grandón). A las 2 casi, a casita y a dormir.

Jueves por to'l día: hicimos repaso mental y físico a la cocina de CdA, que es hombre soltero y vive solo y os podéis imaginar aproximadamente cómo la tenía. Juntos (amor para dos) decidimos organizarla un poco y, más que nada, hacer limpieza de cosas que no se utilizan y/o están rotas o inservibles o caducadas. Fue muy divertido ver cómo tiraba medicamentos del año 2003.
Luego nos pusimos bien guapos y nos fuimos a comer con mis compis de la carrera, yo me zampé una señora musaka casera y CdA un churrasco de Ávila que, para mi gusto, tenía demasiadas hebras, aunque estaba bueno. Después de una comilona, con mucho blablabla y muchas risas, tiramos pa' Murcia city y nos metimos en el Cafetín Árabe, uno de mis sitios favoritos, donde nos metieron en la sala especial solo-para-adultos,-niños-y-jóvenes-no, donde nos tomamos un té bien rico y unas pastitas con mucho hojaldre, muchos frutos secos y mucha miel.
Así que, rodando, rodando, nos acercamos hasta el coche y tiramos p'al pueblo otra vez, que al día siguiente era día laborable y había que currar. Al llegar, casi derechitos a la cama, porque aunque intentamos ver Underworld, CdA se me durmió en el sofá y cortamos, para descansar y estar frescos para el viernes.

Viernes in the morning, CdA se levantó tempranito, me dio un beso y me dejó durmiendo en la cama tranquilamente. Desayunó, se arregló, me dio otro beso y me quedé solita en su casa. Con toda la parsimonia del mundo mundial, me levanté, desayuné y me puse a trabajar en su ordenador. Me había llevado un par de cositas para hacer y estuve adelantando trabajo, hasta que, aproximadamente a las 11 cogí el portadocumentos y me fui para el juzgado de su pueblo, a preguntar una cosita. Cual sería mi sorpresa cuando me dijeron que lo que yo buscaba no estaba allí, que estaba en un lugar indeterminado entre Murcia city y el pueblo, perdido en los despachos de la burocracia judicial. Para más enfado, resulta que hay determinado abogado indeseable que se ha personado en dicho asunto sin pedirme la venia.
Para no acabar más enfadada, tiré pa' la biblioteca del pueblo, donde me encontré con Fusiforme y nos bajamos a tomar un pequeño aperitivo de ensaladilla de cangrejo, patatas fritas y croquetas casera. Hablamos de lo divino y de lo humano y de lo bien que estaría tomarse un café el domingo todas las maricármenes juntas.
Tras dejarlo de nuevo en su trabajo, fui al super a comprar pescao fresco pa' la comida y cuando llegó CdA a casa me pilló en la cocina, embadurnada de harina, con las manos en la masa. Ante la imposibilidad de comer una tortilla de patatas (so pena de morir intoxicados por el óxido de la sartén), opté por un menú de crujiente de patata a lo pobre y salmón sobre lecho de verduras confitadas. Pa' chuparse los dedos oigan, que yo cocino muy bien.
Después, una siestecita de las buenas y a ponerse en forma con el resto de la limpieza programada, dejando como los chorros del oro y en perfecto orden de revista la estupenda cocina de CdA.
Que si quedamos, que si no quedamos, que si al final no me apetece bajar a Murcia city a ver Wachtmen... mejor nos hacemos una cenita con productos de la huerta a la plancha y vemos qué tal nos sale. Estupendo, oiga. Y, para terminar el día: palomitas y Underworld.

Sábado por la mañana había que hacer el mercao. Tras desayunar y viendo el tiempo cambiante, me metí de nuevo en la cama a leer, CdA se puso con el ordenador. Hora y media después me despierto, porque la lectura mañanera me dio sueño y decidí aprovecharlo. Ahora sí que nos vamos p'al mercao y a ver cortinas, que es lo único que le falta al dormitorio de CdA para estar acabado. Bueno, las cortinas y algún cuadro, pero eso es más de pensarlo, no vayas a poner algo que no te guste. Después de las cortinas, la barra en la ferretería, una sartén nueva, un colador, una espumadera y un tenedor de madera. Y marrano en la carnicería para hacer migas. Y cogemos el coche y CdA me lleva a la huerta, a por la harina de migas en un rincón perdido donde aún hay un molino de agua y el dueño, octogenario por lo menos, nos regaló las migas para la comida.
Pero claro, los sábados es el día del pulpo y según CdA la del bar de debajo de su casa lo hace muy bien, así que nos bajamos con los amigos a tomarnos el aperitivo. Un señor muy amable y conocido de CdA nos invitó a una señora ronda de cervezas y tapas. A la segunda (más modesta) invité yo y nos subimos a comer, pero ya no las migas, sino el acompañamiento, porque no teníamos el estómago pa' migas. Siesta y, tras despertanos, Internel, que ambos somos muy viciosos de ésto y ahí fue cuando descubrí el "Paco, Paco, Paco, que mi Paco", que me rulaba de la risa.
De nuevo ponerse guapos para cenar en compañía de otra pareja, en el bar de abajo, a base de tapas de las buenas y luego unas copas en un bar de unos amigos, CdA se encontró allí con la mitad de su peña y fui presentada oficialmente ante todos. Muchas risas, muchas charlas, una invitación de boda para Mayo (no se podéis imaginar como estoy llegando a odiar las bodas, oigan, que todo el mundo se casa y es un gastazo). Pero el sábado hubo recogida tempranera y para casa, que al día siguiente...

Domingo, estoy de guardia de violencia doméstica, desde la 9 de la mañana con el teléfono y la libretica preparás, que seguro que hay algo. Efectivamente, a las 9.30, el 112 me llama, 2 asistencias para Totana para el lunes. Como el resto del día se prevé tranquilo, en pijama nos ponemos a ver Underworld 2. Y luego, las migas.
Una comida estupenda que me hizo CdA, que es todo un cocinero en lo que a migas se refiere. Después de la comilona, era de obligado recibo la señora siesta, que se alargó más de lo normal debido a la pesadez de la digestión, pero aún así hicimos la maleta raudos y prestos y tiramos para Beautifulview, lugar emblemático donde CdA pasaría la prueba de fuego: el examen canomorístico. Aunque nada me han dicho al respecto mis maricármenes, creo que aprobó, ¿no? DE todas maneras ya les digo yo que CdA es muy maricarmen y tiene más de friki de lo suyo que de canomori, pero vamos, que es cuestión de que se tire dos o tres meses más conmigo y lo convierto. La Mamma le dio el visto bueno y Ruy, nuestro pequeño Cid, no lloró en su presencia ni nada por el estilo, lo cual es un buen comienzo.
Luego pa' casa y a dormir, porque el lunes sería otro día y me esperaría una buena...

domingo, 22 de marzo de 2009

Paco, Paco, Paco, que mi Paco...

Ésto es pa' reírse un rato largo, anda que no me lo pasé ayer bien mientras lo veía...

viernes, 20 de marzo de 2009

Micropost (XIII)

No camines delante de mi porque no podría seguirte.
No camines detrás de mi porque podría perderte.
No camines debajo de mi porque podría pisarte.
No camines encima de mi porque podría sentir que pesas.
Camina a mi lado, porque somos iguales.


Leído en un libro de Jorge Bucay, "Déjame que te cuente".

Así se resume ahora mismo el estado en el que estoy con mi pareja. Y es la primera vez que me pasa.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Canciones pop

Hace poco ví este vídeo en Halón Disparado y me hizo mucha gracia, hoy quiero compartirlo con vosotros, porque desmitifica bastante lo que es ese mundo de la canción que nos quieren vender las discográficas. Básicamente, éste es el planteamiento: en cuatro acordes puedes encuadrar la mayoría de canciones pop con éxito.

Pasad un feliz puente (los que lo tengan), si todo va bien en la mañana de hoy, yo disfrutaré de 4 días y medio en compañía de mi chico.


martes, 17 de marzo de 2009

Micropost (XII)

De repente llegas un día al trabajo y te encuentras con un escrito del juzgado que dice AUTO DE HECHOS JUSTICIABLES bien grande y en negrita y te dicen que para mayo, en tres días consecutivos, tienes tu PRIMER JUICIO POR ASESINATO CON TRIBUNAL DEL JURADO.

Y te quedas acojonaíta viva p'al resto del día y de la semana y te pones ya a elucubrar qué puede pasar y te entra el pánico de la muerte...

jueves, 12 de marzo de 2009

Balance de tres meses

Echo la vista atrás y aún hoy me cuesta creer lo que estoy viviendo. Si hace cuatro meses me hubieran dicho que en poco tiempo habría cambiado de despacho y tendría pareja, no me lo habría creído.

Cuando mi Churri del Amor (en adelante, CdA) entró en mi vida, todo se revolucionó un poco. Primero, por su presencia y sus propósitos, jamás me había encontrado con un hombre que tuviera las cosas tan claras. Desde el primer momento me planteó lo que quería y lo que esperaba de una relación y fue tan claro que me dijo: aquí estoy, me ofrezco a ti, tómame. Y yo cogí lo que me ofrecía.

Sin embargo, los primeros días se sucedieron a una velocidad pasmosa, tan rápido iba que yo empecé a asustarme. Me acojoné, vamos, porque una cosa es tenerlo claro y plantear una hipotética relación duradera y otra muy distinta es hacer realidad ese planteamiento. Y vaya si lo ha hecho. Quizá yo sea más hermética que él a la hora de expresarme o de hacerle cariñitos, pero, como ocurrió el primer día tras nuestra primera cita, me siento en una nube de la que no quiero bajar.

Poco a poco nos vamos conociendo, nos vamos adaptando, vamos planeando el día a día y las semanas que vienen, con salidas, con fines de semana juntos, etc. Es una gozada compartir la vida con alguien como él, tan cercano, tan humilde, tan risueño y, para qué negarlo, tan guapo. Porque mi CdA es guapo, guapo para mi, que es lo que importa, sé que hay gentes a las que no les puede parecer ni guapo, ni atractivo, pero tiene el físico rotundo y recio que me gusta, la sonrisa ancha, los ojos verdes y una futura cabeza rapada que sé que me va a encantar. Además, es lo suficientemente fuerte como para poder cogerme en brazos (a mí, que soy un poco Sra. Cachalote).

En el plano profesional, un buen día amanecimos con la noticia de que las compañeras de despacho se marchaban, ampliaban horizontes y se iban. Inmediatamente se abrió un mundo de posibilidades ante mi: si ellas se iban, yo me quedaba sola con la dueña del piso y quizá... y quizá a mi me vendría mejor trasladarme a uno de los que dan a la calle, más luminoso y espacioso.

Y así he hecho, con algunas dificultades de última hora por imprevistos no imaginados (quien quiera saber, que me pregunte y le daré detalles), pero aquí estoy, en mi nuevo despacho, blanco inmaculado, con algún mueble de estreno, viendo por la ventana a los vecinos del piso de enfrente porque no tengo cortinas aún. Me voy a chupar todo el ruido del tráfico, de las manifestaciones, la lluvia contra el cristal, pero también la estupenda luz de primavera de Murcia y el frescor de las tardes finales del verano.

Si alguien me hubiera dicho que, además de todo esto, al final daría el paso definitivo de hacerme el tatuaje de mi vida, me habría reído de él. Pero llegó en el momento justo, en el preciso instante en el que era necesario seguir adelante, mirar atrás con nostalgia y pensar en el futuro. Un tatuaje lleno de simbolismo que siempre me recordará de dónde vengo y quién soy.

Para terminar, una noticia a la vez esperanzadora y temerosa: en mi última revisión otoneurológica el médico que me trata me dio un pre-alta, la siguiente visita la tengo en un año y medio, debo seguir con la medicación controlada, pero estoy más cerca del final que del principio. La enfermedad no desaparecerá nunca (esto es como el que es alérgico) y quizá deba seguir medicándome siempre pero, al menos, estaré más relajada con este tema.

Todos estos aspectos han hecho que me enfrente al 2009 con nuevas energías, con ganas de crecer y avanzar, como dice la canción de Chambao "no vale la pena andar por andar, es mejor caminar pa' ir creciendo". Y en ello estoy.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Como me gusta bricomanía

En fin, que ya estoy instalada. Del todo. O casi.

Ya está la mesa, con su ampliación, los armarios (con todas sus puertas), el fax, los varas de bambúes, los títulos enmarcados, las orlas y las acuarelas de Granada colgadas...

Pero no tengo cortinas. Acabo de quitarlas.

Yo había visto un bonito estor en algodón blanco en el Ikea, que dejaba traspasar la luz. Medí la ventana y encajaba y compré dos. Mi señor padre me colocó el primero. Y se quedó corto. Y el otro lo devolví.

Así que me compré otro modelo de estor más feo, más largo, blanco pero opaco y esta mañana los hemos colocado. Se quedaban bastante regulares, con una separación en medio de casi dos dedos. Pero tenía pase. Lo que no tenía pase era que ambos estores, modelo Tuplur, eran de distinto tono de blanco. Que lo mismo para otro pasaba. Pero en una habitación blanca, con muebles blancos, tener dos estores de distinto tono pues saltaba a la vista un montón. Y los he quitado.

Cuando llegue a casa dirá mi padre "quien no le hace caso a una buena madre, se lo hará a una mala madrastra". Porque desde que me los ha colocado no ha parado de decir: "esto no me gusta", "por qué no te habrás comprado una cortina de lado a lado", "esto se queda chapucero" y otras lindezas por el estilo.

No me he comprado otra cosa porque mi economía no me lo permitía, qué queréis, no es lo mismo gastarse 40 euros en dos estores que unos 150 euros en una cortina decente.

He quitado hasta los tornillos y las cositas esas que se ponen en la pared para meter el tornillo y las alcayatas (que no me acuerdo del nombre ahora) y he tapado los agujeros con aquaplast blanco, que no es blanco, es blanco sucio.

Me he dado cuenta de que me gusta el olor del aquaplast.

Y que necesito ayuda (de ideas y económica) para poner una puta cortina en el despacho.

Estoy hasta las putas narices de la mudanza.

Micropost (XI)

Lo que te puede pasar cuando te vas al Ikea y te compras dos cortinas modelo Tuplur del mismo tamaño y color es que te encuentres con que tienen distinto tono de blanco...

domingo, 8 de marzo de 2009

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo, ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas y pliegues
y suaves hondonadas,
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.

Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con ciudado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo:
nacieron así las ideas,
los sueños, el instinto.

Todo lo creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen
mujer todos los días,
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

Gioconda Belli
(poetisa nicaraguense)

miércoles, 4 de marzo de 2009

Micropost (X)

Un neurótico no necesita
un terapeuta que le cure
ni un padre que le cuide.
Todo lo que necesita
es un maestro que le muestre
en qué punto del camino se perdió.

Porque hay gente cuyo egoísmo ha dado paso a la mezquindad. Y porque el sentimiento que me sale al verlos es el de la compasión, porque sé que jamás podrán ser felices.