jueves, 31 de enero de 2013

Los papeles de Bárcenas

Hoy ha publicado el periódico El País la contabilidad "en negro" del ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas, donde se reflejan las donaciones al partido y los pagos que recibían los altos cargos del mismo. En esa contabilidad aparecen desde nuestro Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hasta ex-ministros, actuales presidentas de comunidades autónomas y otros sujetos que se han movido durante años por la cúpula del PP. 
En el año 2011 sufrí una inspección de Hacienda porque en Noviembre de 2010 justifiqué al 100% unas facturas de taller de coche y de gasolina, cuando, por ser autónoma, sólo podía justificar el 50%. Por declarar de más 104 euros me impusieron una sanción de 525 euros. Afortunadamente para mi, como fue un error de mi asesoría, se hicieron ellos cargo del pago.

¿Por qué coño controlan a los ciudadanos de a pie como si les fueran los presupuestos generales del Estado en ello y los políticos que se han estado embolsando enormes cantidades en dinero negro, que han hecho EREs falsos, que han metido a enchufe a todo el mundo, no los controlan como a mi?

Mientras tanto, me han subido el IVA, el IRPF, la gasolina, la cesta de la compra... Yo, que podría ser promotora de empleo y crear uno o dos puestos de trabajo si tuviera facilidades legales para ello, he tenido que reducir la apertura de mi despacho a tres días semanales porque no me puedo permitir pagar más de gasoliina que de alquiler y trabajo dos días desde casa para ahorrar dinero.
Si los políticos tuvieran decencia, decoro y vergüenza, dimitirían de sus puestos en los partidos políticos y de sus puestos en el gobierno, se convocarían elecciones generales al gobierno central y a los gobiernos autonómicos y locales que están pringados de escándalos. Pero no va a ser así, por desgracia.
Con razón no nos pueden ni ver en el extranjero, nos dirigen personas amorales que usan de su posición política, del poder que les ha dado el pueblo, para beneficiarse en nombre propio, para lucrarse particularmente. En un país como Japón, por ejemplo, con esta noticia de los papeles de Bárcenas, alguno se haría el harakiri. Pero en esta España de pandereta, seguiremos adelante como si no pasara nada y volveremos a votar a los mismos perros, aunque con distinto collar.