jueves, 21 de abril de 2011

On-Off

¿No os pasa algunas veces que sentís que estáis como desconectados del mundo y que, por más que intentéis enchufaros, no hay manera de que la corriente vuelva a fluir?
Hoy es uno de esos días.

miércoles, 20 de abril de 2011

Micropost (XXXV)

Toda la noche tocando el tambor, ¡¡TODA LA NOCHE!!.

Apenas he dormido una hora seguida, se instaló un grupo de tamboristas en la churrería ambulante que nos han puesto a la puerta de casa y estuvieron haciendo competición para ver quién tocaba mejor.

Aún con los tapones en los oídos, no he podido dormir bien.

Tienes que ser de este pueblo para que esto llegue a gustarte bien.

martes, 19 de abril de 2011

Noche de Martes Santo

Luego me arrepentiré de esto que estoy poniendo, seguro, pero esta noche, si el tiempo lo permite, ahí estaremos, con los pelos como escarpias y la cabeza como un bombo.



(Por si alguien no termina de entenderlo o de verlo bien, son los tambores atronando en el medio de la noche, con la plaza llena y las ganas a reventar).

miércoles, 6 de abril de 2011

COFIDIS APESTA

Acabo de recibir un cliente de turno de oficio, a la vista y con cruzar dos palabras con él, se nota que tiene una minusvalía mental. Tiene 37 años y ha venido porque Cofidis le reclama casi 3500 euros por una compraventa de algo no pagada.

Según me cuenta, él firmó un papel a un chico que le propuso trabajar en Cofidis. Lo firmó a pies juntillas, creyéndose todo lo que le decían, al prometerle que le pagarían 1200 euros al mes. En realidad, firmó un contrato de compraventa de bienes muebles a plazos, por valor de 2900 euros, con un interés mensual de 1'52%.

Con los pocos datos que tengo, sé que han estafado a este chico, ya que:

1º.- No se especifica qué objeto se compra, tampoco figura la firma del vendedor.

2.- Los datos relativos a su identificación y trabajo son erróneos, sólo figura de manera correcta su DNI, su nombre y su primer apellido.

3º.- La identificación del comercial es errónea: no se aprecia el nombre y el DNI tiene un número que no sabes si es un 3 ó un 5.

4º.- No se le dio copia del contrato

¿Qué ha pasado entonces? ¿Algún trabajador de Cofidis tenía que cumplir objetivos de clientes y estafó a un pobre señor? Creo que sí.

Ahora el juzgado le reclama 2900 euros de principal y 600 de intereses. Pero ya tengo preparada la defensa...

martes, 5 de abril de 2011

Operación


Cuando era pequeña me encantaba jugar con mi amiga Aurora a su juego "Operación", aquél en el que tenías que extraer huesecillos de un muñeco con unas pinzas pequeñitas y, si tenías mal pulso y las pinzas metálicas rozaban los bordes de las aberturas, sonaba un pitido y la nariz del operado se iluminaba.

Y ahora que me enfrento a mi primera operación seria en la vida, estoy un poco asustada, no por la misma en si, que me han asegurado que será por laparoscopia (no sé para qué busco estas cosas en Internet, que luego me da grima), sino por las complicaciones que pueda tener a lo largo de este año, en el que había decidido, junto con Mr. Osako, en casarnos. No sé cómo estarán las listas de espera en el SMS (Servicio Murciano de Salud), pero no andan muy bien que digamos, al menos me tiraré tres meses esperando esa llamada que diga que me operan. Lo que tampoco quiero es que se me junte con la fecha de boda y no sepa dónde tengo la cabeza y dónde la piedra de la vesícula (visícula, que diría mi abuela María).

Todo esto por no hablar de lo que realmente me tiene acojonada: el dolor de estómago cada vez que como algo que se sale un poco de la dieta blanda, que en verdad os digo que es superestricta.

Aunque hay una cosa que me debería tranquilizar, en realidad tengo sentimientos contradictorios: mi hermano (enfermero) hace ese tipo de operaciones prácticamente todas las semanas. Me ha dicho que pida que me opere un doctor en concreto, que opera en el hospital dónde él trabaja, que me derivarán allí y que así me asistirá él en la operación. No sé si esto es bueno o es malo, que yo conozco a mi hermano desde que era un moco. Y sé cómo es (jeje).

Mientras tanto, el sábado estoy invitada a una boda. Voy a ir a verlas pasar, básicamente, mientras hago de chófer de Mr. Osako y me conformo con beber agua y podoer comerme el pescado del menú (suponiendo que sea blanco).


viernes, 1 de abril de 2011

Una piedra en el camino

Desde hace dos años vengo sufriendo de dolores en la boca del estómago cuando me paso con la comida. Si es mucha cantidad o es comida con mucha grasa o frita, el estómago me genera más ácidos, me suben hasta el epigastrio y me provoca muchos dolores.

Anoche volvió ese dolor, a pesar de que lo que comí ayer no era nada que me pudiera provocar un exceso de ácidos, a las 11 de la noche, el dolor era ya continuo. A las 12.30 estuve en urgencias en el centro de salud y me pincharon un analgésico y un antiespasmódico. Pero a las 3.30 aún persistía el dolor y decidí irme al hospital.

Allí me diagnosticaron lo mismo, inflamación del epigastrio y me empezaron a poner analgésicos en vena y suero salino. Me sacaron sangre y los análisis fueron buenos. Como el dolor no cesaba, me pusieron hasta 3 analgésicos, me dieron dos protectores de estómago y me hicieron una radiografía. Cuando el médico ya no sabía que hacer, decidió que me hicieran una ecografía.

En la misma ha salido una bonita piedra en la vesícula. Puede tener relación con los dolores o éstos pueden venir provocados por la numerosa medicación que me tomo.

El caso es que debo coger cita con el médico de familia para que me mande al medico especialista, para que me diga qué hacemos con la piedra.

De momento, ya me ha dicho el médico que me ha atendido en urgencias que me vaya olvidando de comidas determinadas... no sé cómo voy a dejar la leche, el chocolate u otras cosas que me gustan.