sábado, 31 de diciembre de 2011
Quédate a dormir
miércoles, 28 de diciembre de 2011
Fin de año
jueves, 22 de diciembre de 2011
Y, por último, sólo quiero pedirte más tiempo. Más tiempo para poder pasarlo con mi marido, Mr. Osako, para poder disfrutar de las cosas que tanto nos gustan juntos, sin tener que llamar a casa para decirle que llego tarde porque tengo trabajo, por ejemplo. Quisieira más tiempo para poder estar con mi familia y mis amigos y disfrutar de su compañía, ver crecer a sus hijos, compartir largas tardes de café y bizcochos y muchas charlas. También quiero el tiempo para poder viajar un poco más con Mr. Osako, visitando los lugares tan bonitos que tenemos por España y, quien sabe, quizá con un poco más del dinero que me paguen mis clientes, podamos hacer un viaje al extranjero algún año.
lunes, 17 de octubre de 2011
Borrando a ETA
Destaco una serie de afirmaciones que me dejaron un poco patidifusa:
- A Fulano lo metieron preso por ser "presunto".
- ¿Tú condenas la violencia de ETA como representante de Bildu? - No entiendo la pregunta.
- ETA es un ejército de liberación nacional y España los llama terroristas.
En una plaza de Elorrio (Vizcaya), intentando hablar con un concejal del PP y unos simpatizantes abertxales, una chica soltó que a un amigo suyo lo habían metido en la cárcel "sólo por quemar un autobús".
Creo que viven en una realidad paralela y no terminan de entender lo que supone el juego democrático, independientemente de que sus presos "políticos" (y los asesinos de personas también) estén alejados de cárceles vascas o no.
La lucha armada por la independencia no tiene sentido.
Aquí os dejo el enlace para el programa completo.
martes, 27 de septiembre de 2011
Enrollarse
Tras denegarnos la práctica de la prueba, hoy sólo íbamos a ratificarnos en nuestros escritos y a decir cuatro líneas. Yo llevaba preparados 6 folios.
El abogado contrario (apelante) ha comenzado su disertación de manera dubitativa, dando rodeos y hay que confirmar que ha sido breve (pero malo, es su manera de hablar).
El fiscal se ha adherido a lo manifestado por el abogado apelante y yo me he explayado todo lo que he querido y más.
Tras terminar mi intervención, el juez ponente me ha dicho que las alocuciones finales son simples ratificaciones de nuestros escritos, que no debería haber leído tanto.
Reconozco que me cuesta mucho aprenderme las cosas de memoria y que, quizá, debería haber sido más breve. Pero lo que no entienden los jueces es que este trabajo es de doble vía: la primera hacia el juez, que requiere brevedad y la segunda hacia el cliente, que quiere que te explayes y presentes su caso como si fuera el del 11-M.
Mientras siga trabajando, me seguiré enrollando.
jueves, 25 de agosto de 2011
Feria de Murcia
Pues bien, por fin, después de años y años de carteles provincianos y huertanísimos, el Ayuntamiento se ha decantado por encargarle el cartel anunciador de las fiestas a Nono García, pintor muleño que ha hecho algo tan maravilloso como ésto:
Nono, ha sido un trabajo excepcional, enhorabuena. De mayor, quisiera pintar como tú.
jueves, 4 de agosto de 2011
Viaje a Toledo (III)
El tercer día en Toledo nos levantamos y nos pegamos un superhomenaje a la gastronomía española dulce y salada en el bufé libre del hotel. No salimos rodando porque estamos ya hechos a hartarnos como si no hubiera mañana.
Tras recoger maletas, pagar el parking y dejar el hotel, nos fuimos hacia el Alcázar de Toledo, donde ahora se ubica el Museo del Ejército, con ánimo de pasar allí una calurosa mañana al abrigo del buen aire acondicionado.
La actual planta de gran edificio del Alcázar se debe a Carlos I de España (y V de Alemania), que en el S. XVI decidió remodelar las construcciones que allí había y construir un acuertelamiento en condiciones.
Si es famoso el Alcázar de Toledo en los últimos 100 años ha sido por el asedio de 70 días a los que se vieron sometidos los militares sublevados del frente nacional frente a las tropas republicanas en verano de 1936, que prácticamente lo redujeron a escombros. Queda como recuerdo sólo una sala quemada, tiroteada y conservada tal y como se quedó tras la guerra.
Pues ahora, en dicho Alcázar, se encuentra, como he dicho ya, el Museo del Ejército. Tuvimos la suerte de ver una exposición temporal sobre la guerra antes del S.XV, donde apreciamos todo tipo de armamento militar español desde la época prehistórica hasta dicho la unificación del país por los Reyes Católicos. Gran parte de las espadas, flechas y escudos íberos del Museo de Jumilla estaban allí, pudimos apreciar reproducciones de las torres de asedio romanas, todo tipo de espadas, corazas y armaduras, los primeros cañones, la reproducción de Tizona, la que dicen que es la espada del Cid Campeador, etc.
Tras eso, pasamos propiamente dicho a la exposición permanente del museo, donde te hartas de ver armaduras (muchas de ellas donadas por los grandes ducados españoles), espadas por doquier, arcabuces cañones, las primeras banderas, las primeras armas cortas de fuego, etc., etc. Sin exagerar, estuvimos 4 horas en el museo, donde apreciamos lo mucho que nos ha gustado a los españoles salir a guerrear por esos mundos de Dios.
Y, aunque hay partes realmente interesantes, eché mucho en falta que la parte dedicada al S.XX se hubiera desarrollado mucho más, habida cuenta de que se han sufrido dos guerras mundiales (si bien no tomamos parte directamente, sí hubo participación esporádica) y una cruenta Guerra Civil. Como anécdota, diré que no sé cómo Franco pudo entrar en el ejército, pues sólo medía 1'45 m., ni porqué no hay trajes del Rey (de los que ya no le vienen) como jefe de los Ejércitos o del propio Franco (como Generalísimo). Sí que están la máscara funeraria de la cara y las manos de Franco cuando se murió (sin interés ninguno) y, atención, un traje de Guardia Civil del Príncipe Felipe cuando tenía 14 años. Me dio la sensación de que se intentó pasar por la parte más violenta de nuestra historia reciente de puntillas, como si tuviéramos miedo de algo.
A destacar como cosas preciosísimas: el patio del Alcázar, que estaba preparado para un concierto, es genial y espectacular, con su doble piso; la casulla de Boabdil, último rey de Granada, elaborada ricamente en un tejido granate ya algo desvaído, pero muy bonita; la tienda de campaña -de campaña de guerra- de uno de los reyes Austrias que tuvimos; las armaduras del Marquesado de Medinaceli (o del Ducado de Medina-Sidonia) y una colección privada pequeñita, de un locolpijo por el ejército, que tenía armadura japonesa y mil y una cosas de miles de sitios lejanos, todos relacionados con el arte de matar. También hay una colección de soldaditos de plomo inmensa que da mucho qué pensar del que fue su propietario.
Cuando ya avisaban por megafonía de que nos quedaban sólo 30 minutos, estábamos buscando la salida como locos, y allá que nos fuimos a comer famélicos perdíos al Mcperro y, tras un helado, decidimos poner rumbo a Murcia, porque aún nos quedaban 4 horas de viaje.
El resumen es que ha sido un viaje muy interesante, en el que hemos visto una de las ciudades más bonitas de España, llena de sitios y recovecos para visitar, donde pudimos desconectar del trabajo sin problemas y de la que tendremos un precioso recuerdo.
martes, 26 de julio de 2011
MIS CANCIONES FAVORITAS (XXV)
Las malas compañías, las drogas y el alcohol la llevaron a una situación de degradación física que la situó en más de una ocasión al borde del abismo, llegando a interrumpir su gira europea a principios de verano.
Os dejo una de las canciones que más me gustan de ella, ahora que sólo nos queda su voz.
All I can ever be to you,
Is a darkness that we knew,
And this regret I had to get accustomed to,
Once it was so right,
When we were at our high,
Waiting for you in the hotel at night,
I knew I hadn't met my match,
But every moment we could snatch,
I don't know why I got so attached,
It's my responsibility,
And you don't owe nothing to me,
But to walk away I have no capacity
He walks away,
The sun goes down,
He takes the day but I'm grown,
And in this grey, in this blue shade
My tears dry on their own,
I don't understand,
Why do I stress A man,
When there's so many better things at hand,
We could a never had it all,
We had to hit a wall,
So this is inevitable withdrawal,
Even if I stop wanting you,
A perspective pushes thru,
I'll be some next man's other woman soon,
I shouldn't play myself again,
I should just be my own best friend,
Not fuck myself in the head with stupid men,
He walks away,
The sun goes down,
He takes the day but I'm grown,
And it's OK,
In this blue shade,
My tears dry on their own,
So we are history,
YOUR shadow covers me
The sky above,
A blaze only that lovers see
He walks away,
The sun goes down,
He takes the day but I'm grown,
And it's OK,
In this blue shade
My tears dry on their own,
I wish I could SAY no regrets,
And no emotional debts,
And as we kiss goodbye the sun sets,
So we are history,
The shadow covers me,
The sky above a blaze that only lovers see,
He walks away,
The sun goes down,
He takes the day but I'm grown,
And it's OK,
In this blue Shade,
My tears dry on their own,
He walks away,
The sun goes down,
He takes the day but I'm grown,
And it's OK,
My deep shade,
My tears dry
He walks away,
The sun goes down,
He takes the day but I'm grown,
And it's OK,
My deep shade,
My tears dry
jueves, 21 de julio de 2011
Fuera puntos
Tras la operación, la médico residente que estuvo asistiendo en la misma, le dijo a mi hermano (enfermero que también asistió en la operación) que me acercara hoy al hospital para que me viera los puntos. Y me los ha visto y me los ha quitado, porque iban estupendamente. Tan bien, que sobre dos de ellos ya había empezado a crecer la piel de nuevo y le ha costado quitármelos, llegando a sangrar un poquito.
Todo ha cicatrizado tan bien que, probablemente no me queden ni marcas. Sólo me espera un veranito complicado con el tema de la alimentación, pero eso ya es otra historia
lunes, 18 de julio de 2011
Resultado operación
Hoy lunes he ido a curarme por segunda vez y me ha dicho el enfermero que llevo las heridas muy bien, me han puesto los puntos pinzando la carne y tiran un poco (se están secando) pero la recuperación va muy bien. No tengo dolores internos, a pesar de que el abdomen me lo inflaron por completo para poder separar el hígado y la vesícula y trabajar sin problemas y es que las ciencias avanzan que es una barbaridad y estoy estupendamente, salvo por el hecho de que voy al baño más a menudo y algo suelta. Además, he perdido desde el jueves casi 4 kg, me voy a quedar para la prueba del vestido de novia hecha un fideo.
Por el momento me han dado entre 8 y 10 días de baja, dependiendo de cuándo me quiten los puntos y esto es cuestión de esperar a ver cómo van evolucionando.
miércoles, 13 de julio de 2011
Micropost (XXXVIII)
En principio es una interveción laparoscópica (a través del ombligo) y bastante sencilla, sin grandes complicaciones. Estaré de baja unos días y espero poder reincorporarme al trabajo la semana que viene.
lunes, 11 de julio de 2011
Viaje a Toledo (II)
A eso se le unió la circunstancia de que en el hotel nos indicaron que no teníamos contratado el desayuno, sólo la habitación. Todo ello, a pesar de que en la reserva que hice por internet especifiqué claramente que queríamos el desayuno. Pues, a pesar de todo, tuvimos que hablar con la central de reservas y resolver el entuerto.
Después de todo el follón mañanero, decidimos salir sobre las diez menos cuarto camino del centro. Cogimos un bus y nuestra primera parada fue la catedral, para verla sin agobios ni grupos ni follón.
Por cierto, vaya metida de catedral de Toledo, 7 euros la entrada, no puedes hacer fotos, no puedes entrar en tirantes, no puedes hablar alto, no puedes, no puedes, no puedes, no puedes... En fin, cosas de la Iglesia, al menos esta vez estaba todo limpito y reluciente, porque cuando fui con el instituto, hace 17 años, recuerdo que había una capilla lateral que tenía más mierda que un montón de estiércol en el campo.
Después de la Catedral nos fuimos a ver la Iglesia de S. Salvador, donde compramos una pulserita para ver varios monumentos y que salía muy económica. Ya de por sí, la Igl. de S. Salvador es angosta y hay que bajar unos cuantos escalones. En una reciente remodelación se descubrió un importante yacimiento arqueológico en sus bajos, se cree que de la época visigoda, con tres enterramientos. Es por eso que la iglesia tiene restos visigodos, árabes y cristianos. Muy conocida es su Pilastra, un pilar que sostiene un arco de herradura y que está bellamente decorado con motivos de la vida de Jesús.
También subimos a su pequeña torre, donde pudimos apreciar que los hispanos de épocas anteriores eran más pequeñitos que los de ahora...
Tras la Iglesia de S. Salvador, fuimos a visitar el famoso cuadro de El Greco, El entierro del Conde de Orgaz, que está en la Iglesia de Santo Tomé y que, gracias a la pulserita, evitamos hacer colas. Es impresionante el cuadro, con la iluminación que tiene se resalta de manera magistral la pintura de El Greco.
De ahí nos fuimos a ver la Sinagoga de Sta. María La Blanca, ejemplo de arquitectura judía, un templo discreto, pequeño, enmarcado dentro de una especie de finca con un amplio jardín y muy bonita. Había una exposición de un pintor francés católico que aboga por la comunicación entre las religiones, no recuerdo el nombre, pero que era muy interesante de ver.
De allí tiramos raudos para el Monasterio de S. Juan de los Reyes, joya del gótico donde los Reyes Católicos pensaron enterrarse, pero, al final, no lo hicieron (están enterrados en Granada). Tiene un impresionante claustro, donde aparecen los motivos iconográficos de dichos reyes: el yugo y las flechas y su frase "Tanto monta, monta tanto".
Del claustro, pasamos a la iglesia, entre boda y boda, porque nos pilló la salida de una y la entrada de otra y tuvimos mucha suerte, porque los monjes que se encargan de la iglesia piden que, ante ceremonias o misas, no se visite. Muy bonita la iglesia, muy luminosa y diáfana. Desde la puerta, se ve una impresionante vista del Tajo y de las casas llamadas "cigarrales" que están al otro lado del río.
Después de San Juan de los Reyes, decidimos ir a ver la Sinagoga del Tránsito, eran como las 13.30 y el portero nos indicó que si nos esperábamos hasta las 2, la podríamos visitar gratis, puesto que los sábados por la tarde no se pagaba entrada. Así que nos tomamos un refresco y entramos en lo que, actualmente, es un museo sefardí sobre la presencia judía en Toledo. Esta sinagoga es mucho más grande que la de Sta. María la Blanca y tiene reliquias de objetos muy interesantes, es también muy bonita de ver. No pongo fotos, porque las que tenemos no hacen justicia al sitio.
Después, ya con hambre, pero con ganas de ir terminando el recorrido planificado, fuimos a ver la Casa-Museo de El Greco, un ejemplo de arquitectura toledana basada en una pequeña finca con varias construcciones donde se puede ver lo que habría sido la casa del pintor (no se sabe a ciencia cierta si lo fue, se sabe que estaba por las inmediaciones). Vimos varios de los cuadros que pintó de los apóstoles, una Virgen de la Leche con el pecho fuera (muy raro en la época) y nos gustó mucho. De ahí, a comer, a reponer fuerzas para seguir por la tarde.
Como ya he dicho, una de las cosas más representativas de Toledo a la hora de ir a visitarlo es que todo lo visitable cierra entre las 18 y las 18.45. Así que, después de comer fuimos a ver la Iglesia de S. Román, donde se encuentra el Museo de los Concilios y de la Cultura Visigoda y donde se aprecian muestras de la importancia que tuvo la ciudad en época visigoda. Tiene unas pinturas muy bonitas.
De ahí salimos hacia la Iglesia de S. Ildefonso o de los Jesuítas, templo barroco que rompe con la estética visigoda, judía, árabe, gótica y mudejar que habíamos visto hasta el momento. Es un templo blanco, con decoraciones puntuales y un gran altar de madera. En un lateral derecho se observa la tumba de un monje en relieve policromado muy pintoresca.
Después de todo este palizón y viendo que se acercaba la hora de cierre de tantos lugares bonitos para visitar, decidimos marcharnos por calles estrechas, compramos la cena y nos fuimos al hotel, a darnos un bañito fresquito, a cenar en nuestra habitación algo ligerito y suave y a descansar...
miércoles, 6 de julio de 2011
Viaje a Toledo (I)
Nuestro primer destino fue Valencia y el finde elegido el del 24 al 26 de Junio, pero cuando nos pusimos a mirar hoteles, todo era carísimo, así que buscamos otras alternativas, que pasaron por Salou (y Port Aventura), Ronda (en una casita con piscina al fondo del "tajo" de Ronda) y Toledo, destino final elegido, gracias a un famoso buscador de hoteles de Internet que nos encontró un hotel de 4 estrellas con piscina donde pasamos dos noches (y tres días) por menos de 150 euros.
Mr. Osako ya había estado en Toledo, aunque su anterior visita fue de lo más desastrosa y no vio nada de la ciudad (de hecho, estuvo menos de 24 en la misma), así que teníamos por delante el reto de visitar una de las ciudades más bonitas de España.
Partimos el viernes por la mañana, con la fresca rumbo a Toledo y, hasta la parada de la Roda (Albacete) nos hizo un tiempo fresco y con nubes que deshacía todas las previsiones de "fin de semana más caluroso del año" que habíamos visto en todos los informativos meteorológicos. Pero fuimos llegando a la ciudad y el calor fue apremiando, así que, tras registrarnos sin problema, hicimos gala de nuestros cuerpos esculturales en bikini y bermudas y estrenamos la piscina, que estaba limpia e inmaculada para nosotros solos. Un buen baño en el agua fresquita (le daba la sombra), un rato de relax en las tumbonas y nos subimos a la habitación a comer, porque tuvimos la precaución de llevarnos comida para no salir del hotel a buscar dónde comer (el hotel no servía comidas, sólo desayunos y cenas).
Tras comer y dormir una reparadora siesta, a eso de las 6 decidimos salir rumbo al centro de Toledo. Llegamos a la primera Oficina deTurismo y, ¡sorpresa!, estaba cerrada, abría solo de 9 a 18 horas. Aunque previamente habíamos determinado el itinerario a seguir, con los monumentos más representativos a visitar (Catedral, sinagogas, mezquita, Casa-Museo del Greco, etc.), necesitábamos un plano y en el hotel no los había, así que Mr. Osako fotografió el que había en la puerta de la Oficina de Turismo y nos encaminamos por esas cuestas hermosas a ver el centro de Toledo.
La primera parada oficial la hicimos en la Puerta de S. Ildefonso, que es patrón de la ciudad, fue arzobispo de la misma y proclamado "doctor de la Iglesia visigoda". Cuenta la leyenda que la propia Virgen María bajó del cielo para entregarle una casulla bordada y ese es el momento que se recoge en la fachada de la Puerta de S. Ildefonso, preciosa puerta doble con arco de herradura con relieve encima y arco ojival enmarcando lo anterior.
Intentamos entrar en la Mezquita del Tránsito, pero como Toledo tiene horarios al estilo europeo, había cerrado a las 18.45 y no pudimos entrar. Callejeando, callejeando y con la referencia del mapa en la cámara de fotos, llegamos a la Plaza Zocodover, situada en un lateral de la zona antigua, pero centro de referencia de autobuses y turistas. Tuvimos la suerte de que Toledo estaba engalanada porque el día 23 había sido el Corpus y vimos todo el centro con banderolas en los balcones, toldos en las calles que iban a la catedral y bonitas lámparas enrejadas.
Caminado, caminando, llegamos a la Plaza del Ayuntamiento, donde está la catedral y estuvimos curioseando los horarios de la misma y, ¡suerte!, la Oficina de Turismo de dicha plaza estaba abierta, entramos para pedir información y nos dieron hasta los horarios de los autobuses para ir y volver del centro al hotel sin perder mucho tiempo ni llegar exhaustos.
Después de dar otra vuelta a la pata (y pagar una burrada por un helado insulso) decidimos montarnos en el Zocotren, que era lo único que podíamos hacer, que te da una vueltica por Toledo (40 minutos) y nos enteramos de leyendas y dichos de la ciudad.
Torreón del Baño de la Cava
(Cuenta la leyenda que fue testigo de los amores entre el último rey visigodo -D. Rodrigo- y la hija del gobernador de Ceuta -Florinda o "la Cava", prostituta en árabe-, motivo por el que el conde de Ceuta, D. Julián, facilitó la entrada de los magrebíes a la península y así desterraron a los reyes visigodos hacia el norte de España)
Después del trenecito y de sus anécdotas, decidimos ir a cenar, aunque nos recomendaron un sitio donde degustar la carcamusa, al llegar estaba a reventar, así que nos metimos en una pequeña taberna, donde nos metimos entre pecho y espalda una estupenda ensalada, unos huevos rotos y 5 cazuelitas de carcamusa, pulpo en salsa, ventresca de atún con fritada de tomate y pimiento, migas manchegas y morteruelo.
De ahí, nos fuimos rodando a la parada del bus y del bus al hotel, donde pasamos una noche horrible por la fuerte cena que nos zampamos...
(Continuará)
lunes, 6 de junio de 2011
Micropost (XXXVII)
Cómo le explico a un trabajador despedido y al que le dejaron a deber las bajas que le pagaba la Seg. Social a la empresa (y que la empresa debía pagarle a él) que su juicio por reclamación de salarios está señalado para el 7 DE MARZO DE 2012...
martes, 31 de mayo de 2011
Tarta de terciopelo rojo
Pues bien, lo que iba a ser una estupenda demostración de mis dotes como repostera, se convirtió en un chufo rosa.
Para empezar, a pesar de que le puse el doble de colorante que recogía la receta, el rojo no se vió por ningún lado, aquello era rosa-rosa, pantera rosa. Primera decepción.
La segunda decepción fue el propio bizcocho, con una consistencia estupenda para comérselo a bocaos, pero poco "cuerpo" para ser un bizcocho a rellenar. Eso supuso que el corte a tres del bizcocho quedara hecho un asco y dificultara su montaje.
Por último, para rematar, la crema de nata no salió bien. Era la primera vez que lo intentaba y no lo conseguí. No sé si es que tenía que haber metido la nata al frigo, haberle puesto más azúcar o qué, pero el caso es que la nata no subió lo que debería haber subido al haberla montado y, al mezclarla con el queso de untar, quedó demasiado líquida, lo que supuso que, al untarla sobre el bizcocho, no quedara bien y chorreteara por todos sitios.
Conclusión 1: Mr. Osako compró una bonita tarta de chocolate y nata en la pastelería.
Conclusión 2: La próxima vez no te metas donde no sabes y haz lo que mejor se te da, una buena tarta de galletas con chocolate.
martes, 24 de mayo de 2011
Micropost ( XXXVI)
Además, las circunstancias no ayudan demasiado. Tengo batsante trabajo pendiente, un asunto especial entre las manos y me siento algo presionada por las partes, sé que les urge y por las circunstancias tengo que responder muy, muy bien, pero no son mis únicos clientes y no puedo sacar más horas de las que tiene el día.
Necesito un descanso ya, desconectar de la rutina y no sé cuándo me lo podré tomar.
viernes, 20 de mayo de 2011
Son los nuestros, por Julio Anguita
Un ejemplo de respeto
jueves, 19 de mayo de 2011
Carta de José Luis Sampedro para todos los que queremos una democracia real
Ante la imposibilidad de asistir a vuestra convocatoria, deseo con estas líneas manifestar mi adhesión a la iniciativa ¡Democracia real ya! Naturalmente interpretando la palabra “real” como adjetivo referido a realidad y no a realeza.
Hace unos meses me uní a Stéphan Hessel prologando su panfleto Indignaos. Era un llamamiento a no aceptar sin más la tiranía del poder financiero y el abandono de los valores que encarnaba nuestra civilización (Europa). Poco después, Rosa María Artal tomó el relevo y bajo el título Reacciona nos invitó a unos cuantos estudiosos a profundizar en las razones para actuar frente a la crisis económica, política y social del sistema.
Ahora es vuestro turno, mucho más importante. Me ilusiona ver que los receptores del mensaje, muy certeramente, habéis comprendido que no basta con indignarse, que es necesario convertir la indignación en resistencia y dar un paso más. El momento histórico impone la acción, la movilización, la protesta, la rebelión pacífica. El llamamiento a indignarse no debe quedarse en un best-seller fácilmente digerible por el sistema y así lo estáis demostrando con esta convocatoria.
Por eso me adhiero a vuestras reivindicaciones, hago mío el manifiesto, me solidarizo y deseo un clamoroso 15-M. Pero sobre todo, os animo a avanzar en la lucha hacia una vida más humana. Los medios oficiales no se van a volcar con vosotros y encontraréis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro. El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por “mercancía en manos de políticos y banqueros”. Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras.
José Luis Sampedro
Democracia real ya
Quiero dejaros unas palabras para la reflexión, a medias escritas entre mi buen amigo Manifacero (desaparecido del mundo blogueril) y yo.
Las Juntas Electorales, presionadas por la Junta Electoral Central, están prohibiendo las reuniones como las de la Plaza del Sol. Sólo os recuerdo una cosa:
Artículo 21 Constitución Española.
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
Y ahora os pongo la opinión de mi amigo Manifacero:
Se deniega la autorización de una manifestación porque:
a) No se justifica la urgencia de la convocatoria, y
b) SE CONSIDERA QUE LA PETICIÓN DE VOTO RESPONSABLE PUEDE AFECTAR A LA CAMPAÑA ELECTORAL Y A LA LIBERTAD DE DERECHO DEL VOTO.
Espero que lo recuerden cuando algún candidato apele al voto útil y del miedo. Manda huevos.
miércoles, 4 de mayo de 2011
La mujer del cuadro
Aquí os dejo el cuadro y mi relato.
Carmen nunca había sido una muchacha guapa, ni agraciada, ni tenía un buen cuerpo, pero la necesidad llegó a ser tan grande que no tuvo más remedio que buscar refugio en la casa de mancebía de la Sra. Gertrudis, cerca de la Puerta de Orihuela y, tragándose su orgullo, vender su cuerpo para poder alimentarse.
Desvinculada ya de su familia, no sentía ni amor ni aprecio por aquéllos que le habían dado la vida: su padre, huertano borracho, pegaba a su madre cuando las cosas no estaban a su gusto y a la menor de cambio: bien porque el cocido estaba frío, bien porque no había más que acelgas para comer, bien porque no quedaba sebo para alumbrarse. Su madre, mujer sin afecto producto de la vida y los palos, era un muro rígido donde se estrellaban los intentos de besos y abrazos de Carmen.
El día en que su padre fijó sus ojos vidriosos en los pechos de Carmen y, acto seguido, le metió la mano por la camisa, ésta decidió que nada ya la vinculaba a la pobre barraca en la que vivían en Alguazas y, al igual que hicieron sus hermanos antes, cogió la única muda de ropa limpia que tenía, las cuatro perras que guardaba en un bote, fruto de sisarle al viejo, y se marchó a la capital.
Sólo dos veces había estado allí con anterioridad y las dos veces, con el mismo propósito: ver salir a la Virgen de la Fuensanta camino de su santuario en el monte. Una de las ocasiones era apenas una niña y la empujó hasta allí una madre aún creyente, con la esperanza de que, rezando a la Virgen, su padre dejara de maltratarla. La segunda vez, ya de moza, se fue con las chicas de la parroquia, para pedir en rogativa que lloviera. Y, entonces, se encontró de nuevo camino a Murcia, andando siguiendo la vera del río, con la esperanza de que las cosas se vieran de otro modo cuando llegara a la catedral.
Sin embargo, apenas habían pasado quince días desde su llegada cuando se dio cuenta de que las cosas no eran cómo ella imaginaba. No supo (o no pudo) dirigirse a los lugares correctos para pedir trabajo, su apariencia sólo demostraba que era una más en la ciudad, pobre chica de pueblo, harta de labrar la tierra y cuidar de las cabras, las manos llenas de callos, poco delicadas para servir en las casas de los señoritos. Apenas sabía coser, mucho menos bordar y ni siquiera tenía belleza con la que encandilar a los posibles patrones y lograr pasar por ello del dintel de las puertas. Por eso había acabado anca la Sra. Gertrudis, después de sus pasos la encaminaran por muchas parroquias y algunos conventos de la capital, después de haber dormido en los soportales de la catedral y de haber mendigado comida a los mercaderes de Sto. Domingo.
Y ahora, pasados ya varios meses desde que entró en el lupanar, la veía ante mi, arropada con la sábana de la cama donde había gozado de ella y azuzando la estufa con la que intentaba darme un poco de calor, a mi, soldado raso de su majestad de la que se creía enamorado, pues le había dado, sin que lo supiera la Sra. Gertudis, dos reales para que se comprara un vestido nuevo.
jueves, 21 de abril de 2011
On-Off
¿No os pasa algunas veces que sentís que estáis como desconectados del mundo y que, por más que intentéis enchufaros, no hay manera de que la corriente vuelva a fluir?
Hoy es uno de esos días.
miércoles, 20 de abril de 2011
Micropost (XXXV)
Apenas he dormido una hora seguida, se instaló un grupo de tamboristas en la churrería ambulante que nos han puesto a la puerta de casa y estuvieron haciendo competición para ver quién tocaba mejor.
Aún con los tapones en los oídos, no he podido dormir bien.
Tienes que ser de este pueblo para que esto llegue a gustarte bien.
martes, 19 de abril de 2011
Noche de Martes Santo
miércoles, 6 de abril de 2011
COFIDIS APESTA
Acabo de recibir un cliente de turno de oficio, a la vista y con cruzar dos palabras con él, se nota que tiene una minusvalía mental. Tiene 37 años y ha venido porque Cofidis le reclama casi 3500 euros por una compraventa de algo no pagada.
Según me cuenta, él firmó un papel a un chico que le propuso trabajar en Cofidis. Lo firmó a pies juntillas, creyéndose todo lo que le decían, al prometerle que le pagarían 1200 euros al mes. En realidad, firmó un contrato de compraventa de bienes muebles a plazos, por valor de 2900 euros, con un interés mensual de 1'52%.
Con los pocos datos que tengo, sé que han estafado a este chico, ya que:
1º.- No se especifica qué objeto se compra, tampoco figura la firma del vendedor.
2.- Los datos relativos a su identificación y trabajo son erróneos, sólo figura de manera correcta su DNI, su nombre y su primer apellido.
3º.- La identificación del comercial es errónea: no se aprecia el nombre y el DNI tiene un número que no sabes si es un 3 ó un 5.
4º.- No se le dio copia del contrato
¿Qué ha pasado entonces? ¿Algún trabajador de Cofidis tenía que cumplir objetivos de clientes y estafó a un pobre señor? Creo que sí.
Ahora el juzgado le reclama 2900 euros de principal y 600 de intereses. Pero ya tengo preparada la defensa...
martes, 5 de abril de 2011
Operación
Y ahora que me enfrento a mi primera operación seria en la vida, estoy un poco asustada, no por la misma en si, que me han asegurado que será por laparoscopia (no sé para qué busco estas cosas en Internet, que luego me da grima), sino por las complicaciones que pueda tener a lo largo de este año, en el que había decidido, junto con Mr. Osako, en casarnos. No sé cómo estarán las listas de espera en el SMS (Servicio Murciano de Salud), pero no andan muy bien que digamos, al menos me tiraré tres meses esperando esa llamada que diga que me operan. Lo que tampoco quiero es que se me junte con la fecha de boda y no sepa dónde tengo la cabeza y dónde la piedra de la vesícula (visícula, que diría mi abuela María).
Todo esto por no hablar de lo que realmente me tiene acojonada: el dolor de estómago cada vez que como algo que se sale un poco de la dieta blanda, que en verdad os digo que es superestricta.
Aunque hay una cosa que me debería tranquilizar, en realidad tengo sentimientos contradictorios: mi hermano (enfermero) hace ese tipo de operaciones prácticamente todas las semanas. Me ha dicho que pida que me opere un doctor en concreto, que opera en el hospital dónde él trabaja, que me derivarán allí y que así me asistirá él en la operación. No sé si esto es bueno o es malo, que yo conozco a mi hermano desde que era un moco. Y sé cómo es (jeje).
Mientras tanto, el sábado estoy invitada a una boda. Voy a ir a verlas pasar, básicamente, mientras hago de chófer de Mr. Osako y me conformo con beber agua y podoer comerme el pescado del menú (suponiendo que sea blanco).
viernes, 1 de abril de 2011
Una piedra en el camino
Anoche volvió ese dolor, a pesar de que lo que comí ayer no era nada que me pudiera provocar un exceso de ácidos, a las 11 de la noche, el dolor era ya continuo. A las 12.30 estuve en urgencias en el centro de salud y me pincharon un analgésico y un antiespasmódico. Pero a las 3.30 aún persistía el dolor y decidí irme al hospital.
Allí me diagnosticaron lo mismo, inflamación del epigastrio y me empezaron a poner analgésicos en vena y suero salino. Me sacaron sangre y los análisis fueron buenos. Como el dolor no cesaba, me pusieron hasta 3 analgésicos, me dieron dos protectores de estómago y me hicieron una radiografía. Cuando el médico ya no sabía que hacer, decidió que me hicieran una ecografía.
En la misma ha salido una bonita piedra en la vesícula. Puede tener relación con los dolores o éstos pueden venir provocados por la numerosa medicación que me tomo.
El caso es que debo coger cita con el médico de familia para que me mande al medico especialista, para que me diga qué hacemos con la piedra.
De momento, ya me ha dicho el médico que me ha atendido en urgencias que me vaya olvidando de comidas determinadas... no sé cómo voy a dejar la leche, el chocolate u otras cosas que me gustan.
miércoles, 23 de marzo de 2011
La culpa es de los padres...
Muchos hemos oído este dicho y hemos pensado que era una burrada, una barbaridad y una exageración.
Pero esta mañana, de la mano de Halón Disparado, he llegado a la web y al perfil de Facebook de una niña de 6 años que ha sido "Tiny Miss America", es decir, una reina de la belleza infantil (impagables las fotos de FB, tanto las normales como las retocadas).
Su nombre es Eden Wood y sus padres hacen todo lo posible porque su niña sea famosa, no sólo la llevan a concursos de belleza, sino que ha grabado unas cuantas canciones, vídeos promocionales de ella misma y ha ido a varios programas de TV.
Recuerdo hace unos años que una niña de similares características fue secuestrada por un pederasta que se había fijado en ella y que acabó matándola. Supongo que los padres se arrepentirían de todo lo que hicieron con su hija, ya que básicamente era un mono de feria que iba de concurso en concurso, maquillada como una puerta lacada de rojo pasión y con tacones, con apenas 5 años de edad.
Soy partidaria de que los niños se muestren lo menos posible en espectáculos públicos y aunque son necesarios para tramas de series y películas, alabo la legislación española que, en estos casos, es muy estricta con los horarios de trabajo de los menores de 16 años. Creo que exponer a menores así a los concursos de belleza, a los medios de comunicación, etc., es un poco quitarles la infancia. Si bien es cierto que no les faltará de nada material que necesiten (a diferencia de tantos niños trabajadores del Tercer Mundo), también es cierto que dejan de ser niños para transformarse en un papel que interpretar. Creo que no tengo que recordaros que Drew Barrymore, la famosa niña de "E.T." con 12 años ya era adicta al alcohol.
Una última reflexión dejo ¿qué les pasa a estas niñas cuando pierden los dientes? ¿Su sonrisa profidén también se verá "manipulada" por los padres para que puedan seguir participando en estos concursos?
No os perdáis dos cosas: "Pequeña Miss Sunshine", tremenda película que gira en torno a uno de estos concursos, y este vídeo que os pongo. Por favor, fijaros en las caras de las mujeres que están sentadas en el sofá junto a la presentadora (actrices y modelos, sobre todo la de la camiseta blanca con listas azules) y la de la madre (la señora del jersey negro y la chaqueta rosa fucsia).
viernes, 25 de febrero de 2011
Viaje a Córdoba (II)
Tras cenar y algo cansados por el viaje y el paso, nos fuimos camino al hotel, si bien pasamos delante de la oficina de Turismo y decidimos entrar a ver. Nos dieron la feliz noticia que los sábados la Mezquita abría a las 8.30 y que hasta las 10 era gratis. Ni cortos ni perezosos, tras levantarnos temprano y desayunar a lo bufé libre y como si no hubiera mañana, a las 8.30 estábamos en la Mezquita, para empaparnos de todo.
Entramos por una de esas puertas sin fuste, que parece que lo que te vas a encontrar dentro es poco menos que nada y, de repente, te encuentras con ésto:
Patio de los Naranjos, con la torre de la Catedral
Curiosa fuente del Patio de losNaranjos, con un mecanismo móvil accionado por el agua
Y es que como todo lo moro, la Mezquita engaña, dando una imagen probretona por fuera, pero magnífica por dentro, sí señor. Una vez en el patio, quisimos entrar al edificio por la puerta principal de la Mezquita, que es ésta, pero no se puede, así que nos fuimos a la esquina, que es por dónde hay que entrar.
Una vez dentro, entiendes porqué hay que entrar por la esquina, ya que la sensación al ver el bosque de columnas desde uno de los estremos es indescriptible...
Y vas andando y vas viendo pequeños detalles que te embargan de belleza. Ahora entiendo a Stendhal cuando entró en la Basílica de la Santa Cruz y le dio un parraque. Una de las cosas más bonitas es el techo del mirhab, bellamente trabajado con formas geométricas perfectas.
Poco a poco se va llegando al meollo de la cuestión y te encuentras con la unión de la mezquita con la catedral...
Vaya por delante que la catedral está en medio de la mezquita y me pareció una pastelada de merengue increíblemente horrible, vamos, que no me gustó nada. Además, las maneras que tuvieron algunos de los trabajadores de la catedral de prohibirnos hacer fotos mientras estaban haciendo misa (las fotos eran del techo) fueron de lo más groseras, al menos deberían poner carteles que indicaran que no se deben hacer fotos durante los oficios. Nos gustó, eso sí, el trabajo de madera del coro y uno de los púlpitos, de una escultura magistral.
Pero el tiempo se nos echaba encima, así que terminamos de ver todo y nos marchamos, en taxi, como los ricos, al hotel, que la boda a la que habíamos ido merecía estar superpresentables.
lunes, 21 de febrero de 2011
Murcia
viernes, 4 de febrero de 2011
jueves, 3 de febrero de 2011
Terrorismo dialéctico
Me han pasado ésto por Twitter. Si no es demagogia y denunciable, ya no sé dónde está el límite del bien y del mal, de la moral y la decencia frente a la inmundicia del terrorismo dialéctico y la llamada a la Guerra Santa en pos de unas ideas caducas y arcaicas.
Me considero de izquierdas y no por ello pienso como se recoge en este vídeo absurdo e incendiario.
miércoles, 2 de febrero de 2011
¿Crisis?
Desde el verano pasado la crisis económica la estoy padeciendo más fuerte que nunca. A pesar de que estoy dando facilidades a los clientes para los pagos, es cierto que tengo una gran remesa de gente que no me está pagando un duro y me las estoy viendo putas para pagar los gastos corrientes que tengo. Gracias a que estoy dando clases en una academia puedo hacer frente al pago del alquiler del despacho y a duras penas me alcanza para pagar gasolina y gastos de casa.
Recientemente conversaba con una amiga y hablábamos de qué era mejor, si cobrar 1000 euros cada mes o cobrar 3000 un mes y no cobrar nada los dos meses siguientes. La verdad es que ahora mismo, no lo sé.
Esta incertidumbre financiera está provocando que vaya cada día más desganada al trabajo. Me siento frente a los expedientes y me da lo mismo ocho que ochenta, porque aunque me esfuerce, no veo los frutos económicos por ningún lado. Mis expedientes son cada vez más de Turno de Oficio (y pagaderos a 6 meses por el (Estado) y menos de clientes propios y en el año 2010 tuve unos 15 casos menos que en 2009, situación que no se me había dado nunca, al contrario, antes siempre había tenido un crecimiento gradual año tras año.
Sinceramente, sólo me apetece quedarme en casa y esperar a ver pasar la vida. Así, al menos, gastaré poco en gasolina.
martes, 25 de enero de 2011
Viaje a Córdoba (I)
Así que cuando estuve entre los afortunados invitados a su boda, empecé a juntar cuatro euros cada vez que podía para plantarme en Córdoba y participar de su alegría.
Para que veáis que atenta y detallista es la mujer de Manifacero, al llegar al hotel nos dieron un sobre con sitios para visitar, dónde cenar, qué rutas hacer qué ella nos había hecho a los que veníamos de fuera. Por supuesto, después de una pequeña siesta, nos armamos de un plano en el hotel y de la guía que nos habían dado y nos fuimos a recorrer Córdoba.
En primer lugar, fuimos a la iglesia donde se celebraría la boda, por controlar el tiempo que tardaríamos en llegar desde el hotel (que también fue buscado por los novios) pero estaba cerrada y no pudimos ver nada. Así que continuamos callejeando y llegamos al Palacio de Viana, donde pudimos pasear por sus 17 patios, que son una belleza en si mismos y que dan un ejemplo claro de cómo puede organizarse una casa en torno a unas plantas y a una fuente.
Patio principal. Observad que las piedras que forman el suelo están colocadas de canto (y no planas), algo que vimos mucho en la zona antigua de Córdoba
Viendo que se nos echaba el tiempo encima, nos fuimos hacia la zona de la Mezquita-Catedral y hemos de decir que te la encuentras de repente, mientras vas callejeando entre calles estrechísimas. De golpe y porrazo, una estructura cuadrada que no hace presagiar lo que hay dentro... Como era tarde y de noche, ya estaba cerrada, pero le dimos la vuelta enterita y al final cenamos justo enfrente.
Como el hambre ya apremiaba, nos metimos en una taberna llamada "Bodegas Mezquita" y cenamos la mar de bien un menú de tapas. Imprescindible pedir berenjenas al Pedro Ximénez, que están deliciosas.
(Continuará...)